Orizaba en Red inició encuesta con partidos políticos.

• MORENA dará sorpresas en la zona centro del Estado.
A+   A-
De la redacción.
Orizaba.- Como en cada proceso electoral, este informativo www.orizabaenred.com.mx, inició una encuesta para conocer la preferencia de los partidos políticos que contenderán este año para la elección de diputados federales.

Desde el Partido Revolucionario Institucional , Partido Acción Nacional , que se cree son los más representativos en el país, en los distritos de la zona centro, no están garantizando hasta este momento que podrían ser ganadores en cualquiera de las zonas electorales.

En el inicio de estas encuestas, las personas coinciden que estarán votando, pero no por las siglas, sino por los nombres, por lo que cada organismo político ha intentado seleccionar a sus mejores propuestas, lo cual sigue generando divisionismo al interior de estas agrupaciones políticas, por lo que los candidatos independientes ya son una opción para el electorado mexicano.

Debido a que en este proceso el Instituto Nacional Electoral otorgó el registro como partido político nacional a tres organizaciones: El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social y el Partido Humanista, ahora existen más opciones.

Hay que recordar que a los nuevos partidos les corresponde el 2% del financiamiento total para las fuerzas políticas, por lo que Morena, Encuentro Social y el Partido Humanista recibirán 31.7 millones de pesos en lo que resta del año, más 4.6 millones para capacitación política, franquicias postales y telegráficas.

El dato curioso es que un partido considerado como nuevo, como es MORENA, prácticamente tiene ya una buena carta de representación, como es Andrés Manuel López Obrador , debido a esto, muchos políticos que coinciden con su manera de pensar, ahora están en las listas de aspirantes a las candidaturas por las diputaciones federales.

Al final, y de acuerdo a las preguntas de las encuestas que se aplican por Orizaba en Red, existe un buen porcentaje de votantes quienes tienen preferencias por este nuevo partido, y podría dar grandes sorpresas en el próximo proceso.

19/01/15 Nota 114649 

Piden veracruzanas más inclusión, capacitación y equidad en elecciones.
Partidos Políticos trabajan en la Agenda por la Paridad en Veracruz.
IEV triplicará presupuesto a partidos políticos.
Pide Del Ángel a partidos destinar más recursos a capacitación política.
MO.RE.NA., P.E.S. y Frente Humanitario serán partidos políticos.
Solamente 3 agencias municipales han ganado la gente del PRD.
Por retraso de prerrogativas, IEV deja sin salario a empleados de partidos políticos.
Reclaman partidos prerrogativas al IEV.
DE TODO UN POCO.
Buscan 5 partidos políticos anular elección presidencial en Alvarado.


Arriba             
A punto del enfrentamiento habitantes del Encinar.
 
Sefiplan, responsable de que IEV no pagara salarios: Ayala.

Nogales.- Un grupo de simpatizantes de "Alianza Ciudadana" fueron denunciados por autoridades municipales y del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, DIF, por los delitos que les resulten, luego de dañar y saquear dos camionetas que portaban apoyos para las familias de El Encinar.

Fue precisamente en la entrega de estos apoyos, la tarde de este viernes, cuando el personal del DIF,   ...

 

• Fue hasta la mañana de este viernes cuando el Instituto Electoral Veracruzano depositó la quincena a sus empleados.

COMUNICA NETWORKS.
Con dos días de retraso, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) depositó la mañana de este viernes el pago correspondiente a la primera quincena del año de más de 160 empleados, sin embargo, ese organismo aún mantiene adeudos con proveedores y   ...

     
INE no puede rescatar económicamente al IEV, asegura consejero nacional.
 
Reaparece blindado el alcalde de Acultzingo.

El Instituto Nacional Electoral no tiene facultades para apoyar económicamente al Instituto Electoral Veracruzano, por lo que la organización del próximo proceso electoral local y los gastos que se generen serán responsabilidad del IEV, sostuvo Javier Santiago Castillo, consejo nacional del INE.

Entrevistado a su llegada a las instalaciones del IEV donde se reunión en privado con consejeros   ...

 

Acultzingo.- Salomón Cid Villa, alcalde de esta localidad, reapareció bien resguardado de elementos federales; descartó que policías comunitarios se harían cargo de la seguridad de la localidad y mucho menos que regresarían policías que fueron despedidos.

Su presencia por la mañana de este viernes, provocó la manifestación de los ex policías, quienes llegaron acompañados de elementos auxiliares   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Busca el Gobernador hacer las "pases" con los senadores priistas.


Por Claudia Guerrero Martínez
No habíamos querido tocar el tema familiar entre los Yunes del Estero y el primo-hermano incómodo Eduardo Yunes Vega, excoordinador de la Junta de Mejoras del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y hoy subsecretario de SEDESOL… No es un secreto la ruptura entre las dos familias Yunes, las cuales, no abordaremos el asunto, por ética y por ser un problema personal   ...

 

Xalapa.- El Partido Revolucionario Institucional, está de cabeza desde que los senadores, José y Héctor Yunes, comenzaron a jugarle la contra al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, tras la propuesta del mandatario veracruzano por una gubernatura de dos años.

El pasado 7 de enero de este año es como quedó evidenciada la ruptura entre el Ejecutivo Veracruzano, con los senadores, por   ...

Policías de Orizaba, señalados de desaparecer a empresario. 16/01/15
Ayuntamiento cierra caja del 2014 en Nogales y analiza paquete de obras. 16/01/15
PRD se está quedando sin "gallos". 15/01/15
Desconoce el síndico, paradero del alcalde. 15/01/15
Bloquean carretera federal en Acultzingo. 15/01/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ex comisariado de la localidad el porvenir en Zongolica cometió presunto fraude en contra de varias personas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
A mediados de octubre del 2017, fueron convocados líderes de los grupos que integran el Partido Acción Nacional en Veracruz. La sede, sería la Residencia de la Familia Yunes, ubicada en la zona exclusiva del Estero y ahí, se dio un hecho histórico, que marcarían los acuerdos para el reparto de posiciones, pero además, el futuro de muchos militantes quienes pertenecen   ...

Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado.
DE TOCO UN POCO.
Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar.
Diputado de MORENA se une al reclamo de justicia en favor de su líder.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La Procuraduría Agraria en el estado ya investiga el caso de fraude y manipulación que realizó el ex comisariado ejidal en El Porvenir, Martín Quiahua Tepole, a quien la gente le entregó desde 6 y hasta 50 mil pesos para regularizar la tenencia de su tierra.

De acuerdo con Mario de la Cruz Tetzoyotl y Serafín Ramírez Macuixtle, comisariado   ...

Padres de familia amenazan con impedir el inicio de clases en la técnica 129 de Peñuela.
Mendoza y fundación Presmanes inician programa de prevención y corrección de diabetes.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.