Comercio inició reordenamiento en calles aledañas al mercado.

• Más de mil comerciantes deberán ser distribuidos para evitar congestionamientos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Más de mil comerciantes que están considerados en el padrón del municipio mendocino, deberán ser reubicados, esto, dentro del programa de reordenamiento del comercio que ya muestra un severo congestionamiento.

Alejandro Reyes Cruz , regidor primero del ramo, explicó que esta reubicación va de acuerdo a los padrones que se han entregado a la Legislatura del Estado, "recordemos que nosotros trabajamos con lo que nos dejó la administración anterior y se aplica lo que ya se entregó.

Más que reubicación es un reordenamiento que se efectuará con los comerciantes que se vean en la necesidad de ser enviados a otro sitio, para poder brindar los espacios que le corresponden, a los que habitan en las zonas pobladas de comerciantes".

Aceptó que los expendedores sienten que se les afecta, pero no consideran que afectan a los que viven en estas áreas, incluso para poder entrar a sus casas, sobre todo cuando hay día de plaza; "hay que decirlo con mucho respeto, y es que cada vez llegan más comerciantes a esta zona que es considerada netamente comercial.

El ejemplo, es que esta zona se ve saturada, mientras que en zonas como con los zocos de Orizaba ni siquiera se llenan; sin embargo, hay que tomar en cuenta que los comerciantes sea cual sea, no pueden tener secuestradas las calles, ya que no son propiedad de nadie, y si al final de cuentas el que responsable de la ubicación de comerciantes, es el Ayuntamiento, entonces se debe regular, debido a que nosotros no damos permisos.

Debemos trabajar en equipo para que se cumpla con las disposiciones necesarias en cuanto al ordenamiento, con Protección Civil, vialidad, entre otras funciones que se requieren cubrir; tomemos en cuenta que en años anteriores hasta los comerciantes tuvieron que sufrir, debido a una explosión que se registró en este zoco".

Dijo que con cada reordenamiento siempre han estado abiertos al dialogo para que los comerciantes tengan un espacio digno para ofrecer sus productos, tomando en cuenta que ya hay saturación; "tan sólo los que expenden aquí y están en el padrón son más de mil, y sin contar los que llegan cuando hay tianguis.

El edil aseguró al final, que la administración mendocina sigue trabajando, y sólo se está esperando que sea autorizado el espacio de los filtros, atrás de la fábrica de CIVSA, en donde se designará una hectárea, para poder llevar a ese sitio, a por lo menos 400 comerciantes, en un intento por desahogar calles y avenidas que ya están invadidas, terminó diciendo.

06/02/15 Nota 114901 

Se capacitará y certificará a inspectores de Comercio: Tomás Ríos.
Iniciará operaciones en Camerino Z. Mendoza, plantel número 24 del CECYTEV.
Comerciantes deberá retirar su mercancía de las banquetas.
Confían comerciantes en repunte significativo de sus ventas, por el día de las madres.
Reforma educativa obliga a profesores en servicio público a pedir licencia: Reyes.
Responde ayuntamiento ante confrontación con comerciantes.
Rehúye regidor atender a reporteros.
Elitismo y racismo en contra del comercio ambulante: A. Gómez.
Respecto a vendedores y orden en mercados: Tomás Ríos.
Se ampararán comerciantes en Córdoba.


Arriba             
Exponen la vida de peatones en Río Blanco.
 
Tratantes de blancas, tras jóvenes "selfies".


Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Las obras del paso superior vehicular que no terminan en el entronque de la autopista y vías del ferrocarril en Río Blanco, están provocando inseguridad en el tramo del Hospital Regional hasta la carretera federal.

A temprana hora, que es a las seis de la mañana, y de salida, a las nueve de la noche se han suscitado varios sucesos que han puesto en alerta   ...

 

Orizaba.- Las redes sociales están sirviendo de mecanismo para que los tratantes de blancas puedan contactar a jovencitas que se exhiben desnudas y semidesnudas mediante las fotos denominadas "Selfies" o auto fotografías que suben a sus cuentas de facebook.

El delegado de la Fundación Nacional de investigaciones de niños robados y desaparecidos en Veracruz y Puebla, Víctor Arturo Gutiérrez Romero,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Repudian regreso del ex director del TEBAEV en Tequila.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Conocido político de Veracruz nos hizo una grave revelación… "Es preocupante la situación en Veracruz sobre la credibilidad en los partidos y más del PRI… Pero nos preocupa aún más, lo que ocurre en el sur, pues la oposición está muy fuerte allá y el Presidente Peña Nieto abona a este descontento ciudadano"… En el tiempo que llevamos monitoreando al Partido   ...

 

Tequila.- Carlos Ánimas Gallegos, quien fungió como director del Telebachillerato hasta el pasado 25 de mayo del año 2014, logró ante la Secretaría de Educación Pública su reincorporación, por lo que el próximo lunes 9 de febrero, pretende retomar ese cargo, ante el repudio de padres de familia quienes evitarán a toda costa que sea reinstalado.

Este director, el año pasado fue señalado como   ...

     
"No desistiré de la candidatura, sí le gano a Fidel": Daniel Zairick.
 
Tomás López Landero, vota a favor de reformas en beneficio de "personas con discapacidad".

Orizaba.- La carta fuerte en la que se ha convertido Fidel Kuri Grajales al ser considerado como el virtual candidato a la diputación federal por el distrito XV, por el Partido Revolucionario Institucional, originó que líderes panistas se acercaran a Daniel Zairick para recomendarle abandonar la contienda interna en el Partido Acción Nacional, sin embargo no fueron escuchados.

En las "grillas   ...

 

De la redacción.
Durante la primera sesión del segundo periodo ordinario de sesiones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad diversas reformas y adiciones a siete leyes para homologarlas y armonizarlas con la Carta Magna y las convenciones internacionales, a fin sustituir el término de "discapacitados" por el de "personas con discapacidad" y eliminar el uso de términos lingüísticos   ...

Reducirán apoyos institucionales a comunidades. 04/02/15
Amplían plazo para pago de predial. 04/02/15
Nombra el Papa al nuevo obispo para Orizaba. 03/02/15
Once familias pobres recibieron viviendas nuevas. 03/02/15
Colocará INE 472 casillas en Zongolica. 03/02/15

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.