Ayuntamiento ajustara plan de trabajo ante recorte de participaciones federales.

• Tal situación vino afectar el plan original de la presente administración.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante el recorte de más de 17 millones de pesos en participaciones federales que recibiría el municipio de Ixtaczoquitlán, el ayuntamiento se encuentra realizando ajustes de manera general al interior del palacio municipal así como la reprogramación de planes de trabajo y hasta algunos proyectos que se tenían contemplados.

Al respecto el alcalde Aquileo Herrera Munguía , puntualizó que tendrán que ajustarse al recorte presupuestal que aprobó el Congreso desde finales de diciembre de 2014, lo cual afecta el plan original que se tenía para beneficiar a los zoquitecos.

Resaltó que esta situación vendrá a afectar gravemente en el desarrollo social de las 32 comunidades en materia de obra pública, tomando en cuenta que en el ejercicio de 2014, se realizaron diversas obras con los recursos que aterrizaron.

"Al dejar de percibir recursos federales, la presente administración se está viendo en la penosa obligación de implementar estrategias para la reducción de gastos, así como de dejar de impulsar algunos proyectos a fin de que lo que ya se proyectó, se haga sin problemas", manifestó el presidente municipal.

Herrera Munguía, indicó que tal reducción, los obligará a ser más estrictos en el cumplimiento de programas y metas del ayuntamiento, pues ante todo la presente administración busca el crecimiento Ixtaczoquitlán y el desarrollo de los zoquitecos.

No obstante, dijo que no ha descartado obtener recursos de otros programas sociales en beneficio de la población; al señalar que en el municipio existe bastante rezago social.

Agregó que teme que la repercusión en el recorte de participaciones, sea más grave ante la caída en los precios del petróleo, mismos que han golpeado los precios bursátiles, los tipos de cambio entre otras situaciones que están obligando a los municipios a cambiar la formula en la distribución de recursos que vinieron a impactar principalmente al desarrollo de obra pública.

07/01/15 Nota 114509 

Alcaldes y ediles piden intervención de diputada para aterrizar recursos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Culpa de Sefiplan, los problemas en ayuntamientos de Veracruz: PAN.
Integraran en Ixtaczoquitlán el plan de desarrollo municipal mediante la participación de la ciudadanía a través de foros de consulta.
Buscan resarcir afectaciones por reducción de participaciones federales.
Grillas.
Con obras y acciones que lo respaldan, rinde Aquileo Herrera Primer Informe de Actividades.
Rendirá Aquileo Herrera Primer Informe de Actividades.
Infringe SEFIPLAN ley de coordinación fiscal: Guzmán Avilés.
Entrega Ayuntamiento obras en Moyoapan y Nahuapan.


Arriba             
Este miércoles 7 de enero, regresan a clases dos millones 348 mil estudiantes.
 
Temen quedarse sin empleo más de mil 1500 empleados de EULEN.

Este miércoles 7 de enero, dos millones 348 mil estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad regresan a clases, luego de disfrutar del periodo vacacional de invierno, tal y como lo marca el calendario escolar oficial 2014-2015.

Así lo informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), al detallar que más de 139 mil docentes que ofrecen servicio en las más de 24 mil escuelas   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
Río Blanco.- Más de mil quinientos trabajadores que prestan sus servicios de limpieza a hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud en el Estado, pararon sus labores para exigir que se les respete su antigüedad como empleados, y en caso de que sea otra firma la contratada, no pierdan su fuente de empleo.

En el Hospital Regional de Río Blanco los inconformes se dijeron   ...

     
CROM se pronuncia porque el candidato sea un sindicalista.
 
Regidor priista propone reducir salarios al 50 por ciento.

Orizaba.- La recomendación que hizo César Camacho, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, de buscar con "lupa" a los candidatos a las diputaciones federales, debe tomarse en cuenta para evitar que se envíen malos priistas a las elecciones, dijo Enrique Hernández Olivares, dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana.

"Opino que hay que reconocer   ...

 


FELIPE VILLANUEVA
Nogales.- El único regidor priista que existe en el cabildo nogalense, Mario Ariza Flores, propuso desde el pasado fin de año, que los ediles redujeran sus salarios al 50 por ciento, o por lo menos en un 40%.

"Para analizar el plan de austeridad del ejercicio 2015, solicité la reducción del salario de un 40 a 50%, si queremos apoyar la petición de los agentes municipales   ...

     
Desiste Ayuntamiento de desalojo de tianguistas jugueteros.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


FELIPE VILLANUEVA
Ciudad Mendoza.- Alrededor de 500 comerciantes jugueteros que se instalaron sobre la calle Francisco Indalecio Madero sin contar con el permiso de las autoridades locales, inicialmente enfrentaron la amenaza de desalojo, pero al final no hubo tal acción, al desistirse el Ayuntamiento.

Y es que Roberto Huerta Abad, dirigente de la agrupación social "Alianza Ciudadana"   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y ahora resulta que algunos políticos, de la noche a la mañana, se preocupan del bienestar y las necesidades de los ciudadanos y hasta algunos, se sienten los Mesías de las causas imposibles… Hemos estado monitoreando a la bien nombrada, por nuestro amigo Tomás González Corro, "la sacerdotisa" Elizabeth Morales García, sobre su repentina vocación altruista para   ...

Amagan agentes municipales con toma de palacio. 05/01/15
Se regresa al PRI, logra Soto Palacios su imposición como alcalde priista. 05/01/15
Continúa incomunicada la congregación de Tonalixco y Magdalena. 05/01/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/01/15
Necesario, garantizar agua potable en municipios del Sur: Ciro Félix Porras. 03/01/15

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.