Promueve Congreso buena alimentación y vida saludable.

Promueve Congreso buena alimentación y vida saludable.
A+   A-
• Por gestiones de la presidenta de la Comisión de Salud, Gladys Merlín, se imparte el taller Comer sano, sí me late.

• Detección temprana, prevención y tratamiento integral y personalizado, contra sobrepeso y obesidad.

De la redacción.
La buena salud empieza con una buena alimentación. Muchas enfermedades que se padecen en la edad adulta tienen su origen en los malos hábitos alimenticios, que empiezan desde la casa, afirmó la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, diputada Gladys Merlín Castro , al inaugurar el taller Comer sano, sí me late.

Este miércoles, por gestión de la Legisladora, personal del Poder Legislativo participó en esta jornada informativa, a cargo de la coordinadora estatal de Nutrición y Alimentación de los Servicios de Salud de Veracruz, Susana Guadalupe Galindo Delfín .

Ante sus homólogos Mariela Tovar Lorenzo , Cuauhtémoc Pola Estrada y Eduardo Sánchez Macías , la diputada Merlín Castro, quien también es médico de profesión, enfatizó la importancia de cuidar la salud, y confirmó el compromiso de la Legislatura local con la salud de todos los veracruzanos.

SOBREPESO Y OBESIDAD, PERJUDICIALES PARA LA SALUD

La nutrióloga Susana Guadalupe Galindo explicó que sobrepeso y obesidad se definen como la acumulación anormal o excesiva de grasa, que puede ser perjudicial para la salud. En el caso de la mujer, se considera sobrepeso cuando la cintura mide más de 80 centímetros, y en el hombre, a partir de 90 centímetros.

Las personas que desarrollan enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad vivirán enfermas en promedio 14.5 años y verán reducida su esperanza de vida en siete años. La obesidad es responsable de entre un ocho y un diez por cuanto de las muertes prematuras en México.

La también integrante de las sociedades Mexicana de Nutrición y Endocrinología AC y Médica del Hospital Ángeles de Xalapa advirtió que el consumo de comida rápida (hamburguesas, sopas instantáneas, bebidas, quesadillas, tamales, entre otros), es un patrón que se adquiere al disminuir el tiempo disponible para preparar y consumir alimentos sanos.

La publicidad también influye en la ingesta de alimentos industrializados (galletas, frituras, panecillos, golosinas, refrescos y otras bebidas azucaradas), altos en energía y escasos en nutrientes, pues son más baratos. A ello se suma la disminución de la actividad física entre la población.

Galindo Delfín, quien fuera Jefa el Departamento de Nutrición del Hospital General Dr. Luis F. Nación, de 1982 a 2013 y que labora desde 1981 en Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), recordó que en México la obesidad es un problema de salud pública, por lo que los criterios para su manejo deben orientarse a la detección temprana, prevención, tratamiento integral y el control del creciente número de pacientes.

Durante el taller, la nutrióloga expuso que no hay alimentos prohibidos, sino restringidos, pues cuando la calidad no depende de uno, la cantidad que consumamos, sí. Recomendó acudir a un profesional de la salud, antes que autoimponerse una dieta y realizar ejercicio, de acuerdo con la condición de cada individuo.

Al final de la exposición se realizó una sesión de preguntas y respuestas. Estuvieron presentes los directores: de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón ; de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza ; Jorge Penichet Villegas , del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios; el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez , y la coordinadora de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca, María Hernández Peñafiel .

29/01/15 Nota 114786 

Recorrerá Presidenta de la Comisión de Salud municipios del estado.
Aprueba el Congreso más de 64 mdp para obras en Cosoleacaque.
Emprenderá Ayuntamiento programa para combatir sobrepeso y obesidad.
Verifica Gladys Merlín construcción de Centro de Salud.
Recorrerá "Caravana de la Salud" municipios del sur de la entidad.
Arrancará Caravana de la Salud en el sur del estado.
Asumen Congreso y Secretaría de Salud compromiso común.
Aprueban donar predios para escuelas y centros de salud.
DE TODO UN POCO.
Modernizarán ayuntamientos infraestructura carretera: Gladys Merlín.


Arriba             
Policías acusados, siguen cobrando su quincena.
 
Consejeros del IEV despedirán a personal para contratar a sus propios empleados.


FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- Los siete policías municipales que se encuentran bajo proceso penal por diversos delitos, seguirán recibiendo su pago quincenal, hasta que se les dicte una sentencia; si son inocentes, serán reintegrados a sus labores, de otra forma, tendrán que enfrentar a la ley, señaló el síndico único de Orizaba, Enrique Hernández Olivares.

"Una vez más sigue siendo solidario   ...

 


COMUNICA NETWORKS
Bajo el argumento de que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) funcionaría con menor número de trabajadores, tres consejeros de este organismo proponen despedir a personal de base y, a su vez, plantean la "necesidad" de contratar mayor personal para ellos y aumentar el dinero de sus viáticos y traslados.

Tras la reducción presupuestal que hizo el Congreso   ...

     
Impulsarán iniciativa para quitar fuero constitucional a todos los políticos.
 
Aprueba el Congreso nueva Ley de la Fiscalía General del Estado.

• Los casos de Ayotzinapa y Medellín, son ejemplo de la impunidad que tienen los gobernantes, asegura Víctor Manuel Quiroz.

COMUNICA NETWORKS.
El fuero constitucional solo ha servido para proteger a políticos corruptos y delincuentes, por ello, debe reformarse la Ley para que alcaldes, diputados y cualquier gobernante sea juzgado como un ciudadano común, declaró Víctor Manuel Quiroz Rocha,   ...

 


• Con esta ley se abroga la Ley número 852, Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De la redacción.
La Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, que establece las funciones y atribuciones con que desarrollará su trabajo el nuevo órgano autónomo encargado de procurar justicia a los veracruzanos, la aprobaron por mayoría los diputados de la LXIII Legislatura,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
"Fortalecimiento económico, seguridad, así como transparencia y combate de la corrupción, temas prioritarios": Tomás López.

Hay una fuerte inconformidad por parte de los padres de familia del Jardín de Niños "Enrique Pestalozzi", en contra de la actitud que ha tenido la Directora de dicho plantel educativo, Margarita Ortíz Velázquez quien ha hecho malos manejos de los recursos económicos que le pertenecen a la Mesa Directiva de Padres de Familia, ya que le han pedido que dé cuenta de los recursos económicos que han ingresado   ...

 

"En febrero iniciamos el segundo periodo ordinario con lo que estaremos en la recta final de concluir la LXII Legislatura, confío en que el trabajo de la Cámara Baja sea el necesario para agilizar la aprobación de los dictámenes que aún se encuentran pendientes", así lo afirmó el diputado federal Tomás López Landero.

El integrante de la bancada Veracruzana y representante del Distrito de Zongolica   ...

Llama CROM a priistas a dejarse de niñerías. 27/01/15
Lista, la Ley General de la Fiscalía del Estado: Marcela Aguilera. 27/01/15
Asumen Congreso y Secretaría de Salud compromiso común. 27/01/15
Capacitarán ayuntamientos a sus funcionarios en derechos humanos. 27/01/15
Inseguridad, será bandera proselitista del PAN en Veracruz. 26/01/15

Arriba             

Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

Córdoba, Ver. - La Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera adjunta representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta, instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a intervenir en favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Córdoba.

Este efecto es en respuesta al oficio enviado al Presidente de la República el pasado mes de febrero del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.