Orizaba en Red inició encuesta con partidos políticos.

• MORENA dará sorpresas en la zona centro del Estado.
A+   A-
De la redacción.
Orizaba.- Como en cada proceso electoral, este informativo www.orizabaenred.com.mx, inició una encuesta para conocer la preferencia de los partidos políticos que contenderán este año para la elección de diputados federales.

Desde el Partido Revolucionario Institucional , Partido Acción Nacional , que se cree son los más representativos en el país, en los distritos de la zona centro, no están garantizando hasta este momento que podrían ser ganadores en cualquiera de las zonas electorales.

En el inicio de estas encuestas, las personas coinciden que estarán votando, pero no por las siglas, sino por los nombres, por lo que cada organismo político ha intentado seleccionar a sus mejores propuestas, lo cual sigue generando divisionismo al interior de estas agrupaciones políticas, por lo que los candidatos independientes ya son una opción para el electorado mexicano.

Debido a que en este proceso el Instituto Nacional Electoral otorgó el registro como partido político nacional a tres organizaciones: El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y el Partido Humanista, ahora existen más opciones.

Hay que recordar que a los nuevos partidos les corresponde el 2% del financiamiento total para las fuerzas políticas, por lo que Morena, Encuentro Social y el Partido Humanista recibirán 31.7 millones de pesos en lo que resta del año, más 4.6 millones para capacitación política, franquicias postales y telegráficas.

El dato curioso es que un partido considerado como nuevo, como es MORENA, prácticamente tiene ya una buena carta de representación, como es Andrés Manuel López Obrador , debido a esto, muchos políticos que coinciden con su manera de pensar, ahora están en las listas de aspirantes a las candidaturas por las diputaciones federales.

Al final, y de acuerdo a las preguntas de las encuestas que se aplican por Orizaba en Red, existe un buen porcentaje de votantes quienes tienen preferencias por este nuevo partido, y podría dar grandes sorpresas en el próximo proceso.

19/01/15 Nota 114649 

Piden veracruzanas más inclusión, capacitación y equidad en elecciones.
Partidos Políticos trabajan en la Agenda por la Paridad en Veracruz.
IEV triplicará presupuesto a partidos políticos.
Pide Del Ángel a partidos destinar más recursos a capacitación política.
MO.RE.NA., P.E.S. y Frente Humanitario serán partidos políticos.
Solamente 3 agencias municipales han ganado la gente del PRD.
Por retraso de prerrogativas, IEV deja sin salario a empleados de partidos políticos.
Reclaman partidos prerrogativas al IEV.
DE TODO UN POCO.
Buscan 5 partidos políticos anular elección presidencial en Alvarado.


Arriba             
A punto del enfrentamiento habitantes del Encinar.
 
Sefiplan, responsable de que IEV no pagara salarios: Ayala.

Nogales.- Un grupo de simpatizantes de "Alianza Ciudadana" fueron denunciados por autoridades municipales y del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, DIF, por los delitos que les resulten, luego de dañar y saquear dos camionetas que portaban apoyos para las familias de El Encinar.

Fue precisamente en la entrega de estos apoyos, la tarde de este viernes, cuando el personal del DIF,   ...

 

• Fue hasta la mañana de este viernes cuando el Instituto Electoral Veracruzano depositó la quincena a sus empleados.

COMUNICA NETWORKS.
Con dos días de retraso, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) depositó la mañana de este viernes el pago correspondiente a la primera quincena del año de más de 160 empleados, sin embargo, ese organismo aún mantiene adeudos con proveedores y   ...

     
INE no puede rescatar económicamente al IEV, asegura consejero nacional.
 
Reaparece blindado el alcalde de Acultzingo.

El Instituto Nacional Electoral no tiene facultades para apoyar económicamente al Instituto Electoral Veracruzano, por lo que la organización del próximo proceso electoral local y los gastos que se generen serán responsabilidad del IEV, sostuvo Javier Santiago Castillo, consejo nacional del INE.

Entrevistado a su llegada a las instalaciones del IEV donde se reunión en privado con consejeros   ...

 

Acultzingo.- Salomón Cid Villa, alcalde de esta localidad, reapareció bien resguardado de elementos federales; descartó que policías comunitarios se harían cargo de la seguridad de la localidad y mucho menos que regresarían policías que fueron despedidos.

Su presencia por la mañana de este viernes, provocó la manifestación de los ex policías, quienes llegaron acompañados de elementos auxiliares   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Busca el Gobernador hacer las "pases" con los senadores priistas.


Por Claudia Guerrero Martínez
No habíamos querido tocar el tema familiar entre los Yunes del Estero y el primo-hermano incómodo Eduardo Yunes Vega, excoordinador de la Junta de Mejoras del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y hoy subsecretario de SEDESOL… No es un secreto la ruptura entre las dos familias Yunes, las cuales, no abordaremos el asunto, por ética y por ser un problema personal   ...

 

Xalapa.- El Partido Revolucionario Institucional, está de cabeza desde que los senadores, José y Héctor Yunes, comenzaron a jugarle la contra al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, tras la propuesta del mandatario veracruzano por una gubernatura de dos años.

El pasado 7 de enero de este año es como quedó evidenciada la ruptura entre el Ejecutivo Veracruzano, con los senadores, por   ...

Policías de Orizaba, señalados de desaparecer a empresario. 16/01/15
Ayuntamiento cierra caja del 2014 en Nogales y analiza paquete de obras. 16/01/15
PRD se está quedando sin "gallos". 15/01/15
Desconoce el síndico, paradero del alcalde. 15/01/15
Bloquean carretera federal en Acultzingo. 15/01/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Buenas ventas reportan comerciantes que participaron en la Expo Venta San Valentín.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde el búnker de estrategias o mejor conocido como "cuarto de guerra", se prenden las alarmas por la caída libre en la popularidad del aun precandidato del PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña... Y en Veracruz, el rechazo a todo lo que huela a Javier Duarte de Ochoa, ha afectado a la campaña de José Francisco Yunes Zorrilla...

Y   ...

Convención de Delegados en Orizaba, ciudad emblemática para el PRI: Américo Zúñiga.
Ante el evidente deterioro, exhorta Manterola Sainz a rehabilitar las carreteras federales.
Busca diputado evitar retiro de seguridad a municipios de forma discrecional.
Homologar el número de firmas para presentar iniciativas populares, impulsa PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Los más de 25 comerciantes que participaron en la Primer Expo Venta San Valentín 2018, organizada por la coordinación municipal de comercio de Ixtaczoquitlán reportaron un repunte del 30 por ciento en sus ventas.

Ángela Sofía Vega Marcelino, coordinadora de comercio, indicó que la venta de artículos alusivos al Día del Amor y la Amistad registró un buen puntaje de acuerdo   ...

El Ayuntamiento de Ciudad Mendoza recibe la exposición "Ecografía de una conciencia".
Los municipios de Maltrata y Tequila tienen el record en incendios forestales: Rosas.
Integrantes de la agencia de desarrollo rural promueven escuelas de campo en Astacinga.
Propone Rodrigo García nueva Ley de Apoyo a Madres Jefas de Familia.
     
Lista la fiesta, Eagles y Patriots jugarán el Super Bowl LII.
 
Últimas fotos de Shakira antes de recibir la denuncia por presunto delito fiscal.

El Super Bowl LII quedó definido. Entre Philadelphia Eagles y New England Patriots saldrá al campeón de la NFL cuando el próximo 4 de febrero, el equipo de Tom Brady y Bill Belichickbusque convertirse en el más ganador de la liga, mientras el nuevo monarca de la NFC intente alzar el primer Vince Lombardi de su historia.

LosPats derrotaron a Jacksonville Jaguars 20-24 para proclamarse campeones   ...

Clavadista mexicana sufre golpe en la cabeza al lanzarse de 10 metros.
Mateus Uribe sufre polémica expulsión contra Pumas.
 

Shakira, suma y sigue. Si la cantante ya tenía bastantes problemas con los continuos rumores sobre su estabilidad sentimental junto a Piqué (se llegó a hablar de separación) y con la dolencia vocal que obligó a la cantante colombiana a suspender la gira poco antes de iniciarla, ahora un nuevo contratiempo (esta vez de carácter fiscal) viene a sumarse a la lista.

Según ha publicado   ...

Marjorie de Sousa le manda un mensaje a Julián Gil: "Renuncio a tu pensión".
¡Famosos mexicanos! De la calle a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.