Ayuntamiento ajustara plan de trabajo ante recorte de participaciones federales.

• Tal situación vino afectar el plan original de la presente administración.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante el recorte de más de 17 millones de pesos en participaciones federales que recibiría el municipio de Ixtaczoquitlán, el ayuntamiento se encuentra realizando ajustes de manera general al interior del palacio municipal así como la reprogramación de planes de trabajo y hasta algunos proyectos que se tenían contemplados.

Al respecto el alcalde Aquileo Herrera Munguía , puntualizó que tendrán que ajustarse al recorte presupuestal que aprobó el Congreso desde finales de diciembre de 2014, lo cual afecta el plan original que se tenía para beneficiar a los zoquitecos.

Resaltó que esta situación vendrá a afectar gravemente en el desarrollo social de las 32 comunidades en materia de obra pública, tomando en cuenta que en el ejercicio de 2014, se realizaron diversas obras con los recursos que aterrizaron.

"Al dejar de percibir recursos federales, la presente administración se está viendo en la penosa obligación de implementar estrategias para la reducción de gastos, así como de dejar de impulsar algunos proyectos a fin de que lo que ya se proyectó, se haga sin problemas", manifestó el presidente municipal.

Herrera Munguía, indicó que tal reducción, los obligará a ser más estrictos en el cumplimiento de programas y metas del ayuntamiento, pues ante todo la presente administración busca el crecimiento Ixtaczoquitlán y el desarrollo de los zoquitecos.

No obstante, dijo que no ha descartado obtener recursos de otros programas sociales en beneficio de la población; al señalar que en el municipio existe bastante rezago social.

Agregó que teme que la repercusión en el recorte de participaciones, sea más grave ante la caída en los precios del petróleo, mismos que han golpeado los precios bursátiles, los tipos de cambio entre otras situaciones que están obligando a los municipios a cambiar la formula en la distribución de recursos que vinieron a impactar principalmente al desarrollo de obra pública.

07/01/15 Nota 114509 

Alcaldes y ediles piden intervención de diputada para aterrizar recursos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Culpa de Sefiplan, los problemas en ayuntamientos de Veracruz: PAN.
Integraran en Ixtaczoquitlán el plan de desarrollo municipal mediante la participación de la ciudadanía a través de foros de consulta.
Buscan resarcir afectaciones por reducción de participaciones federales.
Grillas.
Con obras y acciones que lo respaldan, rinde Aquileo Herrera Primer Informe de Actividades.
Rendirá Aquileo Herrera Primer Informe de Actividades.
Infringe SEFIPLAN ley de coordinación fiscal: Guzmán Avilés.
Entrega Ayuntamiento obras en Moyoapan y Nahuapan.


Arriba             
Este miércoles 7 de enero, regresan a clases dos millones 348 mil estudiantes.
 
Temen quedarse sin empleo más de mil 1500 empleados de EULEN.

Este miércoles 7 de enero, dos millones 348 mil estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad regresan a clases, luego de disfrutar del periodo vacacional de invierno, tal y como lo marca el calendario escolar oficial 2014-2015.

Así lo informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), al detallar que más de 139 mil docentes que ofrecen servicio en las más de 24 mil escuelas   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
Río Blanco.- Más de mil quinientos trabajadores que prestan sus servicios de limpieza a hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud en el Estado, pararon sus labores para exigir que se les respete su antigüedad como empleados, y en caso de que sea otra firma la contratada, no pierdan su fuente de empleo.

En el Hospital Regional de Río Blanco los inconformes se dijeron   ...

     
CROM se pronuncia porque el candidato sea un sindicalista.
 
Regidor priista propone reducir salarios al 50 por ciento.

Orizaba.- La recomendación que hizo César Camacho, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, de buscar con "lupa" a los candidatos a las diputaciones federales, debe tomarse en cuenta para evitar que se envíen malos priistas a las elecciones, dijo Enrique Hernández Olivares, dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana.

"Opino que hay que reconocer   ...

 


FELIPE VILLANUEVA
Nogales.- El único regidor priista que existe en el cabildo nogalense, Mario Ariza Flores, propuso desde el pasado fin de año, que los ediles redujeran sus salarios al 50 por ciento, o por lo menos en un 40%.

"Para analizar el plan de austeridad del ejercicio 2015, solicité la reducción del salario de un 40 a 50%, si queremos apoyar la petición de los agentes municipales   ...

     
Desiste Ayuntamiento de desalojo de tianguistas jugueteros.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


FELIPE VILLANUEVA
Ciudad Mendoza.- Alrededor de 500 comerciantes jugueteros que se instalaron sobre la calle Francisco Indalecio Madero sin contar con el permiso de las autoridades locales, inicialmente enfrentaron la amenaza de desalojo, pero al final no hubo tal acción, al desistirse el Ayuntamiento.

Y es que Roberto Huerta Abad, dirigente de la agrupación social "Alianza Ciudadana"   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y ahora resulta que algunos políticos, de la noche a la mañana, se preocupan del bienestar y las necesidades de los ciudadanos y hasta algunos, se sienten los Mesías de las causas imposibles… Hemos estado monitoreando a la bien nombrada, por nuestro amigo Tomás González Corro, "la sacerdotisa" Elizabeth Morales García, sobre su repentina vocación altruista para   ...

Amagan agentes municipales con toma de palacio. 05/01/15
Se regresa al PRI, logra Soto Palacios su imposición como alcalde priista. 05/01/15
Continúa incomunicada la congregación de Tonalixco y Magdalena. 05/01/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/01/15
Necesario, garantizar agua potable en municipios del Sur: Ciro Félix Porras. 03/01/15

Arriba             

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Autoridades del municipio a través de su presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook las graves afectaciones que han venido ocasionando personas sin escrúpulos rompiendo la tubería que surte de agua a una buena parte de la población de la Cabecera municipal.

De hecho indico que este tipo de   ...

DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 

Zongolica, Veracruz. - Por enésima ocasión padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101, estarán viajando a la capital del estado a las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) con el objeto de la demanda que tienen por la falta de maestros.

En platica sostenida vía telefónica con uno de los representantes de la Asociación de Padres de Familia,   ...

Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.