Presentan autoridades federales y estatales Programa de Vivienda 2015 para Veracruz.

Presentan autoridades federales y estatales Programa de Vivienda 2015 para Veracruz.
A+   A-
De la redacción.
Tras presentar el Programa de Vivienda 2015 para el Estado de Veracruz, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal , reconoció el decidido impulso destinado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa para este sector.

El funcionario federal señaló que en alianza con el Gobierno del Estado se buscará satisfacer la demanda de créditos para vivienda de los trabajadores, bajo condiciones que les permitan incrementar su nivel de bienestar y seguridad patrimonial.

Durante el evento, lo acompañaron los delegados de Infonavit, Rogelio Santos Elizondo ; ISSSTE, Renato Alarcón Guevara ; Sedatu, Pedro Yunes Choperena ; los titulares de FOVISSSTE, José Antonio Ochoa Acosta , y FONHAPO, Emanuel Meza Meraz ; así como el titular de Sedesol en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández ; de INVIVIENDA, Enrique Nachón y el presidente de CANADEVI, Carlos Eduardo Ramírez Capo .

El Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó que durante el 2014, la dependencia federal otorgó en la entidad 22 mil 508 créditos con una derrama de cinco mil 919 millones de pesos.

Comentó que de los créditos otorgados, nueve mil 837 fueron para la adquisición de vivienda nueva, seis mil 660 para vivienda usada y dos mil once para mejoramiento. Santos Elizondo indicó que el Plan Base para este 2015 será de 20 mil 360 créditos en sus distintas modalidades, y que los nuevos créditos que tramiten los derechohabientes, a partir de este mes de febrero, serán en pesos sin importar su nivel salarial.

Además, anunció que, a partir de este mes, la eliminación del cobro de títulos de viviendas para personas con ingresos de hasta 2.6 veces salarios mínimos, que hasta el mes pasado se les cobraba a los trabajadores, el 3 por ciento, sobre el monto de la vivienda por concepto de gastos de titulación, financieros y de operación.

Por otro lado, Alarcón Guevara informó que durante el 2015, el FOVISSSTE en la entidad ejercerá mil 923 créditos tradicionales con un techo financiero superior a los mil 350 millones de pesos. Asimismo, dijo que a través de otros esquemas de crédito que oferta el FOVISSSTE se estima ejercer recursos por el orden de los 500 millones de pesos adicionales, es decir, un total de mil 850 millones de pesos.

Mencionó que el Fondo otorga diferentes modalidades de créditos adicionales al tradicional, como créditos con subsidio, para pensiona2, conyugales, alia2 plus, respalda2 y respalda2 M; señaló que, durante el segundo semestre del año se podrán ejercer créditos ISSSTE-Infonavit y FOVISSSTE en pesos pagos crecientes.

A su vez, Yunes Choperena aseveró que hoy existen más subsidios para la vivienda intraurbana, resaltando que a través de programas pilotos se atiende a sectores de la población con alto grado de vulnerabilidad; en este sentido recalcó que el 82 por ciento de los subsidios se ejerció en apoyo a familias que ingresan menos del 2.5 veces el salario mínimo.

04/02/15 Nota 114857 

Realiza FOVISSSTE sorteo de créditos tradicionales 2014.
Nuevo FOVISSSTE en pesos potenciará créditos de vivienda.
Amplia INFONAVIT opciones crediticias para trabajadores.
Casas dignas, justa retribución para los trabajadores y sus familias: Javier Duarte.
Otorgó FONACOT en Veracruz durante 2014 más de 295 millones de pesos en beneficio de más de 188 mil trabajadores y sus familias.
Mayor transparencia y certeza de FOVISSSTE a desarrolladores de vivienda: lerdo de Tejada.
Se presenta el crédito nuevo FOVISSSTE en pesos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
SCRAP II, amenaza con desalojar a familias.


Arriba             
Necesario restablecer el operativo "alcoholímetro": Tomás Ríos.
 
Inicia registro para obtener becas escolares en Pánuco.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Autoridades municipales, el sector privado y la delegación de Tránsito buscarán rediseñar el operativo Alcoholímetro para que en un corto plazo se ponga en operación nuevamente en Córdoba y con ello, mantener a la baja el índice de accidentes vehiculares derivado del consumo desmedido de alcohol entre la población.

El presidente Tomás Ríos Bernal y José   ...

 

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Octavia Ortega Arteaga, convocó a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria del Distrito I, con cabecera en Pánuco, a acudir a su Casa de Gestión para iniciar los trámites necesarios a fin de obtener a una beca de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los interesados deben presentar Acta de Nacimiento;   ...

     
Arrancó obra de semipeatonalización en la calle 1.
 
Varones, fundamentales en la prevención de la violencia hacia la mujer: Martha Lilia Chávez.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el retiro de postes de alumbrado público y señalética sobre la calle 1 entre avenida 11 y 9, inició la obra de semipeatonalización calle 1-estadios, que en su primera etapa comprende de la avenida 11 a la 3. Las luminarias retiradas serían sustituidas por reflectores para mantener la seguridad y tranquilidad de las familias y de los negocios.

Este martes,   ...

 

Córdoba, Ver.- En seguimiento de las actividades de prevención de la violencia hacia las féminas, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, realizará el primer taller de "Masculinidades", dirigido a varones de las colonias contempladas en el polígono norte de la ciudad, a fin de generar una mejor convivencia, basada en el respeto, entre las familias cordobesas.

Martha Lilia Chávez   ...

     
Ixhuatlancillo es Pueblo Mágico: Alcalde.
 
Celebran cordobeses Día de la Candelaria.

Ixhuatlancillo, sin pagar un solo peso por expender sus productos o artesanías, los lugareños de esta localidad recibieron con satisfacción la Feria de la Candelaria, en donde las autoridades municipales encabezaron un colorido desfile.

Salvador Montalvo, acompañado de su esposa y su hija, actual Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cintia Arlett Montalvo,   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Para seguir fortaleciendo nuestras tradiciones, autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal y Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, celebraron este lunes el Día de la Candelaria, departiendo con dos mil ciudadanos igual número de tamales y refrescos, en la explanada del palacio municipal.

La tradición establece que   ...

Impartirán taller de guitarra en módulo del DIF cordobés en Colorines. 03/02/15
Continua campaña Recicla tu Navidad en Cd Mendoza. 02/02/15
Vigilarán que no se maltrate a los toros en las fiestas de "La Candelaria". 02/02/15
Exitosa Feria de las Flores y Artesanías Indígenas en el parque Quinto Centenario. 02/02/15
En breve, aprobarían la Ley de Sanidad Vegetal. 02/02/15

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.