Amplían plazo en el pago del predial en Nogales.

• Para apoyar a la ciudadanía después de “la cuesta de enero”.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- A pesar de que los habitantes de Nogales están acudiendo a pagar el impuesto predial, las autoridades acordaron ampliar el plazo de todo el mes de febrero, lo cual beneficia a quienes tuvieron problemas en la llamada "cuesta de enero".

María Esmeralda Rosas Marcial dijo que se han estado atendiendo continuamente a las personas que se acercan a realizar sus pagos, e incluso se les ha invitado a participar en una tómbola para que se ganen algunos regalos del hogar, pero el acuerdo de ampliar el plazo de pago, habla de la disponibilidad del cabildo por ayudar en la economía de sus representados.

"La indicación del Alcalde ha sido clara y su propósito es crear acciones que de alguna manera brinden un beneficio para la población, es por ello que durante este mes de febrero se continuará cobrando con el 20% de descuento por pronto pago y el 50% de descuento a pensionados, viudas y jubilados que paguen arriba de la tarifa mínima que nos marcan".

Aseguró que durante el mes de enero la motivación por parte del Ayuntamiento de rifar aparatos electrodomésticos hizo que más personas acudieran, por lo que se entregaron un aproximado de 550 obsequios entre licuadoras, planchas, vasos, hornos de microondas, cubiertos, batidoras, entre otros.

"Es importante hacer saber a las personas que en relación al sorteo solo participaban quienes pagaran su impuesto durante el mes de enero y que fueran al corriente con sus pagos, fue una propuesta del Alcalde para motivar a la población, para este mes de febrero ya no habrá rifa de regalos".

Al final la entrevistada explicó que para el presente ejercicio 2015 la tesorería espera recaudar más de 4 millones de pesos, y con ello aminorar el índice de rezago que existe actualmente.

31/01/15 Nota 114811 

Se amplía el plazo para pagar el impuesto predial hasta el 28 de febrero.
Amplían plazo para el pago del impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
Industriales, atrasados en su pago de predial.
En Ixtaczoquitlán continúa campaña de impuesto predial.
Alcalde recorrió tesorería.
Recauda Ayuntamiento 7.3 mdp por predial y limpia pública.
Excelente respuesta en Nogales en cobro de predial 2015.
Arranca cobro de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
Impuesto predial nos permite llevar obra a quien lo necesita: Tomás Ríos.
Invita ayuntamiento a realizar a tiempo el pago de impuesto predial y limpia pública.


Arriba             
Simplifica Congreso trámites para cementerios municipales.
 
Presentan Iniciativa para crear Ley de Movilidad Ciudadana.


De la redacción.
Para regular los panteones públicos en municipios de Veracruz, el Congreso del Estado aprobó simplificar requisitos y otorgó facultades a los ayuntamientos, a fin de autorizar los lugares donde se puedan instalar cementerios y la Secretaría de Salud (SS) apruebe las licencias correspondientes.

Con el voto unánime del pleno se aprobó esa legislación, autoría del   ...

 


De la redacción.
Un sistema que permitiría regular y resolver el desplazamiento de las personas en la entidad, propuso el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la Iniciativa con proyecto de Ley de Movilidad Ciudadana para el Estado de Veracruz.

El objetivo principal de la propuesta, leída por el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal, es establecer principios   ...

     
Ex alcalde de Tequila en Mixtla prepotente con medios de comunicación.
 
300 matrimonios colectivos se realizarán en la sierra.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Con un tono autoritario y con un poder más que el de su patrona la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Angélica Méndez Margarito, su secretario del ayuntamiento Rigoberto Cocotle prohíbo a los reporteros de los diferentes medios de comunicación a cumplir con su trabajo en el evento de espacios Educativos.

"No pueden subir, espérense aquí, es a puerta cerrada y lo que   ...

 

Zongolica.- Al menos diez municipios de sierra de Zongolica, participarán en los matrimonios colectivos que se efectuarán el próximo 13 de febrero; programa que se desarrolla a nivel estatal y que pretende regularizar la situación legal de miles de parejas.

Andrés Gilberto Jiménez Morales, Coordinador Regional del Registro Civil en la sierra de Zongolica, mencionó que los diez municipios que   ...

     
En febrero arranca campaña de acopio de desechos electrónicos.
 
Va Córdoba por el Premio Nacional de Desarrollo Regional y Urbano de la Sedatu.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Limpia pública emprenderá a partir de la segunda quincena de febrero, la campaña de acopio de desechos electrónicos.

Lo anterior lo anunció el titular del área de limpia pública, Liborio Osorio Rosas, al resaltar que estas acciones las emprenderán de la mano con la Secretaría   ...

 


• Este año, se concretará plan maestro del barrio Las Estaciones, acceso escultórico y la ampliación de aeropista.

De la redacción.
Córdoba, Ver.-La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reconoció el esfuerzo de la Dirección de Obras Públicas para planear y darle sustentabilidad al desarrollo de Córdoba, por lo que el municipio será postulado en la categoría   ...

Desde la esquina. 30/01/15
Otorga Fundación Montosa apoyo al DIF de Ixtaczoquitlán. 29/01/15
Por escasez de electores, suprimen casilla la quebradora en Cuitlahuac. 29/01/15
Aplican pláticas de prevención del delito en Jardín de Niños. 29/01/15
Arrancó renovación de 5 mil 70 lámparas leds en Córdoba. 29/01/15

Arriba             

Inició ciclo escolar 2018-B 2019-A en COBAEV de Nogales.
 
Por seis años, "El Negro Camacho" tiene su mina de oro en el ITO.

Nogales, Ver.- Con la presencia de autoridades municipales, dirigentes sindicales y personal directivo y docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 se dio inicio al ciclo escolar 2018-B 2019-A este lunes.

El director del plantel, Miguel Ángel Jiménez Colorado, hizo mención de que se mantiene un gran prestigio de la institución por el esfuerzo diario de docentes y personal   ...

Inauguran el dialogo público El agua en nuestras cuencas,"Los Decretos Presidenciales una Amenaza para la Vida".
Conforma Ayuntamiento de Nogales el Departamento de Gestión Fiscal.
DE TOCO UN POCO.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
 

Orizaba, Ver.- Las manifestaciones que hicieron recientemente estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba en contra del director, Rogelio García Camacho, acerca de la venta de lugares a estudiantes de nuevo ingreso, Orizaba en Red ya lo había delatado desde el año 2012.

Hace seis años García Camacho mejor conocido por el mote de "El negro Camacho", había sido denunciado por poner precio   ...

Trabajadores del sector salud denuncian acoso laboral y prepotencia por parte de la coordinadora de las caravanas médicas.
Grupos magisteriales pagarán con creces haber votado por AMLO.
Taxistas sitian la delegación de SSP en Colorines.
Piden investigar a empresas gasolineras privadas.
     
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
 
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, conmocionó a los aficionados colchoneros este martes tras la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid.

En declaraciones a Univisión, el ariete galo lanzó un guiño muy directo a su amigo Carlos Vela y a la Major League Soccer.

´´Carlitos, espérame en Los Ángeles, en la MLS, que ya voy´´, afirmó.

Tras estas declaraciones, fanáticos   ...

Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
Tuca Ferretti SÍ llegaría a la selección.
 

Los eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War pusieron a prueba la capacidad de los superhéroes por seguir en pie a pesar de las adversidades. Sin embargo, parece que los hermanos Russo guardan un as bajo la manga y éste está relacionado con Capitán América y Viuda Negra

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Los últimos minutos de metraje de Infinity War dejaron   ...

La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.
Enrique Iglesias nos revela por qué no se ha casado con Anna Kournikova.
Gloria Trevi revela problemas en su matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.