Gestiona David Velasco recursos para impulsar ciencia y tecnología en 2015.

• Gestiona ante la Sefiplan solicitudes de apoyo para el COVEICYDET.
A+   A-
De la redacción.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) valorará el presupuesto asignado al Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), para ampliar su capacidad económica y mejorar la cobertura de sus servicios, en beneficio de la ciencia y la tecnología en Veracruz, como resultado de las gestiones del diputado David Velasco Chedraui .

El Presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura del Estado se reunió con el titular de la dependencia estatal, Mauricio Audirac Murillo , a quien presentó solicitudes de apoyo para que el Coveicydet cumpla diversos compromisos previstos para el presente ejercicio.

Durante una audiencia, el legislador dijo que el año pasado esa institución pudo concretar, con mucho esfuerzo y una eficiente planeación, diferentes proyectos en el campo de la ciencia, tecnología e innovación. Sin embargo, la intención es que para 2015 la situación sea mejor, en razón de que el Consejo tiene previsto emprender varias acciones que requerirán de una mayor inversión.

A pesar de lo que se tiene presupuestado para este año -continuó-, se necesitan más recursos, ya que para ingresar a los beneficios de distintos programas como los ofrecidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), es necesario liberar partidas del Fideicomiso Fondo Mixto , integrado por aportaciones federales y del Gobierno del Estado.

La directora general del Coveicydet, Angélica Serrano Romero , expuso que la dependencia tiene metas por concretar muy pronto, como la conclusión y operación del Centro Latinoamericano de Biotecnología Agroalimentaria (Celabia), en Xalapa, y brindaría más apoyo a científicos y tecnólogos mediante becas, sobre todo a niños y jóvenes que deseen incursionar y seguir desarrollando las creaciones que constantemente los hacen obtener premios nacionales e internacionales.

"A pesar de los grandes retos que enfrenta el Coveicydet, se ha tenido resultados importantes que no serían posibles sin el apoyo del diputado David Velasco, quien nos ha dado su total respaldo desde que asumió la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología. También agradezco al Secretario de Finanzas y Planeación su disposición para facilitar nuestra labor", expresó Serrano Romero.

Al finalizar la reunión, David Velasco dijo confiar en que la intervención del funcionario estatal en la atención de las solicitudes presentadas será muy productiva, en beneficio del acontecer científico y tecnológico, rubros que merecen estar mejor posicionados.

"El trabajo que realiza el Coveicydet es fundamental para que la investigación científica y el desarrollo tecnológico veracruzano sigan generando oportunidades de desarrollo y progreso social", concluyó.

20/01/15 Nota 114659 

Ayuntamientos deben otorgar presupuesto a Ciencia y Tecnología.
Con apoyo de ciencia y tecnología se avanza en materia ambiental: Sedema.
Respaldará DIF Mendocino, la causa de joven que padece insuficiencia renal aguda.
Sanciones a alcaldes que incumplan la entrega del Plan de Desarrollo.
Necesaria, una Ley Estatal de Ciencia y Tecnología en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz, con una comunidad académica y científica de primer nivel: Conacyt.
Diálogos del poder, en la capital.
Preservar el medio ambiente y desarrollar proyectos sustentables difunden a bachilleres en la semana de ciencia y tecnología.
Ofrece Peña Nieto más inversión pública en ciencia, tecnología e innovación.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Grillas.

Primer giro.- Volverán a la acción los "Paramédicos"
Tras una larga espera, en marzo próximo comenzará a filmarse la segunda temporada de la serie "Paramédicos", que fue transmitida por el canal Once TV, del Instituto Politécnico Nacional y ahora centrará sus historias en situaciones de desastre, apuntó el productor Fernando Rovzar.

El también director señaló que, después del grato sabor   ...

 

• LA PEOR PESADILLA DE Duarte va al congreso de la unión…
• SEFIPLAN SE OFENDE que le cobren es mal pagador…
• 54 CAMBIOS EN EL GABINETE duartista en 4 años con los mismos…
• EL ESTADO SOLO SE HACE COMO "El tío lolo" en el caso Moisés…
• MARIA ANTONIETA LOPEZ ¡Candidata del PRI a la diputación de Orizaba?...
• EL ESPOSO DE LA ALCALDESA DE Río Blanco se "Come toda la obra"…
• PRE CANDIDATA   ...

     
Presentó PRD a aspirantes por Zongolica y Orizaba.
 
Regularizarán Notarios de Veracruz escrituras de escuelas de forma gratuita.

Orizaba.- Rogelio Franco Castán, presentó a tres aspirantes por el distrito por Zongolica y a dos por la zona de Orizaba; sin embargo, aseguró que podría haber cambios de último minuto, ya que las candidaturas se determinarán en el Congreso Nacional que se efectuará el 15 de febrero.

Acompañado de alcaldes, ex funcionarios perredistas, así como parte del Comité Directivo Estatal, no faltó el   ...

 

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, firmó un convenio de colaboración con el presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, José Carlos Cañas Acar, a fin de que los fedatarios de la entidad realicen de manera gratuita la regularización del patrimonio inmobiliario de los planteles escolares que carecen de escrituras, hecho que dará mayor certeza   ...

     
Llama Diputado a la población, a sumarse al programa Vecino Vigilante.
 
Desde la esquina.


De la redacción.
Los ciudadanos que deseen organizarse para prevenir delitos en su colonia, con resultados positivos y apego a lo que marca la ley, pueden sumarse al programa Vecino Vigilante, que coordina la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), de acuerdo con el diputado local Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

En diversos puntos el país, la población se ha agrupado para   ...

 


POR RAYMUNDO LEÓN
Los sindicatos magisteriales también exigen su dinero. No pasarán muchos días antes de que salgan a las calles a demandar sus pagos. No hablan de prebendas, de dinero ajeno, sino el que les corresponde, del que le que le descuentan a sus afiliados puntualmente cada quincena por concepto de cuota sindical. Es dinero de ellos, del sindicato, que se descuenta pero no regresa.

Hace   ...

Grupos ajenos al caso Ayotzinapa, desvirtúan labor de Derechos Humanos. 17/01/15
Bachillerato en Línea, se consolida en Veracruz. 17/01/15
Signan convenio de colaboración SEV e INE. 17/01/15
Celebran quinto aniversario del mercado La Isla. 17/01/15
Se aglomeran ciudadanos en oficinas del INE. 16/01/15

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.