Priistas darán voto de castigo a su partido en el distrito de Zongolica.

Priistas darán voto de castigo a su partido en el distrito de Zongolica.
A+   A-
• Se inconforman por la imposición de Lilian Zepahua.
• Muestran su respaldo a Jorge Alle como candidato independiente.

FELIPE VILLANUEVA.
Zongolica.- Por lo menos el 80 por ciento de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional en el distrito de Zongolica, se pronunció a través de sus representantes en favor del candidato independiente por el distrito XVIII, Jorge Alle Carrera , esto al mostrar su inconformidad por la imposición que hizo el Comité Directivo Estatal con Lilian Zepahua.

De 24 comités municipales del PRI que existen en este distrito serrano, el citado porcentaje de representantes solicitaron una reunión con el candidato independiente para mostrarle su apoyo.

Para dar una versión fija de la postura que presentaron ante el CDE del PRI Estatal, ante el PRI Nacional como ante el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y designaron a Alfonso Antonio Rosas vocero de los presidentes de los comités municipales.

El mencionado representante quien es miembro de la Organización de Artesanos y Comerciantes Zepaniah en Soledad Atzompa, sostuvo inicialmente que a ellos no les importaría, si les pidiera la renuncia PRI en el distrito, puesto que no están cometiendo ningún ilícito, "sólo estarían cometiendo faltas a los estatutos del partido, pero les debe quedar claro que esto significa el voto de castigo al citado organismo político".

El entrevistado dijo que la dirigencia maneja que la designación de una mujer se basó en la equidad de género, por lo que Jorge Alle no podía ir por la candidatura, y este miércoles se hizo el registro de Lilianne Zepahua, pero ellos no fueron invitados como representantes municipales del partido.

"Esta situación presenta cómo está dividido el PRI en la sierra de Zongolica, todo debido a la imposición del CDE, ellos son quienes ponen al candidato sin pedir opinión a las bases priistas y eso está afectando la elección".

Al final, el vocero de los priistas en el distrito XVII, atribuyó a Elizabeth Morales todo lo que está ocurriendo, ya que ella junto con algunos integrantes de la cúpula priista en el Estado de Veracruz, armó este "circo", antes de pedir licencia definitiva, ya que ella dijo que ya estaba todo listo para el proceso de elecciones federales, "pero sus decisiones causaron inconformidad en varios municipios de la sierra".

08/01/15 Nota 114523 

El distrito de Zongolica cuenta con un diputado federal comprometido con los ciudadanos.
Priistas de Zongolica realizan reunión.
Apoya el diputado Tomás López Landero a deportistas del distrito.
Celebran en la Sierra Nahua de Zongolica el del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
SCT realiza 15 obras en el distrito de Zongolica.
Ni "Con Gato", levanta precampaña de Lilian Zepahua a la diputación federal por Zongolica.
Tensa calma en el PRI de Zongolica.
Priistas de Zongolica piden destitución de Jorge Lino.
Piden expulsión de Víctor Hipólito en Zongolica.
CROM se pronuncia porque el candidato sea un sindicalista.


Arriba             
Plantón en palacio municipal de Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco.- Javier Ceronio Vásquez, es un trabajador de obras públicas al cual le notificaron que ya se le había terminado su contrato laboral y tendría que firmar su finiquito, el cual sólo alcanza cinco mil pesos, lo cual consideró muy poco.

El empleado, dijo haberse asesorado y su abogado le dijo que le corresponden más de veinte mil pesos, por lo que se dijo dispuesto a iniciar un proceso   ...

 

• Otro periodista desaparecido en Veracruz…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y nuevamente, el gremio periodístico veracruzano sufre otra desaparición del colega reportero Moisés Sánchez Cerezo, dueño del Periódico La Unión, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, quien a declaraciones de sus propios familiares, fue "levantado" y llevado con rumbo desconocido… Y también, nuevamente,   ...

     
Por lluvia no llegaron niños a eventos, y no recibieron reyes.
 
Ayuntamiento ajustara plan de trabajo ante recorte de participaciones federales.

TEQUILA, VER.- 6 de enero, Día de los Reyes Magos, al amanecer con una fuerte llovizna de toda la madruga en la zona serrana de Zongolica, cientos de niños no llegaron al punto del festival ya que sus caminos se encontraron sin acceso.

De la misma manera, se encontraron lejos de sus comunidades y con una manera muy difícil para llegar a recibir sus reyes magos a las cabeceras municipales.

Sin   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante el recorte de más de 17 millones de pesos en participaciones federales que recibiría el municipio de Ixtaczoquitlán, el ayuntamiento se encuentra realizando ajustes de manera general al interior del palacio municipal así como la reprogramación de planes de trabajo y hasta algunos proyectos que se tenían contemplados.

Al respecto el alcalde Aquileo Herrera Munguía,   ...

     
Este miércoles 7 de enero, regresan a clases dos millones 348 mil estudiantes.
 
Temen quedarse sin empleo más de mil 1500 empleados de EULEN.

Este miércoles 7 de enero, dos millones 348 mil estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad regresan a clases, luego de disfrutar del periodo vacacional de invierno, tal y como lo marca el calendario escolar oficial 2014-2015.

Así lo informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), al detallar que más de 139 mil docentes que ofrecen servicio en las más de 24 mil escuelas   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
Río Blanco.- Más de mil quinientos trabajadores que prestan sus servicios de limpieza a hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud en el Estado, pararon sus labores para exigir que se les respete su antigüedad como empleados, y en caso de que sea otra firma la contratada, no pierdan su fuente de empleo.

En el Hospital Regional de Río Blanco los inconformes se dijeron   ...

CROM se pronuncia porque el candidato sea un sindicalista. 06/01/15
Regidor priista propone reducir salarios al 50 por ciento. 06/01/15
Desiste Ayuntamiento de desalojo de tianguistas jugueteros. 06/01/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/01/15
Amagan agentes municipales con toma de palacio. 05/01/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.