Amplían plazo en el pago del predial en Nogales.

• Para apoyar a la ciudadanía después de “la cuesta de enero”.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- A pesar de que los habitantes de Nogales están acudiendo a pagar el impuesto predial, las autoridades acordaron ampliar el plazo de todo el mes de febrero, lo cual beneficia a quienes tuvieron problemas en la llamada "cuesta de enero".

María Esmeralda Rosas Marcial dijo que se han estado atendiendo continuamente a las personas que se acercan a realizar sus pagos, e incluso se les ha invitado a participar en una tómbola para que se ganen algunos regalos del hogar, pero el acuerdo de ampliar el plazo de pago, habla de la disponibilidad del cabildo por ayudar en la economía de sus representados.

"La indicación del Alcalde ha sido clara y su propósito es crear acciones que de alguna manera brinden un beneficio para la población, es por ello que durante este mes de febrero se continuará cobrando con el 20% de descuento por pronto pago y el 50% de descuento a pensionados, viudas y jubilados que paguen arriba de la tarifa mínima que nos marcan".

Aseguró que durante el mes de enero la motivación por parte del Ayuntamiento de rifar aparatos electrodomésticos hizo que más personas acudieran, por lo que se entregaron un aproximado de 550 obsequios entre licuadoras, planchas, vasos, hornos de microondas, cubiertos, batidoras, entre otros.

"Es importante hacer saber a las personas que en relación al sorteo solo participaban quienes pagaran su impuesto durante el mes de enero y que fueran al corriente con sus pagos, fue una propuesta del Alcalde para motivar a la población, para este mes de febrero ya no habrá rifa de regalos".

Al final la entrevistada explicó que para el presente ejercicio 2015 la tesorería espera recaudar más de 4 millones de pesos, y con ello aminorar el índice de rezago que existe actualmente.

31/01/15 Nota 114811 

Se amplía el plazo para pagar el impuesto predial hasta el 28 de febrero.
Amplían plazo para el pago del impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
Industriales, atrasados en su pago de predial.
En Ixtaczoquitlán continúa campaña de impuesto predial.
Alcalde recorrió tesorería.
Recauda Ayuntamiento 7.3 mdp por predial y limpia pública.
Excelente respuesta en Nogales en cobro de predial 2015.
Arranca cobro de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
Impuesto predial nos permite llevar obra a quien lo necesita: Tomás Ríos.
Invita ayuntamiento a realizar a tiempo el pago de impuesto predial y limpia pública.


Arriba             
Simplifica Congreso trámites para cementerios municipales.
 
Presentan Iniciativa para crear Ley de Movilidad Ciudadana.


De la redacción.
Para regular los panteones públicos en municipios de Veracruz, el Congreso del Estado aprobó simplificar requisitos y otorgó facultades a los ayuntamientos, a fin de autorizar los lugares donde se puedan instalar cementerios y la Secretaría de Salud (SS) apruebe las licencias correspondientes.

Con el voto unánime del pleno se aprobó esa legislación, autoría del   ...

 


De la redacción.
Un sistema que permitiría regular y resolver el desplazamiento de las personas en la entidad, propuso el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la Iniciativa con proyecto de Ley de Movilidad Ciudadana para el Estado de Veracruz.

El objetivo principal de la propuesta, leída por el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal, es establecer principios   ...

     
Ex alcalde de Tequila en Mixtla prepotente con medios de comunicación.
 
300 matrimonios colectivos se realizarán en la sierra.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Con un tono autoritario y con un poder más que el de su patrona la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Angélica Méndez Margarito, su secretario del ayuntamiento Rigoberto Cocotle prohíbo a los reporteros de los diferentes medios de comunicación a cumplir con su trabajo en el evento de espacios Educativos.

"No pueden subir, espérense aquí, es a puerta cerrada y lo que   ...

 

Zongolica.- Al menos diez municipios de sierra de Zongolica, participarán en los matrimonios colectivos que se efectuarán el próximo 13 de febrero; programa que se desarrolla a nivel estatal y que pretende regularizar la situación legal de miles de parejas.

Andrés Gilberto Jiménez Morales, Coordinador Regional del Registro Civil en la sierra de Zongolica, mencionó que los diez municipios que   ...

     
En febrero arranca campaña de acopio de desechos electrónicos.
 
Va Córdoba por el Premio Nacional de Desarrollo Regional y Urbano de la Sedatu.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Limpia pública emprenderá a partir de la segunda quincena de febrero, la campaña de acopio de desechos electrónicos.

Lo anterior lo anunció el titular del área de limpia pública, Liborio Osorio Rosas, al resaltar que estas acciones las emprenderán de la mano con la Secretaría   ...

 


• Este año, se concretará plan maestro del barrio Las Estaciones, acceso escultórico y la ampliación de aeropista.

De la redacción.
Córdoba, Ver.-La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reconoció el esfuerzo de la Dirección de Obras Públicas para planear y darle sustentabilidad al desarrollo de Córdoba, por lo que el municipio será postulado en la categoría   ...

Desde la esquina. 30/01/15
Otorga Fundación Montosa apoyo al DIF de Ixtaczoquitlán. 29/01/15
Por escasez de electores, suprimen casilla la quebradora en Cuitlahuac. 29/01/15
Aplican pláticas de prevención del delito en Jardín de Niños. 29/01/15
Arrancó renovación de 5 mil 70 lámparas leds en Córdoba. 29/01/15

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.