En Río Blanco se pronuncian contra Gabriel Deantes.

En Río Blanco se pronuncian contra Gabriel Deantes.
A+   A-
• "Alianza Ciudadana", también advirtió que tomaría dependencias del IMSS.

• Hay focos rojos en los municipios de la región.

FELIPE VILLANUEVA.
Río Blanco.- Agremiados a la agrupación social "Alianza Ciudadana" encabezados por Roberto Huerta, hicieron una manifestación en pleno acto conmemorativo de los "Mártires de 1907" en donde relució la inconformidad contra Gabriel Deantes y el amague de la toma de las oficinas de una supervisión del IMSS en Orizaba.

Como único orador, estuvo el dirigente de este grupo, el cual aseguró que no quieren al ex Secretario de Finanzas, Gabriel Deantes. "Esperemos que no siga ocupando funciones públicas, no queremos a los corruptos, por eso queremos saber los presupuestos de cada municipio y queremos la plantilla laboral de los Ayuntamientos para saber los recursos que se aplican mediante los programas que se aplican a cada lugar".

Dijo que: "Si el señor fue destituido de su cargo por corrupto, no debe ocupar puesto alguno. Se dijo que se habla de desvío de recursos por Mil 200 millones de pesos y que estuvo involucrado en las posibles Mil 243 plazas en la Secretaría de Educación, que se cobraban de profesores fantasmas.

Y si se convierte en un aspirante a alguna diputación por algún partido, quiero decir inicialmente que nosotros respetamos las siglas cada partido político, pero a veces por no ser cuidadosos al designar a sus candidatos, ya ven los delitos que comete gente de este nivel".

Por otro lado aseguró que si Gabriel Deantes es designado en la SEDESOL, "primero pediremos que explique sus cuentas, para ver si tiene la honestidad suficiente, porque de otra forma nos opondremos rotundamente por medio de movilizaciones".

En este tema remarcó que el gobernador dijo que no hay recomendados ni padrinos políticos, "y esperamos que el gobernador cumpla su palabra, y sabemos que la va a cumplir, que sepa el gobernador que no queremos a Gabriel Deantes, porque cuando ha estado manejando recursos, se ha presentado un desvío".

Por otro lado los manifestantes aseguraron que tomarán las instalación de la supervisión del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que el encargado de esta dependencia del IMSS, no cumplió con la destitución de la enfermera de la Unidad Médica Rural de la comunidad El Xuchilt en el municipio de Maltrata.

"Tenemos el oficio en donde se dijo que sería removida por el doctor Marco Antonio, y no se cumplió con esa disposición, y si no hace caso Jon Rementería, seremos pacíficos y tomaremos la supervisión del IMSS en la ciudad de Orizaba".

En otro de los temas el orador expuso que hay focos rojos en los municipios de la región. "Los municipios que son considerados focos rojos por mencionar algunos, ciudad Mendoza, Rio Blanco y Orizaba, son los primeros tres con que iniciaremos, todo nuestro reclamo va sustentado, y es que tenemos pruebas para que sean investigados.

Hay focos rojos cuando nos mandan a la Marina o a los policías encascados para reprimir, o simplemente los funcionarios que amenazan, que haya represalias de fuerzas federales, o cuando se utiliza la palabra -levantón- palabra que es un tanto delicada por el significado que encierra", concluyó.

08/01/15 Nota 114524 

Plantón en palacio municipal de Río Blanco.
A punto de desaparecer bomberos de Río Blanco, alcaldesa les retira el respaldo económico.
Bomberos realizan boteo en calles, para obtener recursos económicos.
Taxistas rioblanquenses, esperan repunte en su economía.
Autoridades estatales y locales, convierten a delegación de tránsito de Río Blanco, en la peor de Veracruz.
Es Roberto Castro Rojas, nuevo líder del PRD en Río Blanco.
Realizarán taxistas de Río Blanco su vigésima peregrinación anual en honor a la virgen de Guadalupe.
Acusan de presunto fraude a alcaldesa de Río Blanco.
Mariana Rosas Martínez, presentará en Río Blanco su libro: El amor después del holocausto".
Encabeza Senador Fernando Yunes, festejos del 75 aniversario del PAN, en el municipio de Río Blanco.


Arriba             
Priistas darán voto de castigo a su partido en el distrito de Zongolica.
 
Plantón en palacio municipal de Río Blanco.

• Muestran su respaldo a Jorge Alle como candidato independiente.

FELIPE VILLANUEVA.
Zongolica.- Por lo menos el 80 por ciento de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional en el distrito de Zongolica, se pronunció a través de sus representantes en favor del candidato independiente por el distrito XVIII, Jorge Alle Carrera, esto al mostrar su inconformidad por la imposición   ...

 

Río Blanco.- Javier Ceronio Vásquez, es un trabajador de obras públicas al cual le notificaron que ya se le había terminado su contrato laboral y tendría que firmar su finiquito, el cual sólo alcanza cinco mil pesos, lo cual consideró muy poco.

El empleado, dijo haberse asesorado y su abogado le dijo que le corresponden más de veinte mil pesos, por lo que se dijo dispuesto a iniciar un proceso   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Por lluvia no llegaron niños a eventos, y no recibieron reyes.

• Otro periodista desaparecido en Veracruz…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y nuevamente, el gremio periodístico veracruzano sufre otra desaparición del colega reportero Moisés Sánchez Cerezo, dueño del Periódico La Unión, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, quien a declaraciones de sus propios familiares, fue "levantado" y llevado con rumbo desconocido… Y también, nuevamente,   ...

 

TEQUILA, VER.- 6 de enero, Día de los Reyes Magos, al amanecer con una fuerte llovizna de toda la madruga en la zona serrana de Zongolica, cientos de niños no llegaron al punto del festival ya que sus caminos se encontraron sin acceso.

De la misma manera, se encontraron lejos de sus comunidades y con una manera muy difícil para llegar a recibir sus reyes magos a las cabeceras municipales.

Sin   ...

     
Ayuntamiento ajustara plan de trabajo ante recorte de participaciones federales.
 
Este miércoles 7 de enero, regresan a clases dos millones 348 mil estudiantes.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante el recorte de más de 17 millones de pesos en participaciones federales que recibiría el municipio de Ixtaczoquitlán, el ayuntamiento se encuentra realizando ajustes de manera general al interior del palacio municipal así como la reprogramación de planes de trabajo y hasta algunos proyectos que se tenían contemplados.

Al respecto el alcalde Aquileo Herrera Munguía,   ...

 

Este miércoles 7 de enero, dos millones 348 mil estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad regresan a clases, luego de disfrutar del periodo vacacional de invierno, tal y como lo marca el calendario escolar oficial 2014-2015.

Así lo informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), al detallar que más de 139 mil docentes que ofrecen servicio en las más de 24 mil escuelas   ...

Temen quedarse sin empleo más de mil 1500 empleados de EULEN. 06/01/15
CROM se pronuncia porque el candidato sea un sindicalista. 06/01/15
Regidor priista propone reducir salarios al 50 por ciento. 06/01/15
Desiste Ayuntamiento de desalojo de tianguistas jugueteros. 06/01/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/01/15

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.