Por estar sujeto a proceso penal, será removido Ricardo Aguilar Lima.

• Enfrenta varios señalamientos por presuntos delitos cometidos.
A+   A-
Felipe Villanueva
Ciudad Mendoza.- La Dirección General del Registro Civil en la ciudad de Xalapa, en cualquier momento efectuará el cambio del encargado de la oficina del Registro Civil en ciudad Mendoza Ricardo Aguilar Lima , ya que sigue en proceso legal por diferentes señalamientos por presuntos delitos cometidos.

Uno de los señalamientos es el que consta en la investigación ministerial 783/2013, en donde el señalado funcionario es acusado de promover un Juicio Civil de Otorgamiento de Escritura y apropiarse de un bien inmueble.

Junto con el funcionario público fueron denunciados Miguel Antonio y Mario Alberto Jara Morales , Aarón García, Esteban Martínez Burgos y María Elena Camacho Lima . Dicha denuncia fue presentada por la señora, Francisca Adriana Hernández Medorio , quien aquella fecha aseguró que al fallecimiento de su hermana Esther, promovió un juicio In Testamentario bajo el número 30/2008, del Juzgado Cuarto de Primera Instancia.

Tras el proceso fue declarada única heredera universal de los bienes de su consanguínea, quien tenía una relación de concubinato con Guillermo Jara Carrera . Inexplicablemente Miguel, hermano de Guillermo también promovió un juicio igual.

Fue posteriormente cuando falleció Guillermo, que sus sobrinos Miguel Antonio y Mario Alberto, con apoyo de los abogados, María Elena Camacho y Ricardo Aguilar Lima (oficial del Registro Civil de Orizaba), promovieron un otorgamiento de escrituras bajo el juicio civil 3209/2013. "Ahí demandaron a Guillermo Jara Carrera , pese a que este falleció en el 2007, recibiendo de manera indebida a firmar las escrituras de la propiedad que se reclama, la cual estaba en sección de ejecución.

Todavía estos abogados fueron a la casa de la denunciante y le ofrecieron $300 mil, como pago de la propiedad en disputa para que se retracte del juicio, lo cual nunca aceptó.

Luego de actuar de manera dolosa, al presentar testigos falsos de un contrato de compraventa se quedaron con la propiedad ubicada en calle Sur 15 número 1442.

A decir de autoridades del Gobierno del Estado, esta clase de actos son los que manchan la imagen del Registro Civil, ya que muchos de los abogados encargados de estas oficinas, siguen efectuando su actividad como licenciados en derecho, dejando a un lado y en segundo plano a las oficinas de esta dependencia.

24/01/15 Nota 114736 

Inaugura Ayuntamiento módulo del Registro Civil en el Hospital Covadonga.
Imprimirían copias certificadas interestatales, en oficialía local del registro civil.
Mantiene Registro Civil de Nogales, tasas similares en los últimos tres años.
Cumple Registro Civil de Nogales, con instrucciones del gobernador.
Guardias permanentes en oficialías del Registro Civil, durante el mes de diciembre.
Reporta Protección Civil, el registro de la temperatura más baja en la presente temporada.
Registro Civil de Nogales, no suspenderá actividades durante todo el mes de diciembre: Hernández.
Recuerdan a agentes municipales, no otorgar permiso para inhumaciones, sin el consentimiento del Registro Civil.
En Tenejapan aminoran casamiento y defunciones.
SIRC reemplezará a SUO en las oficialías del Registro Civil en la entidad: Hernández.


Arriba             
Ratifica Ayuntamiento denuncia contra ex alcaldesa.
 
Erick Lagos pagó medio millón de pesos por la renuncia del precandidato del PAN en Acayucan.

San Andrés Tenejapan.- Una facultad que le corresponde al Órgano de Fiscalización Superior, como es denunciar penalmente el desvío de recursos de las cuentas públicas, la dieron a conocer autoridades municipales, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La denuncia quedó asentada bajo el expediente FE5P-412-2014, la cual fue recibida el 10 de diciembre del 2014 y ratificada el 8   ...

 

COMUNICA NETWORKS.
Acayucan, Ver.- El precandidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Acayucan, Erick Lagos Hernández, pagó 500 mil pesos al ex precandidato del PAN, César Misael Reyes Alcántara para que renunciara a su postulación, denunció Rodolfo Hernández Rodríguez, quien fungía como candidato suplente.

En entrevista, Rodolfo Hernández, sostuvo que el ex secretario de   ...

     
Emotivo agradecimiento a SEDESOL.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán.- En un emotivo reconocimiento hecho al Gobierno Federal, por parte de las familias beneficiadas con el Programa del Seguro de Vida para Jefas de Familia, se pudo conocer el caso de una niña de apenas dos años, quien perdió a su madre un año antes.

Este seguro de vida lo recibió la niña Maité Guadalupe, hija de la extinta, María Salomé Narváez Téllez; fue la abuela de Maité,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Difícilmente, inteligentes lectoras y lectores, a estas alturas de la administración del Gobierno de Javier Duarte, el que dice gobernar y empleado de los veracruzanos podrá gozar de la credibilidad de la ciudadanía… En su quinto año de gestión gubernamental, la mayoría de los habitantes en Veracruz ya contamos los días, horas y hasta los segundos, para que   ...

     
Taxistas no aceptan las sanciones del nuevo reglamento.
 
Se registra Fidel Kuri como aspirante a la candidatura por el PRI.

Orizaba.- Taxistas Independientes de la Región de Orizaba (GRITO) se inconformaron contra las sanciones que ha establecido el nuevo reglamento de tránsito municipal.

Jairo Guarneros, dirigente de los ruleteros, mencionó que la autoridad no tiene en cuenta la situación económica de la ciudad de Orizaba, "puede ser que el cinturón de seguridad sea conveniente que lo utilicemos, pero que   ...

 

Felipe Villanueva
Xalapa.-Fidel Kuri Grajales, Presidente del Club de Fútbol "Tiburones Rojos" del Veracruz, se registró la mañana de este jueves ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional como precandidato a la diputación federal por el distrito XV.

Acompañado por su compañero de fórmula Víctor García Figueiras, presidentes   ...

Improcedentes las denuncias del síndico: Regidor. 23/01/15
El concreto produce desprendimiento de retina: Obras Públicas. 22/01/15
Entre ciudad Mendoza al programa DESTTRABA. 22/01/15
Formal prisión a policías de Orizaba. 22/01/15
Alcalde supervisa obra de garita y glorieta de Escamela. 22/01/15

Arriba             

Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares.
 
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.

El diputado del distrito XXX, Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares, calificó como acertada la llegada de elementos de la Guardia Nacional al Estado de Veracruz y en especial a la región de Coatzacoalcos.

Consideró que estas acciones responden a la exigencia ciudadana de brindar seguridad y revertir los altos índices delictivos registrados en los últimos meses.

El coordinador del   ...

Como veo…Doy.
DE TODO UN POCO.
PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
 

Zongolica, Veracruz. - Durante su visita a la sierra de Zongolica Alejandro Palma Fragoso, quien es el subdelegado de Economía en el estado aseguró que "ya están sentadas las bases para que haya un crecimiento económico sostenido en Veracruz con el apoyo del nuevo gobierno estatal y federal".

Dijo que hay interés por apoyar tanto a emprendedores como a empresarios, "porque unidos los tres niveles   ...

Atienden legisladores demandas de trabajadores de tecnológicos superiores.
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.