IEV no pagó a empleados la primera quincena del año.

• El IEV se encuentra sin dinero y también enfrenta adeudos con proveedores.
A+   A-
COMUNICA NETWORKS.
El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) incumplió con el pago salarial correspondiente a la primera quincena del año, por lo que más de 160 empleados se quedaron este 15 de enero sin recibir su salario.

Esta situación confirma que el IEV enfrenta severos problemas económicos por el incumplimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno de Veracruz, que por falta de dinero no deposita en tiempo y forma los recursos que le corresponden a dicho Instituto Electoral.

La falta de pago a los trabajadores que debieron recibir su quincena este jueves 15 de enero, representa un claro incumplimiento de las obligaciones del IEV y va en contra de la Ley Federal del Trabajo, que establece que todo empleado debe recibir puntualmente el pago correspondiente a los servicios prestados.

No bastó que a partir del primero de enero de este año el IEV dejara sin empleo a más de 90 trabajadores, ahora, ese organismo se encuentra sin dinero para cubrir la nómina y también subsanar varios adeudos que tiene con proveedores que exigen su pago desde el año pasado.

Al respecto, el consejero Alfonso Ayala Sánchez , confirmó esta situación y ratificó que el IEV todavía tiene muchas cuentas por pagar.

"Ese salario debe de percibirse normalmente el día catorce pero sucedió que hasta el día de hoy 15 no se les había depositado a los trabajadores, varios compañeros me han notificado que no recibieron su salario…Hasta hoy no me han podido informar que la Secretaría de Finanzas ya depositó esos recursos", precisó.

Ayala Sánchez señaló que independientemente de que el Consejo General del IEV no ha terminado de hacer la redistribución presupuestal de los recursos que recibirán este 2015, el salario de los trabajadores debe cubrirse sin ninguna excusa.

"Estamos en el mes de enero y de acuerdo al Código Financiero los entes o unidades autónomos, tenemos hasta el fin de mes para hacer las modificaciones que correspondan al presupuesto que autoriza el Congreso, pero independientemente de ello el salario de los trabajadores debe cubrirse", aseguró.

El Congreso del Estado autorizó al Instituto Electoral Veracruzano un presupuesto de 340 millones de pesos para este 2015, que incluye el pago de prerrogativas a partidos y asociaciones políticas, sin embargo, Sefiplan no ha cumplido con la entrega de estos recursos.

16/01/15 Nota 114619 

IEV deja sin empleo a más de 90 trabajadores.
Por retraso de prerrogativas, IEV deja sin salario a empleados de partidos políticos.
El IEV no paga a arrendadores.
Otorgó FONACOT en Veracruz durante 2014 más de 295 millones de pesos en beneficio de más de 188 mil trabajadores y sus familias.
Reconoce IEV haber incumplido Código Electoral.
IVAI sancionará a quienes no contesten solicitudes de información
Nada halagador futuro de los trabajadores del volante, en la región de Orizaba.
Estructura del PRI opera en el Instituto Electoral Veracruzano.
Debe castigarse a titulares del IPE por corrupción: Víctor Román.
Consejero del IEV recibe dinero de partido político.


Arriba             
Reciben diputados iniciativa ciudadana para la protección de la vida.
 
DE TODO UN POCO.

Legisladores de las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes de la LXIII Legislatura del Estado, recibieron formalmente la iniciativa popular presentada por la organización civil "Sí a la Vida", que propone reformar el Artículo 4º de la Constitución Política del Estado, para garantizar la protección de la vida desde la concepción   ...

 

Durante una reunión de trabajo en la oficina de la C.N.C. en Misantla, Ver., Los productores de café de la región nombraron al nuevo Consejo Operativo Regional de Café , donde estarán integrados productores del aromático de los municipios de Tenochtitlán, Yecuatla, Juchique de Ferrer y Misantla, este nuevo frente de unidad de los productores de café tiene la finalidad de apoyar a los productores de   ...

     
Ayuntamientos, primeros responsables de auditorías internas: Pontón Villa.
 
Otorgó FONACOT en Veracruz durante 2014 más de 295 millones de pesos en beneficio de más de 188 mil trabajadores y sus familias.


• Congreso y Orfis los capacitan para garantizar la entrega en tiempo y forma de los estados financieros y que la comprobación de gastos o aplicación de los recursos públicos sea escrupulosa.

De la redacción.
Los ayuntamientos de Veracruz deben asumir su responsabilidad y ser más exigentes con los despachos contables a los que contratan para realizar auditorías internas, porque éstos   ...

 


De la redacción.
Durante 2014 el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), otorgó en el estado de Veracruz un total de 295 millones 798 mil pesos a través de 48 mil 457 créditos contratados en las sucursales de Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba y Xalapa, en beneficio de 188 mil 982 trabajadores y sus familias, informó el Director Comercial Regional   ...

     
Alcaldes y contralores deberán responsabilizarse de incumplimientos a ley de transparencia.
 
Exhorta IMSS a cuidar salud de niños ante bajas temperaturas.


• Necesario, endurecer medidas para inhibir conductas contrarias a la ley.

De la redacción.
A fin de inhibir conductas contrarias a la ley de transparencia, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) comenzará a dar vista a los alcaldes y contralores internos de los ayuntamientos del estado sobre los incumplimientos en los que incurran sus titulares de unidades   ...

 

Ante la temporada invernal y bajas temperaturas de los últimos días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide extremar cuidados en niños menores de cinco años y adultos mayores al ser los más propensos a las infecciones respiratorias agudas.

Gerardo Alpuche San Miguel, coordinador médico auxiliar de Vigilancia Epidemiológica en la delegación Veracruz Sur del IMSS, explicó   ...

DE TODO UN POCO. 15/01/15
Guarda Nueva Alianza identidad de sus candidatos. 14/01/15
Denuncian descarga de aguas negras del dorado a rio Jamapa. 14/01/15
Caleidoscopio. 14/01/15
Trabajo coordinado, para reimpulsar la producción de coco: Jorge Vera. 14/01/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.