Alcalde supervisa obra de garita y glorieta de Escamela.

• Los trabajos llevan un avance del 80-85 por ciento.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía en compañía del tesorero Miguel Ángel Castelán y el director de obras, realizaron un recorrido de supervisión para verificar el avance de los trabajos de la Garita y la glorieta de Escamela.

Al respecto Gustavo Ramos Rodríguez , director de obras, sostuvo que el alcalde y tesorero, supervisaron los avances de la obra de mejoramiento urbano ubicada en los límites con Orizaba y entrada al sureste del país; misma que se encuentran entre el 80 y 85 por ciento.

Así también verificaron los trabajos de la glorieta central, misma que sirve como un distribuidor vial entre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y la entrada a la compañía papelera Scribe y otras colonias del municipio.

"En esta se ha realizado la sustitución de pavimentos, rehabilitación de banquetas y se prevé la realización de actividades de jardinería, y la instalación de una fuente con su sistema de bombeo", indicó el director de obras.

Ramos Rodríguez, precisó que la obra de las Garitas, consta de la rehabilitación de las banquetas en la zona del puente vehicular, así como la sustitución de barandales para protección de los peatones, además de la reubicación de una barda perimetral propiedad de la empresa Scribe para facilitar el paso peatonal.

"La obra se empezó agilizar, tras la buena disposición de la empresa papelera Scribe por acceder a recorrer su barda para ampliar la banqueta; misma que estará permitiendo que los peatones no se bajen al arroyo vehicular", añadió.

Sin embargo, señaló que al no atender las empresas de cablecom y telefónica, la solicitud del ayuntamiento para aportar el material que se acordó para la canalización de la fibra óptica; el ayuntamiento procederá a realizar los trabajos y posteriormente a cobrarles por el servicio.

La cantidad de factores que intervinieron desde el cableado subterráneo de la red de energía eléctrica de Comisión Federal de Electricidad, y del cual se tuvo que hacer un proyecto especia, así como el hecho de que la empresa Scribe cediera una fracción de terreno, demoraron la obra que está prácticamente lista.

Agregó que el material de alucobon ya se encuentra en talleres y listo para adherirse al pórtico, después de retoques de pintura que darán para garantizar que no exista corrosión.

22/01/15 Nota 114701 

Alcalde supervisa obra en colonia Nahuapan.
Alcalde supervisa instalación de luminarias LED.
La obra pública en Ixtac tendrá un grave impacto tras el recorte presupuestal de 17 mdp: Herrera.
Entrega Ayuntamiento obras en Moyoapan y Nahuapan.
Da Aquileo Herrera, banderazo de la remodelación del Parque Emiliano Zapata de Cuautlapan.
Dan banderazo a obras de drenaje sanitario.
Alcalde supervisa entrega de plantas de café y cedro.
Obras para abatir el rezago social: Herrera.
Arranca Ixtaczoquitlán obra del "3x1 Migrantes".
Banderazo de obras de Piso Firme en Ixtaczoquitlán


Arriba             
Reglamentarán recompensas a quienes ayuden a localizar a desaparecidos.
 
En Ixtaczoquitlán continúa campaña de impuesto predial.


De la redacción.
Esta semana se integrará un Comité -con representación de los colectivos, empresarios, diputados y la Fiscalía estatal- para diseñar los lineamientos que permitan una eficiente asignación de recompensas, cuando la población brinde información fidedigna que coadyuve a la localización de desaparecidos.

Este acuerdo se tomó durante una reunión entre integrantes del Colectivo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la intención de incentivar a los contribuyentes, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, mantiene vigente la campaña de impuesto predial con descuentos del 20 % por pago en una exhibición y 50 por ciento de descuento a jubilados, pensionados e INAPAM.

Al respecto Rolando Romero Chacón, coordinador municipal de ingresos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, indicó que   ...

     
El AVE analiza y buscara a los responsables del recorte presupuestal de los ayuntamientos.
 
Nombran a nuevo director de Telebachillerato.

Con la clara idea de analizar la posición en la que habrá de participar el Partido (estatal) Alternativa Veracruzana, se reunió y poder delinear las acciones que este partido habrá de efectuar, manifestó el Presidente de Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress.

El cordobés político apuntó, que analizaran en cada uno de los distritos a los candidatos que este instituto político habrá de   ...

 

El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, tomó protesta de ley a Conrado Arenas Contreras, como nuevo director general de Telebachillerato, a quien exhortó a redoblar esfuerzos para sacar adelante la labor que se lleva a cabo en beneficio de los jóvenes veracruzanos.

Acompañado por la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, el servidor   ...

     
Dejan camino libre a la ex secretaria del PRI.
 
Tensa calma en Acultzingo.


De la redacción.
Orizaba.- Se siguen moviendo las fichas del ajedrez, repentinamente el Comité Directivo Estatal, en coordinación con la cúpula del Partido Revolucionario Institucional en Orizaba, buscan dar espacio a la participación de la hija del columnista Gilberto Hazz Diez y Maty Diez Francos (Hermana del actual alcalde), Belém Hazz.

Aunque no se ha dado a conocer una fuerte   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
Acultzingo.- Tensa calma prevalece en el municipio de Acultzingo, luego de que el alcalde convocó a una asamblea general con los agentes municipales, y en donde el Secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez, dará fe de la instalación del mando único, con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa nacional.

Mediante un comunicado que fue distribuido   ...

Anuncia Nogales otro recorte de personal. 20/01/15
Aplica CAEV de 10 a 15 cortes del servicio de agua en Ciudad Mendoza. 20/01/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/01/15
Sólo tres opciones tiene el PRI en Orizaba. 19/01/15
Alcaldes perredistas presentarían denuncia contra Secretaría de Finanzas. 19/01/15

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.