Falla el Estado en Zongolica, sólo llegan programas federales: Regidor.

• El rubro educativo requiere de más atención por parte de Espacios Educativos.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
Zongolica.- El regidor de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Ernesto Delgado García , acusó que si no fuera por la federación con el programa de "Escuelas de Excelencia", Zongolica no tendría un notable mejoramiento en cuanto a infraestructura educativa.

"El citado programa es el que ha inyectado unos 42 millones de pesos en el primero esquema, y en el segundo se aplicaron 16 millones, y con esto, se ha logrado elevar el nivel educativo que reciben los estudiantes de la zona serrana, exclusivamente en el municipio de Zongolica".

Agrega que se ha logrado la construcción y reconstrucción de 76 escuelas con 16 centros escolares. "Del Estado a través de Espacios Educativos, no hemos obtenido beneficio alguno, pese a las solicitudes que se han estado efectuando por parte de esta administración".

Estas instancias esperan que el nuevo titular de esta dependencia Pedro Montalvo, inicie su programa de trabajo, como así se lo han solicitado. "De inicio se prometió la rehabilitación y reubicación con la aplicación de Un millón 200 mil pesos. "Las constructoras ya tienen los contratos firmados, sin embargo, lo único que les argumentan en la dependencia, es que no hay recursos en el Gobierno del Estado para dar continuidad a estos trabajos".

Fue precisamente la titular anterior, Xochitl Tress, quien en su intento por hacer algo mediante esta dependencia, prometió dichas inversiones, entregó sólo 25 becas escolares así como implementos para la educación, pero al final se declararon incompetentes para poder cubrir una demanda de rehabilitación y construcción en más de 300 claves de educación (escuelas).

16/01/15 Nota 114616 

La SEV apoyara con diverso material a escuelas de Zongolica.
Regidor de Zongolica se adjudica becas de la SEV.
Raquíticos los apoyos de la SAGARPA a los productores de café.
Por tala inmoderada Zongolica se queda sin agua.
Priistas darán voto de castigo a su partido en el distrito de Zongolica.
Retornarán más de 29 mil alumnos a clases al finalizar vacaciones invernales: Ramírez Itehua.
Grillas.
El distrito de Zongolica cuenta con un diputado federal comprometido con los ciudadanos.
Sancionaría la SEV a escuelas privadas y particulares por desacato.
Gestionan diputados establecimiento de escuelas en distintos municipios.


Arriba             
Entregan diputados sus informes.
 
Alcalde recorrió tesorería.


De la redacción.
Al celebrar su Décima Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el pleno legislativo se dio por enterado de la entrega del Primer Informe de Labores de los diputados Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Heber Alan Carballo Salazar, Marcela Aguilera Landeta y Carlos Ernesto Hernández Hernández, y se ordenó su publicación en la Gaceta Legislativa, para su difusión.

A   ...

 

Ciudad Mendoza.- Con la finalidad de atender a los contribuyentes y agilizar la atención en el pago del impuesto predial de este año, el alcalde Reene Huerta Rodríguez, recorrió la oficina de Tesorería y dialogó con las personas que estaban formando para cumplir con este compromiso.

La visita fue realizada sorpresivamente por el Munícipe a la oficina de Tesorería municipal y dialogó con cada   ...

     
PC extremar precauciones ante neblinas densas y lloviznas.
 
Caleidoscopio.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante el pronóstico de nieblas y lloviznas que se registrarán en la zona centro del estado de Veracruz, mismas que se generaran por la reactivación del frente frío número 26, la coordinación municipal de Protección Civil en Ixtaczoquitlán, exhorta a automovilistas y población en general extremar precauciones.

Al respecto Humberto Lobato Márquez, coordinador de PC; indicó   ...

 

Primer giro.- Limitan velocidad de dobles remolques a 80 km/h
Después de una serie de accidentes en que se han visto involucrados tractocamiones con doble remolque, hace unos días entró en vigencia la nueva norma Sobre el Peso y Dimensiones para los vehículos de autotransporte que transitan en las Vías Generales de Comunicación federal (NOM-012), estableciendo en 80 kilómetros por hora la   ...

     
Empiezan panistas de Zongolica inquietud contra Dulce García López.
 
Se queja director de la escuela "Juana de Asbaje".

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Las entrevistas y encuentros que tuvo ayer, la otra vez ex candidata del PAN a la diputación en las elecciones pasadas, Dulce García López con ex priistas y ahora panistas resentidos como el caso del ex presidente municipal de Tequila Oscar García Colohua, quien tiene identidad de acercamientos familiares.

Otra vez la misma, nos comentaban Eleazar Jiménez, Efraín Zepahua,   ...

 

Acultzingo.- La Escuela Secundaria Federal "Juana de Asbaje" no ha sido rehabilitada desde hace varios años, e incluso, después de 35 años, hasta el momento no cuenta con escrituras propias.

El Director de esta escuela, Rosendo Antonio Pérez, pidió a los medios de comunicación hacer saber a las instancias estatales y federales, que esta escuela requiere de su atención, mediante los programas   ...

Operará Córdoba Banco de Alimentos. 15/01/15
Impuesto predial y anuencias 80 % sin pagar sus contribuciones. 15/01/15
Por concluir proceso de inscripción al Instituto Consorcio Clavijero. 15/01/15
Suspende alcalde de Acultzingo rueda de prensa. 14/01/15
Se incendia automóvil en la carretera a Matzinga. 14/01/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.