Por estar sujeto a proceso penal, será removido Ricardo Aguilar Lima.

• Enfrenta varios señalamientos por presuntos delitos cometidos.
A+   A-
Felipe Villanueva
Ciudad Mendoza.- La Dirección General del Registro Civil en la ciudad de Xalapa, en cualquier momento efectuará el cambio del encargado de la oficina del Registro Civil en ciudad Mendoza Ricardo Aguilar Lima , ya que sigue en proceso legal por diferentes señalamientos por presuntos delitos cometidos.

Uno de los señalamientos es el que consta en la investigación ministerial 783/2013, en donde el señalado funcionario es acusado de promover un Juicio Civil de Otorgamiento de Escritura y apropiarse de un bien inmueble.

Junto con el funcionario público fueron denunciados Miguel Antonio y Mario Alberto Jara Morales , Aarón García, Esteban Martínez Burgos y María Elena Camacho Lima . Dicha denuncia fue presentada por la señora, Francisca Adriana Hernández Medorio , quien aquella fecha aseguró que al fallecimiento de su hermana Esther, promovió un juicio In Testamentario bajo el número 30/2008, del Juzgado Cuarto de Primera Instancia.

Tras el proceso fue declarada única heredera universal de los bienes de su consanguínea, quien tenía una relación de concubinato con Guillermo Jara Carrera . Inexplicablemente Miguel, hermano de Guillermo también promovió un juicio igual.

Fue posteriormente cuando falleció Guillermo, que sus sobrinos Miguel Antonio y Mario Alberto, con apoyo de los abogados, María Elena Camacho y Ricardo Aguilar Lima (oficial del Registro Civil de Orizaba), promovieron un otorgamiento de escrituras bajo el juicio civil 3209/2013. "Ahí demandaron a Guillermo Jara Carrera , pese a que este falleció en el 2007, recibiendo de manera indebida a firmar las escrituras de la propiedad que se reclama, la cual estaba en sección de ejecución.

Todavía estos abogados fueron a la casa de la denunciante y le ofrecieron $300 mil, como pago de la propiedad en disputa para que se retracte del juicio, lo cual nunca aceptó.

Luego de actuar de manera dolosa, al presentar testigos falsos de un contrato de compraventa se quedaron con la propiedad ubicada en calle Sur 15 número 1442.

A decir de autoridades del Gobierno del Estado, esta clase de actos son los que manchan la imagen del Registro Civil, ya que muchos de los abogados encargados de estas oficinas, siguen efectuando su actividad como licenciados en derecho, dejando a un lado y en segundo plano a las oficinas de esta dependencia.

24/01/15 Nota 114736 

Inaugura Ayuntamiento módulo del Registro Civil en el Hospital Covadonga.
Imprimirían copias certificadas interestatales, en oficialía local del registro civil.
Mantiene Registro Civil de Nogales, tasas similares en los últimos tres años.
Cumple Registro Civil de Nogales, con instrucciones del gobernador.
Guardias permanentes en oficialías del Registro Civil, durante el mes de diciembre.
Reporta Protección Civil, el registro de la temperatura más baja en la presente temporada.
Registro Civil de Nogales, no suspenderá actividades durante todo el mes de diciembre: Hernández.
Recuerdan a agentes municipales, no otorgar permiso para inhumaciones, sin el consentimiento del Registro Civil.
En Tenejapan aminoran casamiento y defunciones.
SIRC reemplezará a SUO en las oficialías del Registro Civil en la entidad: Hernández.


Arriba             
Ratifica Ayuntamiento denuncia contra ex alcaldesa.
 
Erick Lagos pagó medio millón de pesos por la renuncia del precandidato del PAN en Acayucan.

San Andrés Tenejapan.- Una facultad que le corresponde al Órgano de Fiscalización Superior, como es denunciar penalmente el desvío de recursos de las cuentas públicas, la dieron a conocer autoridades municipales, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La denuncia quedó asentada bajo el expediente FE5P-412-2014, la cual fue recibida el 10 de diciembre del 2014 y ratificada el 8   ...

 

COMUNICA NETWORKS.
Acayucan, Ver.- El precandidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Acayucan, Erick Lagos Hernández, pagó 500 mil pesos al ex precandidato del PAN, César Misael Reyes Alcántara para que renunciara a su postulación, denunció Rodolfo Hernández Rodríguez, quien fungía como candidato suplente.

En entrevista, Rodolfo Hernández, sostuvo que el ex secretario de   ...

     
Emotivo agradecimiento a SEDESOL.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán.- En un emotivo reconocimiento hecho al Gobierno Federal, por parte de las familias beneficiadas con el Programa del Seguro de Vida para Jefas de Familia, se pudo conocer el caso de una niña de apenas dos años, quien perdió a su madre un año antes.

Este seguro de vida lo recibió la niña Maité Guadalupe, hija de la extinta, María Salomé Narváez Téllez; fue la abuela de Maité,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Difícilmente, inteligentes lectoras y lectores, a estas alturas de la administración del Gobierno de Javier Duarte, el que dice gobernar y empleado de los veracruzanos podrá gozar de la credibilidad de la ciudadanía… En su quinto año de gestión gubernamental, la mayoría de los habitantes en Veracruz ya contamos los días, horas y hasta los segundos, para que   ...

     
Taxistas no aceptan las sanciones del nuevo reglamento.
 
Se registra Fidel Kuri como aspirante a la candidatura por el PRI.

Orizaba.- Taxistas Independientes de la Región de Orizaba (GRITO) se inconformaron contra las sanciones que ha establecido el nuevo reglamento de tránsito municipal.

Jairo Guarneros, dirigente de los ruleteros, mencionó que la autoridad no tiene en cuenta la situación económica de la ciudad de Orizaba, "puede ser que el cinturón de seguridad sea conveniente que lo utilicemos, pero que   ...

 

Felipe Villanueva
Xalapa.-Fidel Kuri Grajales, Presidente del Club de Fútbol "Tiburones Rojos" del Veracruz, se registró la mañana de este jueves ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional como precandidato a la diputación federal por el distrito XV.

Acompañado por su compañero de fórmula Víctor García Figueiras, presidentes   ...

Improcedentes las denuncias del síndico: Regidor. 23/01/15
El concreto produce desprendimiento de retina: Obras Públicas. 22/01/15
Entre ciudad Mendoza al programa DESTTRABA. 22/01/15
Formal prisión a policías de Orizaba. 22/01/15
Alcalde supervisa obra de garita y glorieta de Escamela. 22/01/15

Arriba             

PC Ixtaczoquitlán atenta el paso de la tormenta tropical "Vicente" y frente frío Número 6.
 
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil se mantiene atenta ante el incremento de lluvias por el paso de la tormenta tropical Vicente y por el frente frío número 6.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil, indicó que tras el aviso meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras cumplirse ocho años de haberse suscitado un deslave que afecto la calle a un costado de la parroquia del lugar, autoridades municipales, han venido gestionando ante los gobiernos estatales, la construcción de un enorme muro que permita rehabilitar la calle que se encuentra inservible.

Y es que desde el gobierno de los ex alcaldes Lucas Tentzohua, Claudio Tzompaxtle,   ...

Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
En elección abierta en Tlilapan nombraran este domingo al mandón municipal.
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba.
Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.