Exponen la vida de peatones en Río Blanco.

• No hay para cuando sea entregada la obra del paso superior.
A+   A-
• Atracan e intentan violar a empleada del Hospital Regional.

Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Las obras del paso superior vehicular que no terminan en el entronque de la autopista y vías del ferrocarril en Río Blanco, están provocando inseguridad en el tramo del Hospital Regional hasta la carretera federal.

A temprana hora, que es a las seis de la mañana, y de salida, a las nueve de la noche se han suscitado varios sucesos que han puesto en alerta a los trabajadores del nosocomio; el más reciente fue el atraco que sufrió una empleada a quien dos sujetos le robaron sus pertenencias e intentaron internarla en el lote baldío que se encuentra a un costado de un motel que se ubica en esta área.

Por fortuna la trabajadora logró pedir ayuda y los maleantes huyeron, sin embargo, su temor por algún tipo de represalia la obligan a no presentar formal denuncia, mientras que los representantes sindicales de dicho lugar han hecho un llamado al gobierno municipal para que llame la atención a la constructora que realiza los trabajos finales de este paso superior, puesto que no coloca alumbrado por donde permite el paso a los peatones.

Al respecto la alcaldesa de Río Blanco, María de los Ángeles Martínez, no ha dado a conocer fecha exacta en que será inaugurada esta magna obra que financia el Gobierno Federal por más de 50 millones de pesos; la fecha tentativa se inauguración habría sido el 7 de enero del 2015, con la visita de autoridades federales y estatales, sin embargo ha pasado prácticamente un mes y no se ha terminado.

Por otro lado el llamado a las autoridades de la Policía Federal de Caminos, fue clausurar los pasos intermedios que se hicieron a la altura del estacionamiento del Hospital Regional, en donde automóviles particulares y de carga realizan maniobras para ocupar dicho lugar como retornos, ante la posibilidad extrema de un accidente.

Estos pasos que se abrieron para vehículos, son utilizados por los mismos peatones para cruzar la carretera pese a la existencia de un moderno puente peatonal, por lo que exponen su integridad física al tratar de ahorrarse tiempo y esfuerzo para llegar a la otra acera.

05/02/15 Nota 114890 

Preparado el hospital regional de Río Blanco para cualquier tipo de contingencias.
Amenazan con paralizar actividades en el hospital regional de Río Blanco.
Salvan de morir a una bebé de 8 meses en el Hospital Regional.
Siguen las quejas contra el Hospital Regional.
Vival sorprende en iglesias al pedir apoyo para pagar donadores en hospital regional de Río Blanco.
Damnificados reciben despensas caducados en Río Blanco.
En Río Blanco se pronuncian contra Gabriel Deantes.
Plantón en palacio municipal de Río Blanco.
A punto de desaparecer bomberos de Río Blanco, alcaldesa les retira el respaldo económico.
Bomberos realizan boteo en calles, para obtener recursos económicos.


Arriba             
Tratantes de blancas, tras jóvenes "selfies".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba.- Las redes sociales están sirviendo de mecanismo para que los tratantes de blancas puedan contactar a jovencitas que se exhiben desnudas y semidesnudas mediante las fotos denominadas "Selfies" o auto fotografías que suben a sus cuentas de facebook.

El delegado de la Fundación Nacional de investigaciones de niños robados y desaparecidos en Veracruz y Puebla, Víctor Arturo Gutiérrez Romero,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Conocido político de Veracruz nos hizo una grave revelación… "Es preocupante la situación en Veracruz sobre la credibilidad en los partidos y más del PRI… Pero nos preocupa aún más, lo que ocurre en el sur, pues la oposición está muy fuerte allá y el Presidente Peña Nieto abona a este descontento ciudadano"… En el tiempo que llevamos monitoreando al Partido   ...

     
Repudian regreso del ex director del TEBAEV en Tequila.
 
"No desistiré de la candidatura, sí le gano a Fidel": Daniel Zairick.

Tequila.- Carlos Ánimas Gallegos, quien fungió como director del Telebachillerato hasta el pasado 25 de mayo del año 2014, logró ante la Secretaría de Educación Pública su reincorporación, por lo que el próximo lunes 9 de febrero, pretende retomar ese cargo, ante el repudio de padres de familia quienes evitarán a toda costa que sea reinstalado.

Este director, el año pasado fue señalado como   ...

 

Orizaba.- La carta fuerte en la que se ha convertido Fidel Kuri Grajales al ser considerado como el virtual candidato a la diputación federal por el distrito XV, por el Partido Revolucionario Institucional, originó que líderes panistas se acercaran a Daniel Zairick para recomendarle abandonar la contienda interna en el Partido Acción Nacional, sin embargo no fueron escuchados.

En las "grillas   ...

     
Tomás López Landero, vota a favor de reformas en beneficio de "personas con discapacidad".
 
Reducirán apoyos institucionales a comunidades.

De la redacción.
Durante la primera sesión del segundo periodo ordinario de sesiones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad diversas reformas y adiciones a siete leyes para homologarlas y armonizarlas con la Carta Magna y las convenciones internacionales, a fin sustituir el término de "discapacitados" por el de "personas con discapacidad" y eliminar el uso de términos lingüísticos   ...

 

Ixtaczoquitlan.- Para planificar las acciones prioritarias de las congregaciones de la localidad zoquiteca, el alcalde Aquileo Herrera Munguía, se reunió con agentes y subagentes municipales.

Todo esto se hace en aras de mejorar la calidad de vida de más de 70 mil zoquitecos. El Presidente Municipal se hizo acompañar de la síndico, Sandra Raquel Xotlanihua González, regidores y directores   ...

Amplían plazo para pago de predial. 04/02/15
Nombra el Papa al nuevo obispo para Orizaba. 03/02/15
Once familias pobres recibieron viviendas nuevas. 03/02/15
Colocará INE 472 casillas en Zongolica. 03/02/15
Combatir la inseguridad requiere de una solución integral. 03/02/15

Arriba             

Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
 
DE TODO UN POCO.

El organismo detalló que el Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

Esto ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional   ...

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Marchistas ocasionan daños a terceras personas…
• SEDESOL y Autoridades Municipales cavaron con las áreas verdes de la Reserva Territorial…
• Piloncilleros se amparan por la aplicación de la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2019…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), que Dirige el Lic. Ramón Domínguez Polo determinaron en   ...

Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.