Taxistas no aceptan las sanciones del nuevo reglamento.

• Se reúnen con el delegado de tránsito en Orizaba.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- Taxistas Independientes de la Región de Orizaba (GRITO) se inconformaron contra las sanciones que ha establecido el nuevo reglamento de tránsito municipal.

Jairo Guarneros, dirigente de los ruleteros, mencionó que la autoridad no tiene en cuenta la situación económica de la ciudad de Orizaba, "puede ser que el cinturón de seguridad sea conveniente que lo utilicemos, pero que las sanciones no sean tan elevadas.

A pesar de que el reglamento estatal tuviera contemplada esta medida de sanción, no se aplicaba, sólo eran llamadas de atención, pero ahora la aplicación de cinco salarios mínimos que serían alrededor de 400 pesos, mejor me convendría darle 100 pesos al oficial de tránsito".

Dijo que ellos están conscientes de que ofrecerle dinero al oficial podría estar mal, pero él como oficial no debe agarrar este dinero, sino llevar a la delegación y acusar a la persona de intentó el soborno, o cohecho.

"Muchos que no estaban habilitados como agentes viales, tenían esa práctica y muchas veces se violenta el reglamento, sobre todo en lugares apartados, por ejemplo, la norte 2 y oriente 11, oriente 11 entre norte 4 y 6; hay todavía una coladera muy grande.

La organización Grito, no les damos un solo peso a los oficiales, pero hemos sido testigos que hay acciones de corrupción, pero a nosotros no nos toca denunciarlos, ahí tendrán que buscar que de otra forma no suceda, recuerdo una propuesta de los diputados, de que las grúas se le pusiera una cámara y se grabara todo.

Sabemos que muchos no ejercen sus funciones como deberían hacerse, por ejemplo, en norte 4 en donde hay parquímetros, si alguien hace la parada al taxi le dan servicio y se tiene que parar en doble fila, y el taxista podría recibir un llamado de atención".

Expuso que no creen que sancionando se va a terminar la problemática de vialidad, que están de acuerdo con las sanciones, pero primero se debe ver quien tiene la facultad de hacerlo; que el Estado se dedique a sanciones que les corresponde, y los municipales a cuestiones menores, dijo el entrevistado.

23/01/15 Nota 114726 

Taxistas de la región de Orizaba amagan con realizar bloqueos en Jalapilla.
Taxistas del norte de la ciudad de Orizaba denuncian inequidad en la aplicación del reglamento de transito.
Taxistas piden conurbación para trabajar.
Elaboran Reglamento de la Ley para integración de personas con discapacidad.
Listo, corralón oficial para iniciar operaciones en Córdoba.
Estudia Ayuntamiento 3 predios para corralón oficial.
Entregan reconocimiento a oficial de tránsito que concluyó adiestramiento en Xalapa.
Operadores del transporte público, violan frecuentemente el reglamento de tránsito en Nogales.
Crea incertidumbre municipalización de Tránsito a transporte público.
Cumple delegación de tránsito de Mendoza, seis meses sin contar con titular de manera oficial.


Arriba             
Se registra Fidel Kuri como aspirante a la candidatura por el PRI.
 
Improcedentes las denuncias del síndico: Regidor.

Felipe Villanueva
Xalapa.-Fidel Kuri Grajales, Presidente del Club de Fútbol "Tiburones Rojos" del Veracruz, se registró la mañana de este jueves ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional como precandidato a la diputación federal por el distrito XV.

Acompañado por su compañero de fórmula Víctor García Figueiras, presidentes   ...

 


FELIPE VILLANUEVA.
Nogales.- El síndico único de la administración municipal de Nogales, José López Aguilar no verá progresar las denuncias en la que da personalidad jurídica a abogados que no son parte del departamento jurídico de este Ayuntamiento, señala el regidor segundo, Mario Ariza Flores.

"El síndico está fuera de base, yo no entiendo porqué denunció al ex alcalde Eloy Enríquez   ...

     
El concreto produce desprendimiento de retina: Obras Públicas.
 
Entre ciudad Mendoza al programa DESTTRABA.

Orizaba.- Alrededor de 16 millones de pesos invierte el Ayuntamiento de Orizaba en la aplicación de polímeto en calles y avenidas; a decir del Director de Obras Públicas, Andrés Madrid, este producto evita que los ciudadanos se afecten con el desprendimiento de retina, que se provoca debido al golpeteo al desplazarse sobre el pavimento.

"Debimos decidir entre demoler y el concreto, que es un   ...

 

Ciudad Mendoza.-El municipio se ciudad Mendoza ingresó al programa denominado. "Desregulación de Trámites Básicos Municipales" (Destraba) tras participar el alcalde mendocino, Reene Huerta en la reunión con el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

La reunión fue realizada en la ciudad de Xalapa, en donde el Munícipe de Camerino Z. Mendoza, a nombre de los ocho presidentes   ...

     
Formal prisión a policías de Orizaba.
 
Alcalde supervisa obra de garita y glorieta de Escamela.


FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- Por los delitos de abuso de autoridad y desaparición forzada, siete policías de la ciudad de Orizaba recibieron la notificación del auto de formal prisión, situación jurídica que determinó el Juez Primero de Primera Instancia.

El término constitucional se venció alrededor de las tres de la tarde, sin embargo, esta instancia penal ya había determinado minutos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía en compañía del tesorero Miguel Ángel Castelán y el director de obras, realizaron un recorrido de supervisión para verificar el avance de los trabajos de la Garita y la glorieta de Escamela.

Al respecto Gustavo Ramos Rodríguez, director de obras, sostuvo que el alcalde y tesorero, supervisaron los avances   ...

Reglamentarán recompensas a quienes ayuden a localizar a desaparecidos. 21/01/15
En Ixtaczoquitlán continúa campaña de impuesto predial. 21/01/15
El AVE analiza y buscara a los responsables del recorte presupuestal de los ayuntamientos. 21/01/15
Nombran a nuevo director de Telebachillerato. 21/01/15
Dejan camino libre a la ex secretaria del PRI. 20/01/15

Arriba             

Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
 
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.

Nogales, Veracruz.- Personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 07 y el Ayuntamiento de Nogales, instalaron diversos módulos de atención médica gratuita.

Israel Pérez López, Coordinador de la Feria de la Salud, explicó que traen diversos estudios para realizar a la población; "es una campaña meramente preventiva, en el laboratorio hacemos biometría   ...

Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
San Luis Potosí gana el campeonato nacional de Free Style en Nogales.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la ausencia de varios presidentes municipales de la Sierra de Zongolica, se puso en marcha este lunes la Casa de Ayuda a la Mujer Embarazada a un costado del Hospital Regional de Tlaquilpa, cuya finalidad principal es disminuir las complicaciones en la salud materno infantil, así como facilitar la atención médica oportuna a la población que radica en zonas más apartadas de   ...

Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
Inauguran parque El Cerrito de El Calvario en Ixtaczoquitlán.
Colegio de Notarios entregó reconocimiento a Justina Reducindo Candanedo.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.