Tránsito, sigue siendo del Estado: Regidor.

• Los elementos municipales sólo cuidarán la cultura vial.
A+   A-
• El 70% de infracciones son para pagar sueldos y mantenimiento de vehículos.

FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- El nuevo reglamento que se presentó por parte del Ayuntamiento orizabeño, prácticamente contiene las disposiciones que ya estaban establecidas, sin embargo, sólo se remarcaron algunos puntos en donde se pretende cuidar la cultura vial en la ciudad de Orizaba y de las cuales se encargarán los elementos municipales.

Alfonso Mateos Pardo regidor cuarto de la comisión de tránsito, explicó que los nuevos elementos que el Ayuntamiento contrató, son para apoyar a los agentes viales que dependen del Estado; ellos sólo tienen la tarea de orientar a los conductores de las nuevas disposiciones que deben obedecer.

"De las disposiciones más apremiantes es que se pongan el cinturón, que no se paren en las rayas peatonales, que enciendan las direccionales, que los cinturones sean utilizados por ambos ocupantes de la parte delantera del vehículo.

La ciudadanía debe tomar en cuenta estas indicaciones, tomarlas a bien, además de que por el momento, no se están aplicando las infracciones, sólo son recomendaciones, pero en su momento comenzarán a aplicarse".

Remarcó que no hubo muchos cambios en el reglamento, lo que se hizo fue valorar lo ya establecido; "sabemos que nos perjudica una infracción, pero en el caso de un accidente las consecuencias serán superiores, y es lo que se quiere evitar.

También es importante mencionar que la delegación de tránsito sigue siendo del estado, pero nosotros lo vamos a comenzar a manejar, porque había momentos que no había elementos, ya que los llamaban a otras ciudades a los operativos, y no había la vigilancia necesaria en la localidad".

Con el 70 por ciento de las infracciones, dijo, se pagarán los sueldos, uniformes y mantenimiento de unidades, el 30 por ciento se irá para el Estado, pero de hecho no está municipalizado, sólo queremos tener mayor vigilancia.

"El Ayuntamiento hasta hace poco todavía financiaba los programas de vialidad como el UNO x UNO, estaba otorgando vehículos como grúas y financiando los sueldos de algunos elementos, por lo que se decidió participar directamente para el mejoramiento de la imagen de la ciudad".

El entrevistado agregó que lo que quieren es hacer que la gente, cumpla con las disposiciones de prevención de accidentes para no ser sancionados.

"Hay que remarcar que el Ayuntamiento será quien aplique cualquier disposición o sanción a los elementos que están bajo su mando, mientras que los elementos estatales responderán a las indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito".

Es de esta forma, que tanto los cruceros de la ciudad, escuelas, y en el caso de eventos públicos extraoficiales, tendrán vigilancia vial para evitar problemas de circulación, terminó diciendo.

10/01/15 Nota 114553 

Se perfecciona Ley de Tránsito y Seguridad Vial: Ramírez Arana.
Llegan 11 elementos más de tránsito a Córdoba.
Grupos de auxilio vial son necesarios: Rivelino.
Cumple Ciudad Mendoza 4 meses, sin delegado de tránsito.
Reincorporarán a sus funciones a 10 elementos de tránsito del municipio de Nogales.
Oficialmente 150 elementos de baja en tránsito: Santoyo.
La libraron elementos de tránsito de la región.
Marina concentra a jefes de tránsito a la ciudad de Xalapa.
Regidor panista llama a la militancia a unirse.
Continúan abusos por parte de elementos de tránsito en Jalapilla.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nunca llego el FONDEN a Tenejapan, se empeoran caminos con lluvias.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en todas las campañas electorales, algunos funcionarios estatales y legisladores locales sacaron el cobre, pues renunciaron a sus puestos para buscar un escaño en la ya abultada lista de precandidatos a la diputación federal… Varios, buscan afanosamente el fuero constitucional, quizá por el ya conocido saqueo vergonzoso en la administración de Javier Duarte   ...

 

SAN ANDRES TENEJAPAN, VER.- Desde el 2008 el FONDEM no ha aplicado ningún recurso a los tramos carreteros dañados de las comunidades de Tenejapan hoy con las fuertes lluvias han empeorado los caminos ya dañados.

Raymundo Namictle alcalde de este municipio, aseguro que tienen un monto de más de diez millones de pesos que se tienen en daños y que hasta el momento no ha llegado ninguna autoridad   ...

     
El PRI jugó a perder en la tierra de Javier Duarte.
 
Diez ex alcaldes de la zona centro, dentro de los 69 con daño patrimonial.


De la redacción.
Córdoba.- Con tres precandidatos sin arraigo en el distrito XVI, el Partido Revolucionario Institucional, jugó a perder las próximas elecciones federales, ante un Partido Acción Nacional que se encuentra crecido y que está sacando a sus mejores propuestas.

Como ya se ha machacado entre las bases priistas, Juan Antonio Lavín Torres, no tiene nada que hacer en la terna   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- Hasta el momento son alrededor de diez ex alcaldes de la zona centro del Estado, que han sido contados dentro de 69 que presentaron presunto daño patrimonial; el Congreso del Estado mediante la Comisión de Vigilancia, tiene hasta el fin del mes de enero para su dictamen oficial.

Se trata del ejercicio fiscal 2013, sin embargo, no se han detallado hasta el   ...

     
Incertidumbre priista en Orizaba por saber el nombre de su candidato.
 
Piden a Jon Rementería destitución del Director de clínica del IMSS.

Orizaba.- Priistas de diversos sectores mantienen total incertidumbre, al no conocer los nombres de los aspirantes a la candidatura por la diputación federal del distrito XV.

Hasta hoy, los líderes de este partido político, no han determinado quiénes serán sus precandidatos, además de que deben cubrir el requisito de la equidad de género, y al parecer no existen mujeres con la suficiente trayectoria   ...

 

Zongolica.- Silvino Martínez Montiel, es el director de la Clínica del IMSS Oportunidades en la zona de la sierra que ha sido denunciado y señalado en múltiples ocasiones por presuntos abusos contra derechohabientes y demás familias campesinas, sin embargo, se dice protegido.

Jaime Ramírez Cuatra, dirigente comunitario en Zongolica, remarcó que las quejas de mal trato, abusos contra mujeres   ...

Javier Duarte de Ochoa, reprobado en finanzas: Juan Bueno. 08/01/15
En Río Blanco se pronuncian contra Gabriel Deantes. 08/01/15
Priistas darán voto de castigo a su partido en el distrito de Zongolica. 08/01/15
Plantón en palacio municipal de Río Blanco. 08/01/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/01/15

Arriba             

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.

Con la finalidad de brindar atención en algunas especialidades a los derechohabientes, cuyas consultas se pospusieron al decretarse la Fase III de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) establecieron estrategias   ...

Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
Invita SEV a curso de verano Casa Sorda 2020.
 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Las bibliotecas existentes en congregaciones y zona centro del municipio de Nogales, están listas y en espera de reabrirse cuando las instancias de salud, federal y estatal, así como el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así lo determinen.

Guadalupe Santos, encargada de la biblioteca, "Heriberto Jara Corona" comentó que los libros   ...

El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
Celebran 136 años de la aprobación de la primera ley del notariado en el Estado: Reducindo.
Magdalena culminara la pavimentación del CAMINO Magdalena - Tequila.
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.