Llama Aquileo Herrera a trabajar en conjunto para aterrizar programas y proyectos federales.

• Ixtaczoquitlán sede de la junta de gobierno con el IMPLADIS.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía , indicó que trabajando de manera conjunta los 12 municipios que integran la Zona Metropolitana Orizaba , podrán aterrizar proyectos integrales en beneficio de la población.

Lo anterior lo citó, tras reunirse en sesión extraordinaria con el director del Instituto Intermunicipal Metropolitano para la Planeación del Desarrollo Integral Sustentable de las Montañas de Veracruz, Luis Rubén Hernández , y los alcaldes de Atzacan, Aquila, Nogales, Río Blanco y Orizaba.

"Si nos ven a todos juntos, hay manera de que se hagan mejor las cosas y por ende los proyectos podrán aterrizar, tomando en cuenta que varios son conurbados", sostuvo el alcalde Aquileo Herrera.

Resaltó que pese a los recortes presupuestales, no bajaran la guardia sino por el contrario seguirán tocando puertas en las dependencias federales y estatales en conjunto, para enseguida compartir experiencias de unos y otros, y que de un momento a otro las autoridades federales consideren a la zona metropolitana Orizaba y le sean asignados recursos.

Herrera Munguía precisó que la idea, es realizar obras en conjunto y no sólo emprender acciones hasta donde culminan los límites territoriales entre un municipio y otro.

Ejemplificando lo anterior, con los trámites que actualmente está realizando y que compete también al municipio de Atzacan, mismos que tienen que ver con la rehabilitación de los caminos de Vistahermosa y Lagunilla.

Sobre los proyectos que particularmente competen a cada uno de los municipios, como: un parque, construcción de aulas o cosas que le competen a los ayuntamientos únicamente, dijo que cada quien los atenderá, "lo que tenga que ver con otros municipios se hará en conjunto", reiteró.

Puntualizó que el objetivo, es que cada uno de los municipios traigan el mismo esquema de licencia de construcción para evitar un crecimiento irregular y en un futuro evitar problemas.

Agregó que sobre el reglamento metropolitano, que también fue uno de los temas que trataron durante la reunión del IMPLADIS, dijo que acordaron publicarlo a mediados de febrero.

13/01/15 Nota 114570 

Ayuntamiento ajustara plan de trabajo ante recorte de participaciones federales.
Alcaldes y ediles piden intervención de diputada para aterrizar recursos.
Ixtac participa en capacitación del INAFED.
Fondo Metropolitano beneficiara en gran medida a Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.
Las rivalidades políticas de los alcaldes salientes y entrantes ocasionaran un retroceso en sus municipios.
Ayuntamiento espera superar recaudación de 2014.
La obra pública en Ixtac tendrá un grave impacto tras el recorte presupuestal de 17 mdp: Herrera.
Con obras y acciones que lo respaldan, rinde Aquileo Herrera Primer Informe de Actividades.
Rendirá Aquileo Herrera Primer Informe de Actividades.
Entrega Ayuntamiento obras en Moyoapan y Nahuapan.


Arriba             
En festejo de "Día de reyes" en Tonalixco, mayor atención a niños y madres niñas.
 
Inaugura Ayuntamiento módulo del Registro Civil en el Hospital Covadonga.

TONALIXCO, TLILAPAN, VER.- "De una manera y de otra, tanto a los niños y adolescentes varones se atienden con platicas de grupos de Alcohólicos y a niñas que a su corta edad de 12 a 13 años ya son madres de familia" y esto si es un grave problema porque no disfrutan su niñez y Adolescencia".

Aclarando la presidenta del DIF municipal de Tlilapan señora Isabel Montalvo Gonzales que, a esta corta   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Porque en Córdoba se registran hasta mil nacimientos al mes en los hospitales públicos y privados, el Registro Civil puso en marcha el primer módulo de asentamientos gratuitos en un nosocomio privado, con lo cual se busca garantizar la identidad jurídica de los recién nacidos en forma inmediata.

Tomás Ríos Bernal, presidente municipal y Diego Florescano,   ...

     
Liberada la carretera a Tonalixco y Magdalena.
 
Embarazos a temprana edad y alcoholismo son los principales problemas en Tonalixco.

Rafael Delgado, Veracruz.- Luego de los trabajos realizados por gente de la comunidad así como la intervención de transportistas de los municipios de Magdalena y Rafael Delgado, finalmente quedó liberada la carretera que conduce al municipio de Magdalena, y algunas comunidades de los municipios de Tlilapan y de Rafael Delgado.

A pico y pala, cerca de un centenar de habitantes del municipio   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Tras culminar el festival de Día de Reyes realizado este fin de semana en la congregación de Tonalixco, al que por cierto participaron más de 300 pequeños, recibiendo bonitos obsequios disfrutando de las piñatas y la participación de un payasito, la presidenta del DIF municipal Isabel Montalvo González, dijo que este tipo de acercamiento con los niños, es muy importante, debido   ...

     
Ayuntamiento espera superar recaudación de 2014.
 
Capacitará Comercio a Inspectores sobre derechos humanos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, indicó que la tesorería municipal se encuentra trabajando de forma eficaz, sobre todo en lo referente a la campaña de recaudación del impuesto predial 2015, misma que espera superar hasta en un 30 por ciento de lo que obtuvo en 2014, que fue arriba de los 5 millones de pesos.

Puntualizó   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- La delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) impartirá este miércoles 14, un curso sobre garantías individuales y derechos elementales de los ciudadanos en general, enfocado al trabajo que a diario realizan los inspectores de Comercio y de Bares y Cantinas.

Juan Paúl González Rannauro, coordinador de Comercio, sostuvo que   ...

Ofrece Ayuntamiento mendocino, mil asientos en autobuses Rosa ChyC. 10/01/15
Exhorta PC extremar precauciones ante posibles heladas. 10/01/15
Entregan apoyos a productores de café. 10/01/15
Hoy visitan los "Reyes Magos" a niños indígenas de Tonalixco. 10/01/15
Excelente respuesta en Nogales en cobro de predial 2015. 10/01/15

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Xalapa, Ver.- La zona de las altas montañas en la zona centro, no está contemplada para que sean suspendidas las clases en los diferentes planteles educativos, sin embargo, analizan las autoridades educativas y directivos de las diferentes escuelas la posibilidad de suspender clases, sobre todo, en el área de la zona serrana.

El frente frío número 41 que por su magnitud representa serio riesgo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inician trabajos de dragado en represa El Infiernillo.
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.