Improcedentes las denuncias del síndico: Regidor.

• Improcedente también la denuncia contra el ex alcalde.
A+   A-
• Como representante legal no debe utilizar abogados que les fue revocado el poder.

FELIPE VILLANUEVA.
Nogales.- El síndico único de la administración municipal de Nogales, José López Aguilar no verá progresar las denuncias en la que da personalidad jurídica a abogados que no son parte del departamento jurídico de este Ayuntamiento, señala el regidor segundo, Mario Ariza Flores .

"El síndico está fuera de base, yo no entiendo porqué denunció al ex alcalde Eloy Enríquez Merino , al ex síndico, y a la ex regidora, ante la Fiscalía Especial en Delitos Cometidos Por Servidores Públicos, si esas personas ya no son servidores público, ahora todos sabemos que el Órgano de Fiscalización Superior responde a hacer denuncias por desvío de recursos, pero sólo sí la Comisión de Vigilancia y Comisión de Hacienda, ya han analizado el asunto, y al final es el ORFIS el que denunciaría ante autoridades del fuero común".

Remarcó que él, a pesar de ser representante legal de este Ayuntamiento no tiene la facultad de denunciar, y mucho menos si no ha tomado en cuenta a este cabildo; además, de que está utilizando a dos abogados a quienes el año pasado se les revocó el poder de representación jurídica, como es a José Luis Sánchez Hernández y a Carlos David de los mismos apellidos; este último, se quedó como asistente en el departamento jurídico y obedece a sólo a su trabajo, no como particular de la sindicatura.

En cuanto a la supuesta deuda, explicó: "Cuando Gerardo Lagunes era presidente pidió un crédito a BANOBRAS y era para la remodelación del palacio municipal, aunado a eso, la calle 16 de septiembre se mejoró, y algunas modificaciones se hicieron en el Rincón de las Doncellas, después de esto, Alejandro Cebada Bernal , renueva la deuda con BANOBRAS por eso queda una deuda, con este banco, pero no porque haya desvío de recursos.

Hay otra deuda que es de financiera SOFON en donde Eloy Enríquez, pide un crédito para cambiar las luminarias, y adquiere todas las lámparas, autorizado por el Congreso del Estado, lo cual hace un monto que alcanzó los 7 millones de pesos, pero no podemos estar reclamando como desvío de recursos esta clase de deudas.

Me llama la atención que el síndico haya reclamado este remanente como deuda, yo no estoy de acuerdo porque nunca pidió autorización del cabildo, todo lo relacionado a las deudas, hay salarios por pagar, BANOBRAS son más de 2 millones y hay otros rubros que se quedaron pendientes pero no significa que sea deuda pública.

A mi gusto, este dinero no es deuda por eso la denuncia no va a progresar. Este dinero que dejaron pendientes por pagar, se descuentan a través de las participaciones federales y nunca llega a quedarse sin pagar".

La pregunta es, dice, porqué denunció ante la fiscalía especial de servidores públicos a Eloy Enríquez, al síndico, y regidora primera Charito Ruiz.

Al final, aclaró que el Director del Departamento Jurídico es, Fernando Hugo Solano García , el cual tomó posesión el año pasado y se le recovó el poder a José Luis Sánchez Hernández , y curiosamente todavía aparecen en las denuncias para oír y recibir notificaciones por parte de la sindicatura, lo cual está fuera del marco legal.

23/01/15 Nota 114724 

Regidor priista propone reducir salarios al 50 por ciento.
Edil Mario Ariza, sale de vacaciones junto con todo su personal.
Ariza no respalda a los vecinos de Nogales.
Priístas piden inhabilitación de su único edil, en el cabildo de Nogales.
Arriban más de 2000 personas al cementerio municipal de Nogales.
Entrega edil, uniformes deportivos a equipo de futbol de la comunidad de Chicahuaxtla.
Con festival poético, se celebrará festividad del "día de muertos", en el municipio de Nogales.
Prevalece desorden administrativo y financiero, al interior del ayuntamiento de Nogales.
Ojos que no ven, corazón que no siente…alcalde de Nogales y colaboradores ignoran necesidades de escuelas: Ariza Flores.
1000 visitantes recibió durante vacaciones de verano, el panteón municipal de Nogales.


Arriba             
El concreto produce desprendimiento de retina: Obras Públicas.
 
Entre ciudad Mendoza al programa DESTTRABA.

Orizaba.- Alrededor de 16 millones de pesos invierte el Ayuntamiento de Orizaba en la aplicación de polímeto en calles y avenidas; a decir del Director de Obras Públicas, Andrés Madrid, este producto evita que los ciudadanos se afecten con el desprendimiento de retina, que se provoca debido al golpeteo al desplazarse sobre el pavimento.

"Debimos decidir entre demoler y el concreto, que es un   ...

 

Ciudad Mendoza.-El municipio se ciudad Mendoza ingresó al programa denominado. "Desregulación de Trámites Básicos Municipales" (Destraba) tras participar el alcalde mendocino, Reene Huerta en la reunión con el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

La reunión fue realizada en la ciudad de Xalapa, en donde el Munícipe de Camerino Z. Mendoza, a nombre de los ocho presidentes   ...

     
Formal prisión a policías de Orizaba.
 
Alcalde supervisa obra de garita y glorieta de Escamela.


FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- Por los delitos de abuso de autoridad y desaparición forzada, siete policías de la ciudad de Orizaba recibieron la notificación del auto de formal prisión, situación jurídica que determinó el Juez Primero de Primera Instancia.

El término constitucional se venció alrededor de las tres de la tarde, sin embargo, esta instancia penal ya había determinado minutos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía en compañía del tesorero Miguel Ángel Castelán y el director de obras, realizaron un recorrido de supervisión para verificar el avance de los trabajos de la Garita y la glorieta de Escamela.

Al respecto Gustavo Ramos Rodríguez, director de obras, sostuvo que el alcalde y tesorero, supervisaron los avances   ...

     
Reglamentarán recompensas a quienes ayuden a localizar a desaparecidos.
 
En Ixtaczoquitlán continúa campaña de impuesto predial.


De la redacción.
Esta semana se integrará un Comité -con representación de los colectivos, empresarios, diputados y la Fiscalía estatal- para diseñar los lineamientos que permitan una eficiente asignación de recompensas, cuando la población brinde información fidedigna que coadyuve a la localización de desaparecidos.

Este acuerdo se tomó durante una reunión entre integrantes del Colectivo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la intención de incentivar a los contribuyentes, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, mantiene vigente la campaña de impuesto predial con descuentos del 20 % por pago en una exhibición y 50 por ciento de descuento a jubilados, pensionados e INAPAM.

Al respecto Rolando Romero Chacón, coordinador municipal de ingresos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, indicó que   ...

El AVE analiza y buscara a los responsables del recorte presupuestal de los ayuntamientos. 21/01/15
Nombran a nuevo director de Telebachillerato. 21/01/15
Dejan camino libre a la ex secretaria del PRI. 20/01/15
Tensa calma en Acultzingo. 20/01/15
Anuncia Nogales otro recorte de personal. 20/01/15

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.