Invirtió Ayuntamiento 2.9 mdp en dignificación de viviendas.

Invirtió Ayuntamiento 2.9 mdp en dignificación de viviendas.
A+   A-
• Benefician a habitantes de las colonias Independencia, Manuel Gómez Morín y Lázaro Cárdenas.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En una acción por combatir el rezago en servicios básicos y vivienda en Córdoba con la construcción de 26 cuartos dormitorio, el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal formalizó la entrega de estos beneficios a los habitantes de las colonias Independencia, Manuel Gómez Morín y Lázaro Cárdenas, donde se invirtieron 2 millones 963 mil 316.55 pesos.

Sensible a la necesidad que impera en Córdoba de vivienda y servicios básicos, en una maratónica entrega de beneficios en diversos puntos de la ciudad, Ríos Bernal acudió a la colonia Independencia para hacer patente el compromiso de la actual administración con los sectores más vulnerables del municipio, dotándolos de banquetas, alumbrado, agua potable y drenaje aplicados sobre la avenida Hidalgo de esta colonia.

Ríos Bernal indicó que tan sólo en esta acción se invirtió un millón 329 mil 926 mil 94 pesos, que garantizan bienestar para los habitantes de la colonia Independencia que por años solicitaron estos servicios.

A su arribo a la colonia Independencia Tomás Ríos enfatizó que estas obras dan testimonio del trabajo coordinado entre ciudadanía y autoridades municipales, por lo que conminó a los habitantes cuidar estas obras que son resultado de la confianza que deposita la ciudadanía al cumplir con el pago de sus impuestos que hoy se ven cristalizados en obras que transforman su entorno social.

Juan Quintero García , integrante del Comité de Obra y habitante de la colonia Independencia, dijo: "durante esta administración hemos visto multiplicados los apoyos, ahora son una realidad que antes no veíamos, sabemos que el trabajo aquí continúa pero sabemos que con paciencia y con esfuerzo, poco a poco lograremos consolidar más obras en beneficio de todos los que habitamos aquí".

Ahí mismo, Ríos Bernal destacó el esfuerzo que el Ayuntamiento desarrolla para abatir el rezago de vivienda con la construcción de 8 cuartos dormitorios, donde se invirtieron 519 mil 587 mil.60 pesos, brindándoles un espacio digna, dejando atrás la carencia que por mucho tiempo padecieron de un techo digno.

Posterior a ello, el Presidente municipal se trasladó hasta la colonia Manuel Gómez Morín donde entregó 3 cuartos dormitorios para igual número de familias donde se tuvo una inversión de 194 mil 511.81 pesos, recibiendo el agradecimiento por los beneficios recibidos.
"Hay familias que durante toda una vida han deseado poder dormir y vivir bien, hoy nos da gusto que podamos llegar con estos beneficio, porque nosotros sólo somos administradores de sus impuestos y hoy les retribuimos con mejorar para su bienestar", dijo Ríos Bernal a los beneficiados.

Durante la entrega de viviendas, el Alcalde se dirigió a la colonia Popular Lázaro Cárdenas donde el número de cuartos dormitorio incrementó a 15, representando una inversión de 919 mil 290.20 pesos, donde los beneficiados se mostraron satisfechos con el apoyo que autoridades municipales destinan en los polígonos de pobreza detectados en el Municipio.

10/01/15 Nota 114546 

Cumple Ayuntamiento con llevar obra a las 39 comunidades: Tomás Ríos.
Comparte Ríos Bernal rosca de reyes con empleados municipales.
Impuesto predial nos permite llevar obra a quien lo necesita: Tomás Ríos.
No se detendrá remodelación del Revolución: Tomás Ríos.
Son los arcos, una obra emblemática de Córdoba, que marca nuestra historia: Ríos.
El 60 por ciento de las PYMES, son comandadas por mujeres: Ríos.
Beneficia alcalde Tomás Ríos la reserva territorial con $1 millón en obras.
Inaugura alcalde Tomás Ríos Bernal 32 emisión de exposición de orquídeas.
Entregan obras y material para habitantes del kilómetro 14.
Se dignificarán 80 calles con material fresado donado por Capufe: Tomás Ríos.


Arriba             
APOAC inicia campaña de paz por ataques contra periodistas.
 
Atiende DGTE a defraudados con concesiones falsas.

Orizaba.- La Asociación de Periodistas de Orizaba, inició una campaña de paz por los atentados y homicidios contra periodistas del Estado de Veracruz; los comunicadores se solidarizan con la familia de Moisés Sánchez, periodista de Medellín quien continúa desaparecido.

En rueda de prensa, el Presidente de la Asociación Civil de los comunicadores de Orizaba, Luis Miguel López Mena, explicó que   ...

 

De acuerdo a los señalamientos de duplicidad de concesiones que ha manifestado una organización, autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), dieron a conocer que se atendió al grupo de inconformes y se les explicó la situación irregular de los títulos de los años 1992 y 2010.

Así, durante la reunión celebrada el pasado miércoles en las oficinas de la Subsecretaria   ...

     
Octavia Ortega, nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.
 
Decidirían padres el orden de los apellidos de sus hijos.


De la redacción.
La LXIII Legislatura local aprobó por obvia resolución las licencias para separarse del cargo de manera temporal a los diputados Anilú Ingram Vallines y Leandro Rafael García Bringas, y eligieron a Octavia Ortega Arteaga como nueva presidenta de la Mesa Directiva, para continuar el periodo que termina el 4 de noviembre próximo.

Durante la Novena Sesión Ordinaria del segundo   ...

 


De la redacción.
En Veracruz, los padres que registren a sus hijos podrían optar por determinar el orden de los apellidos conforme lo convengan, de aprobarse la Iniciativa que presentaron al Pleno del Congreso de Veracruz los diputados Juan Alfredo Gándara Andrade y Gabriela Arango Gibb, durante la Novena Sesión Ordinaria del segundo año de labores.

En la propuesta, leída por la diputada   ...

     
Proponen Ley Anticorrupción en Contrataciones Públicas para el Estado.
 
Habría demanda laboral contra EULEN si no cubre liquidaciones a trabajadores.


• Se busca favorecer a los denunciantes de las prácticas ilegales y un sistema de protección jurídica y de reparación de daños y perjuicios.

• Presentan iniciativa para la elaboración de un registro de panteones por municipio para el estado.

De la redacción.
Prevenir, sancionar y erradicar prácticas de corrupción en los procedimientos de contrataciones públicas convocadas por órganos   ...

 

Río Blanco.- Tomás Tejeda Cruz, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, aseguró que de no liquidar conforme a la ley a más de dos mil trabajadores que estaban al servicio de la Secretaría de Salud, los afectados tendrían que demandar ante autoridades laborales.

Entrevistado durante su estancia en el evento de la conmemoración del Movimiento Obrero de los   ...

IVAI endurecerá sus acciones para asegurar el cumplimiento en materia de transparencia. 08/01/15
Entrega el diputado Tomás López juguetes para niños y niñas en situación vulnerable. 08/01/15
Renuncia Eduardo Carreón a la dirigencia de Nueva Alianza Veracruz; se incorpora al Comité Nacional. 08/01/15
Confía Velázquez Flores se sancione a quienes abusaron de recursos públicos. 08/01/15
No malgastar lo recaudado por el predial en municipios, pide Diputado. 07/01/15

Arriba             

Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.