En breve, aprobarían la Ley de Sanidad Vegetal.

En breve, aprobarían la Ley de Sanidad Vegetal.
A+   A-
• Mariela Tovar, reconoce el trabajo de la Comisión de SEDARPA, y da seguimiento al proceso de dictaminación

De la redacción.
Con base en el Dictamen que elabora la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación de la LXIII Legislatura del Estado, en breve se aprobaría la Ley de Coordinación en Materia de Sanidad Vegetal del Estado, que establece mecanismos de protección y conservación de los cultivos agrícolas contra las plagas, enfermedades, maleza y contaminación genética y ambiental.

La diputada Mariela Tovar Lorenzo , autora de esta Iniciativa con Proyecto de Decreto, da seguimiento al proceso y manifestó su apertura a las aportaciones de los legisladores, una vez que se tenga el Dictamen: "Lo importante es que Veracruz tenga una ley al respecto, pues existe una Ley de Sanidad Vegetal federal", y esta homologación es en beneficio de los productores del estado.

El nuevo ordenamiento permitirá promover y apoyar el cumplimiento de las disposiciones fitosanitarias; diagnosticar, prevenir y combatir la introducción de plagas vegetales de productos y subproductos agrícolas; determinar las medidas fitosanitarias que prevengan la presencia y diseminación de plagas, enfermedades y maleza, y regular la efectividad biológica, aplicación, uso y manejo de insumos, tanto de origen químico como biológico, agregó.

De acuerdo con Mariela Tovar, se impulsará la investigación, producción, uso y comercialización de insumos y materiales químicos de bajo impacto ambiental y orgánicos en la producción agrícola; el control fitosanitario en la siembra, manejo, movilización y traslado de productos agrícolas, y el control del uso y aplicación de agroquímicos, fertilizantes, abonos y mejoradores del suelo, estimulando el empleo de productos orgánicos.

Se incentivaría con apoyo económico a quienes conforman la cadena productiva agrícola de tipo orgánico y cumplan la regulación fitosanitaria, y se fomentaría la investigación científica y tecnológica, así como su validación y transferencia en favor de los productores y organizaciones agrícolas, entre otros beneficios.

02/02/15 Nota 114823 

Contará Veracruz con una Ley de Sanidad Vegetal.
Analizan diputados destinar más recursos al campo.
Lenguas indígenas comunican conocimientos y valores: Diputada.
Garantizan entrega puntual de recursos federales a municipios.
Presupuesto por resultados beneficiará a Veracruz: Mariela Tovar.
Ofrecen diputados apoyo y asesoría para acceder a recursos federales.
Entrega Mariela Tovar apoyos a más de 30 familias en El Espinal.
Se presentará en breve, acción de inconstitucionalidad contra ley del IPE: Bueno Torio.


Arriba             
"Hemos respaldado la construcción de reformas, lo que han distinguido a esta Legislatura por encima de cualquier otra que hayamos conocido": Tomás López.
 
Comerciantes bloquean carretera Misantla-Xalapa.

Durante los trabajos de la Sesión Plenaria que realizan de manera conjunta las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, los diputados integrantes de la LXII Legislatura aterrizaron temas trascendentales que serán atendidos en el periodo ordinario que inicia el primero de febrero.

Respecto al trabajo que vienen realizando desde el Congreso de   ...

 


COMUNICA NETWORKS.
Misantla, Veracruz.- Comerciantes y locatarios del mercado municipal Antonio M. Quirasco, bloquearon la carretera Misantla-Xalapa como protesta por el desalojo que ordenó el alcalde Efrén Meza Ruíz, a quien denunciarán ante el Ministerio Público por violentar sus derechos y no respetar los permisos que tenían.

Y es que la madrugada de este viernes elementos de la policía   ...

     
Amplían plazo en el pago del predial en Nogales.
 
Simplifica Congreso trámites para cementerios municipales.

Nogales.- A pesar de que los habitantes de Nogales están acudiendo a pagar el impuesto predial, las autoridades acordaron ampliar el plazo de todo el mes de febrero, lo cual beneficia a quienes tuvieron problemas en la llamada "cuesta de enero".

María Esmeralda Rosas Marcial dijo que se han estado atendiendo continuamente a las personas que se acercan a realizar sus pagos, e incluso se les ha   ...

 


De la redacción.
Para regular los panteones públicos en municipios de Veracruz, el Congreso del Estado aprobó simplificar requisitos y otorgó facultades a los ayuntamientos, a fin de autorizar los lugares donde se puedan instalar cementerios y la Secretaría de Salud (SS) apruebe las licencias correspondientes.

Con el voto unánime del pleno se aprobó esa legislación, autoría del   ...

     
Presentan Iniciativa para crear Ley de Movilidad Ciudadana.
 
Ex alcalde de Tequila en Mixtla prepotente con medios de comunicación.


De la redacción.
Un sistema que permitiría regular y resolver el desplazamiento de las personas en la entidad, propuso el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la Iniciativa con proyecto de Ley de Movilidad Ciudadana para el Estado de Veracruz.

El objetivo principal de la propuesta, leída por el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal, es establecer principios   ...

 

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Con un tono autoritario y con un poder más que el de su patrona la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Angélica Méndez Margarito, su secretario del ayuntamiento Rigoberto Cocotle prohíbo a los reporteros de los diferentes medios de comunicación a cumplir con su trabajo en el evento de espacios Educativos.

"No pueden subir, espérense aquí, es a puerta cerrada y lo que   ...

300 matrimonios colectivos se realizarán en la sierra. 30/01/15
En febrero arranca campaña de acopio de desechos electrónicos. 30/01/15
Va Córdoba por el Premio Nacional de Desarrollo Regional y Urbano de la Sedatu. 30/01/15
Desde la esquina. 30/01/15
Otorga Fundación Montosa apoyo al DIF de Ixtaczoquitlán. 29/01/15

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.