Industriales, atrasados en su pago de predial.

• Confía alcalde que este año será bueno en el cobro de este impuesto.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán- Más del cincuenta por ciento de deudores del impuesto predial no han pasado a cubrir este pago, por lo que el Ayuntamiento de este lugar inició un acercamiento tanto con ciudadanos como empresarios que están asentados en el Parque Industrial.

"Llevamos cerca de dos millones recaudados, el año pasado no llegó ni a seis millones, estamos invitando a los industriales a que acuden a cubrir su predial, espero que este año, se cumpla con el objetivo, dijo el alcalde Aquileo Herrera Munguía .

Aceptó que hay un serio rezago en este rubro. "Traemos un rezago en general del cincuenta por ciento, se debe a lo mejor a una mala información o desconfianza de la gente, pero el municipio vive de los impuestos que cobra, y a la gente hay que demostrarle que su dinero se utiliza bien.

Creo que este año si va a acudir la ciudadanía; a partir del primero de enero la política fue poner orden, y cuando hay orden todo camina bien, y a estas alturas la administración ya está dando resultados".

Dijo el entrevistado que este año no va a ser menor el desarrollo y gestorías, y los cobros deben efectuarse. "Hay aquí más de veinte industrias, y a los industriales se les está invitando a que pasen a pagar, y ellos están conscientes que se adeuda; por el momento no podemos decir que deben, porque todavía no vence el plazo para que lo hagan, no hay morosos, pues algunos de ellos se han acercado a depositar su pago, pero hasta el momento no hay multas".

Puntualizó que la tesorería está ordenada, "estamos haciendo las mediciones correspondientes, el año pasado fue bueno; lo que pasa es que los contribuyentes no son malos pagadores, nosotros somos malos cobradores, por lo que nos estamos acercando a los ciudadanos y a los empresarios.

Que sepan que el recurso se invierte en obra pública, y sí se está viendo la mejoría, otorgando mayores y mejores servicios, pero quienes pagan sus impuestos deben tener confianza en esta administración".

29/01/15 Nota 114791 

En Ixtaczoquitlán continúa campaña de impuesto predial.
Alcalde recorrió tesorería.
Recauda Ayuntamiento 7.3 mdp por predial y limpia pública.
Arranca cobro de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
Impuesto predial nos permite llevar obra a quien lo necesita: Tomás Ríos.
Invita ayuntamiento a realizar a tiempo el pago de impuesto predial y limpia pública.
Instruirán a campesinos, sobre el no pago del impuesto predial en ejidos.
Amplían plazo para el pago del impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
Exhortan autoridades a contribuyentes mendocinos, a realizar el pago del impuesto predial: Gutiérrez Paz.
Inicia ayuntamiento mendocino cobro del predial.


Arriba             
Pretenden comprar conciencias de panistas en el distrito XVIII.
 
Pruebas de ADN corroboran que el cuerpo encontrado sí es de Moisés Sánchez: PGJ.


De la redacción.
Zongolica.- Luego de que militantes y líderes priistas dieron la espalda a la imposición del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, con Lilian Zepahua, instituciones del Gobierno estatal inició una campaña de compra de conciencias.

Esta intención se basa en "jalar" a líderes y militantes panistas del distrito serrano, ofreciendo dinero a través   ...

 

COMUNICA NETWORKS.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJ) comprobaron a través de pruebas de ADN que el cuerpo encontrado el sábado 24 de enero en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, corresponde a quien en vida llevó el nombre de José Moisés Sánchez Cerezo, un ciudadano que se desempeñaba como editor de un blog de noticias y realizaba denuncia social en el   ...

     
Damnificados reciben despensas caducados en Río Blanco.
 
Rebasa DIF Ixtaczoquitlán meta de atención en jornada médica de mastografías.


Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Una familia que perdió su vivienda y todo lo que había dentro, no encontró respaldo de las autoridades municipales, y además de eso, les enviaron cuatro despensas con alimentos caducados.

De acuerdo a la versión expuesta a medios de comunicación, los integrantes de la familia González Vásquez, expusieron que su vivienda se incendió, y los bomberos de Río   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de 400 mujeres zoquitecas provenientes de las 32 comunidades de Ixtaczoquitlán, aprovecharon los beneficios de las Jornadas Médicas de alta especialidad en exploración de mamas y mastografías que organizó el DIF municipal que preside la señora Patricia Chávez de Herrera en coordinación con la Secretaria de Salud en Veracruz.

Al respecto la directora del sistema para   ...

     
Amagan con movilización contra SIOP.
 
Recibe Congreso solicitud de Juicio de Procedencia contra Alcalde de Medellín.

Zongolica.- Agentes Municipales y representantes del Comité de Obras de la Sierra de Zongolica, programaron una megamovilización campesina para el próximo 2 de febrero, prometiendo al Secretario de Gobierno Estatal, graves afectaciones.

Esto es debido a que hasta el momento, Gerardo Buganza Salmerón, no ha cumplido, ya que estando en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, prometió   ...

 


De la redacción.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga, recibió del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, la solicitud para iniciar el proceso de Declaración de Procedencia en contra del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, por su presunta participación en la desaparición   ...

Seguidores de precandidatos del PRD piden respeto al CDE. 27/01/15
AMOTAC protesta nuevamente contra la "Ley Exterminio". 27/01/15
Libra ex tesorera, denuncia por desvío de recursos en la "Manuel I. Lorente". 26/01/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/01/15
Alrededor de 100 familias de la colonia Álamos en Ixhuatlancillo exigen se investigue a la gasolinera de Puerta Chica tras suscitarse un incendio la madrugada de este domingo. 26/01/15

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.