Alcalde supervisa obra de garita y glorieta de Escamela.

• Los trabajos llevan un avance del 80-85 por ciento.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía en compañía del tesorero Miguel Ángel Castelán y el director de obras, realizaron un recorrido de supervisión para verificar el avance de los trabajos de la Garita y la glorieta de Escamela.

Al respecto Gustavo Ramos Rodríguez , director de obras, sostuvo que el alcalde y tesorero, supervisaron los avances de la obra de mejoramiento urbano ubicada en los límites con Orizaba y entrada al sureste del país; misma que se encuentran entre el 80 y 85 por ciento.

Así también verificaron los trabajos de la glorieta central, misma que sirve como un distribuidor vial entre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y la entrada a la compañía papelera Scribe y otras colonias del municipio.

"En esta se ha realizado la sustitución de pavimentos, rehabilitación de banquetas y se prevé la realización de actividades de jardinería, y la instalación de una fuente con su sistema de bombeo", indicó el director de obras.

Ramos Rodríguez, precisó que la obra de las Garitas, consta de la rehabilitación de las banquetas en la zona del puente vehicular, así como la sustitución de barandales para protección de los peatones, además de la reubicación de una barda perimetral propiedad de la empresa Scribe para facilitar el paso peatonal.

"La obra se empezó agilizar, tras la buena disposición de la empresa papelera Scribe por acceder a recorrer su barda para ampliar la banqueta; misma que estará permitiendo que los peatones no se bajen al arroyo vehicular", añadió.

Sin embargo, señaló que al no atender las empresas de cablecom y telefónica, la solicitud del ayuntamiento para aportar el material que se acordó para la canalización de la fibra óptica; el ayuntamiento procederá a realizar los trabajos y posteriormente a cobrarles por el servicio.

La cantidad de factores que intervinieron desde el cableado subterráneo de la red de energía eléctrica de Comisión Federal de Electricidad, y del cual se tuvo que hacer un proyecto especia, así como el hecho de que la empresa Scribe cediera una fracción de terreno, demoraron la obra que está prácticamente lista.

Agregó que el material de alucobon ya se encuentra en talleres y listo para adherirse al pórtico, después de retoques de pintura que darán para garantizar que no exista corrosión.

22/01/15 Nota 114701 

Alcalde supervisa obra en colonia Nahuapan.
Alcalde supervisa instalación de luminarias LED.
La obra pública en Ixtac tendrá un grave impacto tras el recorte presupuestal de 17 mdp: Herrera.
Entrega Ayuntamiento obras en Moyoapan y Nahuapan.
Da Aquileo Herrera, banderazo de la remodelación del Parque Emiliano Zapata de Cuautlapan.
Dan banderazo a obras de drenaje sanitario.
Alcalde supervisa entrega de plantas de café y cedro.
Obras para abatir el rezago social: Herrera.
Arranca Ixtaczoquitlán obra del "3x1 Migrantes".
Banderazo de obras de Piso Firme en Ixtaczoquitlán


Arriba             
Reglamentarán recompensas a quienes ayuden a localizar a desaparecidos.
 
En Ixtaczoquitlán continúa campaña de impuesto predial.


De la redacción.
Esta semana se integrará un Comité -con representación de los colectivos, empresarios, diputados y la Fiscalía estatal- para diseñar los lineamientos que permitan una eficiente asignación de recompensas, cuando la población brinde información fidedigna que coadyuve a la localización de desaparecidos.

Este acuerdo se tomó durante una reunión entre integrantes del Colectivo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la intención de incentivar a los contribuyentes, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, mantiene vigente la campaña de impuesto predial con descuentos del 20 % por pago en una exhibición y 50 por ciento de descuento a jubilados, pensionados e INAPAM.

Al respecto Rolando Romero Chacón, coordinador municipal de ingresos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, indicó que   ...

     
El AVE analiza y buscara a los responsables del recorte presupuestal de los ayuntamientos.
 
Nombran a nuevo director de Telebachillerato.

Con la clara idea de analizar la posición en la que habrá de participar el Partido (estatal) Alternativa Veracruzana, se reunió y poder delinear las acciones que este partido habrá de efectuar, manifestó el Presidente de Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress.

El cordobés político apuntó, que analizaran en cada uno de los distritos a los candidatos que este instituto político habrá de   ...

 

El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, tomó protesta de ley a Conrado Arenas Contreras, como nuevo director general de Telebachillerato, a quien exhortó a redoblar esfuerzos para sacar adelante la labor que se lleva a cabo en beneficio de los jóvenes veracruzanos.

Acompañado por la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, el servidor   ...

     
Dejan camino libre a la ex secretaria del PRI.
 
Tensa calma en Acultzingo.


De la redacción.
Orizaba.- Se siguen moviendo las fichas del ajedrez, repentinamente el Comité Directivo Estatal, en coordinación con la cúpula del Partido Revolucionario Institucional en Orizaba, buscan dar espacio a la participación de la hija del columnista Gilberto Hazz Diez y Maty Diez Francos (Hermana del actual alcalde), Belém Hazz.

Aunque no se ha dado a conocer una fuerte   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
Acultzingo.- Tensa calma prevalece en el municipio de Acultzingo, luego de que el alcalde convocó a una asamblea general con los agentes municipales, y en donde el Secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez, dará fe de la instalación del mando único, con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa nacional.

Mediante un comunicado que fue distribuido   ...

Anuncia Nogales otro recorte de personal. 20/01/15
Aplica CAEV de 10 a 15 cortes del servicio de agua en Ciudad Mendoza. 20/01/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/01/15
Sólo tres opciones tiene el PRI en Orizaba. 19/01/15
Alcaldes perredistas presentarían denuncia contra Secretaría de Finanzas. 19/01/15

Arriba             

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.