Proliferan tiraderos clandestinos en La Perla ante la complacencia de las autoridades locales.

Proliferan tiraderos clandestinos en La Perla ante la complacencia de las autoridades.
A+   A-
De la redacción.
La Perla, Veracruz.- La proliferación de tiraderos clandestinos de basura es una problemática ambiental que persiste en diversos municipios de la zona centro ante la complacencia de las autoridades municipales.

Dicha situación acarrea una serie de problemas ambientales, que afectan la salud de los habitantes independientemente del daño que se provoca al subsuelo con la filtración de líquidos conocidos como lixiviados.

Luis Jorge Trujillo Reyes ambientalista del municipio de Ixtaczoquitlán afirmo lo anterior, y dijo ser lamentable que este tipo de situaciones se den en el municipio de la Perla, donde al parecer por años, el tiradero de basura ubicado en el camino a los arenales de Mariano Escobedo provoca contaminación con los sólidos y lixiviados que van a parar al río Orizaba.

En ese sentido a pesar de las denuncias que se han hecho ante la PROFEPA, no exime de responsabilidad al presidente municipal Joel Javier Vásquez Lucas , pues debería de retirar los desechos así como incrementar la vigilancia para frenar este ecocidio.

De acuerdo al entrevistado, el municipio de La Perla no es el único que presenta este tipo de problemas, lo mismo ocurre en Maltrata, San Andrés Tenejapan y Rafael Delgado por mencionar algunos.

Para resolver esto, además de que la autoridad implemente medidas como incrementar la vigilancia y mejorar el servicio de limpia pública, tiene que llevar a cabo campañas educativas sobre este tema entre la población, sobre todo a la adopción de hábitos de consumo mas sustentables que generen menos residuos sólidos.

14/01/15 Nota 114592 

Proliferan tiraderos clandestinos en San Andrés Tenejapan.
Proliferan Basureros Clandestinos en la zona Córdoba-Orizaba.
Persisten basureros clandestinos en Orizaba.
Una más de la constructora JIMA: ahora provoca severo caos vial en la congregación Vicente Guerrero.
Recolectores de Basura de La Perla, Contaminan en Río Orizaba.


Arriba             
Mario Zepahua quiere comprar a líderes del PRI.
 
El fiscal de 9 años, sólo servirá para tapar malas acciones de funcionarios: Zairick.

Zongolica.- En una muestra clara de desesperación, Mario Zepahua Valencia está intentando comprar conciencias de los líderes del Partido Revolucionario Institucional en el distrito XVIII, luego de que la mayoría declararon públicamente que darían el voto de castigo al PRI, por imponer a Lilianne Zepahua como candidata a la diputación federal.

El empresario del transporte y ex diputado, se ha   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- El Diputado Local, Alejandro Zairick Morante, aseveró que la fiscalía de nueve años, sólo servirá para tapar las malas acciones de los funcionarios priistas; el Estado está de cabeza, debido a que ha quedado evidenciada la poca aceptación del Gobernador; mientras que en Orizaba, habrá otra imposición de su candidato mientras el actual alcalde pueda intervenir.

"Muchos   ...

     
Le resultó a Yunes Linares, colgarse de Gustavo Madero.
 
Convoca el PRD a militantes para presionar a JDO.

Xalapa.- El ex candidato a la gubernatura por el Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue designado como diputado de representación proporcional por Veracruz; de hecho, Gustavo A. Madero, dirigente con licencia del Partido Acción Nacional, con el apoyo de la Comisión Permanente del PAN, logró colocar a quienes lo llevaron al Comité Ejecutivo Nacional.

La designación de este personaje   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- Ayuntamientos perredistas de la zona centro, se incorporarán a las movilizaciones que iniciaron este lunes en la capital del Estado, en donde el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio Franco, pidió una audiencia con el Gobernador Javier Duarte, para establecer un dialogo en donde juntos exijan al gobierno federal que se retribuyan los   ...

     
Las contras amarran de manos a Fidel Kury.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba.- En el caso de que la señora Lizette Kury Grajales acepte ser la candidata del Partido Revolucionario Institucional por la diputación federal en el distrito XV, Juan Manuel Diez y el ex alcalde de Orizaba Hugo Chahín, estarían amarrando de manos a Fidel Kury Grajales para lanzar a su hijo Fidel Kury Mustieles por otro partido político.

En el caso de que a la familia Kury no le interese   ...

 

• Senador Héctor Yunes rompe con Javier Duarte y le pide su licencia al cargo…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y continúa la búsqueda del paradero del periodista Moisés Sánchez Cerezo… El fuerte rumor de su posible localización, al haber encontrado tres cuerpos calcinados y torturados tirados en el municipio de Soledad de Doblado, corrió como pólvora el pasado viernes… El hermano de   ...

Presenta PAN dos precandidatos a la diputación federal. 12/01/15
Grillas. 12/01/15
Se manifiestan priistas contra posible inscripción de Elvia Ruiz 10/01/15
Tránsito, sigue siendo del Estado: Regidor. 10/01/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/01/15

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.