En marcha el primer foro PREVENIMSS en las empresas.

En marcha el primer foro PREVENIMSS en las empresas.
A+   A-
• Tres foros más se efectuarán: en Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, en los próximos días, para llevar PrevenIMSS a más empresas y de esta forma más trabajadores recibirán sus beneficios.

De la redacción.
Esta mañana fue puesto en marcha el primero de cuatro Foros PrevenIMSS en las Empresas organizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la finalidad de dar a conocer a representantes de empresas de Veracruz Sur, las bondades de los programas permanentes que se aplican en beneficio de la salud y bienestar de los trabajadores y sus familias.

En el caso de Orizaba, sede en la que arrancó la importante estrategia de difusión, el encuentro se celebró en el auditorio del Centro de Seguridad Social (CSS), con la asistencia de empresas refresqueras, de televisión por cable, de botanas, fletes, cafetaleras, ingenios, embotelladoras y otras, acudiendo responsables de seguridad e higiene, médicos de fábricas, responsables de recursos humanos y de capacitación entre otros.

La inauguración de este primer foro, corrió a cargo del doctor Filiberto Linaldi Yepes , en representación de la Jefatura de Prestaciones Médicas, quien agradeció la participación de los asistentes, a quienes reiteró que los servicios IMSS están a su disposición y que a través de esta estrategia se acercan los beneficios a las fuerzas productivas del ámbito delegacional y formen parte las empresas saludablemente responsables.

Informó la doctora Alejandra Flores Aguilar , coordinadora de atención y prevención a la salud de Veracruz Sur, que es prioridad para la delegación Veracruz Sur, impulsar estos programas para que los patrones, abran las puertas a los trabajadores de la salud del instituto, para que sus empleados reciban atención preventiva integral, y permita en su caso identificar factores de riesgo para canalizarlo a los médicos familiares e iniciar los tratamientos respectivos.

Destacó que adicional a las acciones de salud, personal de diversas disciplinas médicas brinda interesantes pláticas a los trabajadores y en algunos casos se hace extensiva la invitación a sus familias, pues cuando el empleado tiene un ambiente familiar sano físico y emocional, su productividad aumenta, lo que se refleja también en resultados para la empresa.

Finalmente, la doctora Alejandra Flores anunció que otros tres foros se llevarán a cabo en Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos en los próximos días, para dar a conocer PrevenIMSS a un mayor número de empresas y de esta forma, más trabajadores reciban los beneficios.

23/01/15 Nota 114717 

No hay visos de solución al conflicto entre trabajadores sindicalizados y secretario de salud Nemi Dib.
Marchan por segunda ocasión trabajadores sindicalizados del sector salud, exigen destitución del secretario Nemi Dib.
Pese a tratarse de una falla mecánica, intenta secretaría de salud, fincar responsabilidad de accidente a trabajadores.
Invita IMSS a adultos mayores a visitar PREVENIMSS para recibir vacunas y detectar enfermedades.
Chequeo anual médico PREVENIMSS, indispensable para conservar la salud.
Se manifiestan contra el secretario de salud.
Para analizar tarifas del pasaje, convocan a foro ciudadano para adultos mayores.
Protestan contra la secretaría de salud.
Organizan megamarcha empleados de MIYA.
Desde la esquina.


Arriba             
Ofrece apoyo Octavia Ortega a alcaldesas veracruzanas.
 
Sugiere Diputado a candidatos elaborar su propaganda electoral en Veracruz.


• Solicitaron platicar con miembros de la Comisión de Vigilancia, para aclarar observaciones en sus cuentas públicas.

De la redacción.
Alcaldesas de Veracruz solicitaron la intervención de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, para acceder más fácilmente a los funcionarios del Gobierno del Estado y trabajar coordinadamente. También, reunirse   ...

 


De la redacción.
Para contribuir a reactivar la economía del estado, el vocal de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, diputado Octavio Pérez Garay, sugirió a los precandidatos y futuros candidatos adquirir en Veracruz todo el material que requieran para sus campañas políticas.

Luego de considerar que "el gasto en campañas es significativo",   ...

     
Llamaría Congreso a alcaldes que incumplen la ley.
 
Escuchar demandas de ciudadanos, pide Fuentes Urrutia a funcionarios.


De la redacción.
Debido a que no realizan sesiones de Cabildo, como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, ni ponen a disposición de los ciudadanos información sobre el Plan de Desarrollo Municipal, presupuestos y nóminas, el Congreso del Estado podría llamar a los alcaldes que incumplan con sus obligaciones legales, a través de la Comisión de Gestoría y Quejas.

Los diputados   ...

 

El diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia exhortó a las autoridades y funcionarios de los tres órdenes de gobierno a escuchar y mantenerse al pendiente de las demandas de los ciudadanos relativas a la seguridad, así como brindar condiciones de paz a los habitantes de Xalapa.

El Presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado asistió a la entrega de once patrullas   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Autoriza el Congreso terreno para escuela de Tlacotepec.

En cumplimiento con lo establecido en la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional el pasado 21 de diciembre, los nueve precandidatos por el método de Convención de Delegados, entregaron las adhesiones de sectores y organizaciones que forman parte del tricolor así como sus respectivos planes de trabajo, por lo que se instaló el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos   ...

 


De la redacción.
El Jardín de Niños Enrique Laubsher, de la congregación Chixtla, municipio de Tlacotepec de Mejía, contará en breve con instalaciones propias, luego de que el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento la donación de un terreno para tal fin, el pasado jueves, en Sesión Ordinaria.

La solicitud correspondiente se presentó el 20 de noviembre de 2014 y se turnó por la Mesa   ...

Caleidoscopio. 21/01/15
DE TODO UN POCO. 21/01/15
Instalarán una Subdelegación de Seguridad Pública en Naolinco. 21/01/15
SEV, iLab y el Tecnológico de Massachusetts lanzan el Programa "Global Teaching Labs". 21/01/15
Causa pánico derrame de combustible en la pista. 20/01/15

Arriba             

Falla Orizaba en servicio de urbanización.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La infraestructura urbana que se realiza constantemente en calles del primer cuadro de la ciudad, ha sido calificada como obra de relumbrón, toda vez que sólo abarcan el área turística, mientras que los alrededores de este centro histórico, no goza de los citados beneficios.

Organizaciones sociales que no han tenido respuesta, pero aún tienen la esperanza   ...

Locatarios del mercado Revolución cansados de imposiciones del Ayuntamiento.
La libre manifestación seguirá siendo una herramienta de las clases populares: Tomás Toribio.
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.