Pedirán plebiscito para Acultzingo.

Pedirán plebiscito para Acultzingo.
A+   A-
• Se suspende por segunda vez la reunión entre autoridades estatales y federales con población.

Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Ante el temor de que se originen actos violentos, por la tensa calma que existe en algunas comunidades de Acultzingo, se suspendió por segunda ocasión la reunión entre autoridades federales, estatales y parte de la población.

Roberto Huerta Abad , líder de la organización social "Alianza Ciudadana" al respecto expuso que no se dieron las condiciones necesarias de seguridad para los pobladores; "esto ya se había previsto con el asesor del Gobierno del Estado Rogelio Hernández Lamadrid , así como con el Subsecretario Federico Rivas de la Secretaría de Seguridad Pública".

Esta reunión se llevaría a cabo en la comunidad del Mezquite para este jueves pero todavía hay gente de tres comunidades como Atitla, Potrero y Coxolitla en donde hay molestia, se sienten inseguros, ya que algunos han sufrido de abusos.

Y es que muchos de los habitantes ya no quieren que las autoridades, principalmente el alcalde Salomón Cid Villa , siga trabajando escoltado por su resguardo especial, porque cuando suben a las comunidades, la gente se intimida; es lo mismo que ocurre ahora que el mando único está en Acultzingo, cuando sube la Fuerza Civil o el Mando Único la gente prefiere no salir de sus casas".

Huerta Abad aseguró que para que se acabe todo este asunto, cuando se concrete la reunión entre autoridades federales, estatales y municipales, con la población, se pedirá un plebiscito para que sea el pueblo quien decida qué hacer ante una total ingobernabilidad que se está dando.

"No hay obras, no hay atención municipal como se debe, no hay beneficios de un presupuesto que surge de nuestros impuestos y eso se debe acabar, es por ello que se pedirá este plebiscito, antes de que ocurran hechos siniestros que se comparen con los ocurridos en el municipio de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero", concluyó diciendo.

06/02/15 Nota 114903 

Presentan autoridades federales y estatales Programa de Vivienda 2015 para Veracruz.
Buscarán coordinadores de área proyectos para Cd Mendoza.
Entre ciudad Mendoza al programa DESTTRABA.
Reaparece blindado el alcalde de Acultzingo.
Repudian en Tlaquilpa a Roberto Huerta Abad.
Acuden campesinos a desalojar a Roberto Huerta.
Presentarán hoy denuncia contra comandantes de Tlaquilpa y Texhuacan.
Orizaba, sede de la reunión regional de alcaldes y delegados federales.
Es Orizaba, sede de reunión de trabajo entre delegados federales, presidentes municipales y diputados.
Avalan autoridades federales y estatales, proyecto turístico para Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Fidel Kuri Grajales reafirma su postura y se inclina por la Política.
 
Comercio inició reordenamiento en calles aledañas al mercado.

Xalapa, Ver.-El día de ayer Fidel Kuri Grajales Dueño de los tiburones rojos de Veracruz reafirmó su separación del fútbol como directivo de este, para enfocarse de lleno a la política, donde buscará nuevamente la candidatura a la Diputación Federal por el distrito 15 con cabecera en Orizaba tal como lo hiciera en el año 2009.

Kuri Grajales acudió al medio de ayer a las instalaciones del Comité   ...

 

Ciudad Mendoza.- Más de mil comerciantes que están considerados en el padrón del municipio mendocino, deberán ser reubicados, esto, dentro del programa de reordenamiento del comercio que ya muestra un severo congestionamiento.

Alejandro Reyes Cruz, regidor primero del ramo, explicó que esta reubicación va de acuerdo a los padrones que se han entregado a la Legislatura del Estado, "recordemos   ...

     
Exponen la vida de peatones en Río Blanco.
 
Tratantes de blancas, tras jóvenes "selfies".


Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Las obras del paso superior vehicular que no terminan en el entronque de la autopista y vías del ferrocarril en Río Blanco, están provocando inseguridad en el tramo del Hospital Regional hasta la carretera federal.

A temprana hora, que es a las seis de la mañana, y de salida, a las nueve de la noche se han suscitado varios sucesos que han puesto en alerta   ...

 

Orizaba.- Las redes sociales están sirviendo de mecanismo para que los tratantes de blancas puedan contactar a jovencitas que se exhiben desnudas y semidesnudas mediante las fotos denominadas "Selfies" o auto fotografías que suben a sus cuentas de facebook.

El delegado de la Fundación Nacional de investigaciones de niños robados y desaparecidos en Veracruz y Puebla, Víctor Arturo Gutiérrez Romero,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Repudian regreso del ex director del TEBAEV en Tequila.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Conocido político de Veracruz nos hizo una grave revelación… "Es preocupante la situación en Veracruz sobre la credibilidad en los partidos y más del PRI… Pero nos preocupa aún más, lo que ocurre en el sur, pues la oposición está muy fuerte allá y el Presidente Peña Nieto abona a este descontento ciudadano"… En el tiempo que llevamos monitoreando al Partido   ...

 

Tequila.- Carlos Ánimas Gallegos, quien fungió como director del Telebachillerato hasta el pasado 25 de mayo del año 2014, logró ante la Secretaría de Educación Pública su reincorporación, por lo que el próximo lunes 9 de febrero, pretende retomar ese cargo, ante el repudio de padres de familia quienes evitarán a toda costa que sea reinstalado.

Este director, el año pasado fue señalado como   ...

"No desistiré de la candidatura, sí le gano a Fidel": Daniel Zairick. 04/02/15
Tomás López Landero, vota a favor de reformas en beneficio de "personas con discapacidad". 04/02/15
Reducirán apoyos institucionales a comunidades. 04/02/15
Amplían plazo para pago de predial. 04/02/15
Nombra el Papa al nuevo obispo para Orizaba. 03/02/15

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.