Se están cumpliendo los objetivos en la legislación: Alejandro Zairick.

• Efectuó el diputado su primer informe en el Teatro Llave.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba.- Ante la asistencia de alcaldes panistas, priistas y de otros partidos políticos del distrito XV, el diputado local, Alejandro Zairick Morante , efectuó su primer informe de labores, en las instalaciones del Teatro Llave, la sorpresa para muchos de la clase política orizabeña, fue la asistencia del alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos.

"Para mí es muy importante porque es un espacio que permite agradecerle a los ciudadanos que me brindaron su confianza, lo estamos haciendo de manera responsable, y el compromiso que hice con todos los que confiaron en mí y es siempre de lucha, porque sus derechos sean respetados".

En una conferencia de prensa ofrecida minutos antes del inicio de su primer informe, el legislador panista, explicó los logros que se han tenido entre los que nombra gestiones para lograr ocho hectáreas de terreno que beneficiarán al Instituto Tecnológico de Orizaba, predio que se ubica en la comunidad de Chiltepec, del municipio de Ixtaczoquitlán.

"Se consiguió a través de la Secretaría de Salud en el Estado, una clínica denominada Unidad de Vida Saludable, en donde se desarrollarán estrategias de prevención y promoción de la salud".

Habló de la gestión de un proyecto que solucionará el problema del agua pluvial que afecta a las viviendas que se ubican cerca del río Los Totolitos. Asimismo, se dijo del equipamiento de cómputo y mobiliario para las aulas de telebachilleratos para las escuelas que se ubican las comunidades como Capisayo en Santa Ana Atzacan , Rincón Maravillas de Ixtaczoquitlán, Pedro Degante en Ixhuatlancillo, Texmalaca de Mariano Escobedo, así como en Xiquila.

Del mismo modo se hicieron las gestiones para lograr reforestación con más de cinco mil árboles maderables en diversos municipios de la zona del Volcán Pico de Orizana.

En cuanto a las iniciativas efectuadas en el Congreso del Estado, Alejandro Zairick propuso un proyecto de decreto que reforma las diversas disposiciones de la Ley de Planeación del Estado de Veracruz y de la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte en la entidad, esto con la finalidad de combatir la obesidad y las enfermedades relacionadas; dicha aprobación se dio el mes de julio del 2014.

En otro proyecto de decreto habla de las reformas en diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, referente a la sustracción de menores, reforzando así la custodia de los progenitores respecto a sus hijos menores, incrementando la pena hasta los diez años de cárcel, dicha propuesta fue aprobada en el mes de enero de este año.

Otra de las propuestas fue la reforma de la Constitución Política del Estado de Veracruz en materia político electoral, en donde expone que el periodo del cargo a gobernador sea de cinco años, en donde se opuso a la iniciativa que propuso el ejecutivo estatal, el cual pretende que este periodo sea de dos años, lo cual generará derroche de recursos en campañas electorales, dinero que podría utilizarse en obras de beneficio social.

Otra de las iniciativas con proyecto de decreto es que se adicione un párrafo segundo del artículo 60 del código de derechos del Estado de Veracruz garantizando que la expedición de copias certificadas requeridas durante los juicios de los familiar sean gratuitas, con esto dice, se busca facilitar la procuración de justicia a personas de escasos recursos, esta fue turnada a sesión ordinaria que se celebró el pasado 30 de enero a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.

07/02/15 Nota 114911 

Desde la esquina.
Logra Zairick importante proyecto ejecutivo para "Los Totolitos".
Realizará diputado foros ciudadanos en Orizaba.
Alejandro Zairick es vendido: Panistas.
Alejandro Zairick, recibe constancia de mayoría que lo certifica como diputado electo.
Combatir la inseguridad requiere de una solución integral.
El fiscal de 9 años, sólo servirá para tapar malas acciones de funcionarios: Zairick.
"Mi voto fue para apoyar a quien más lo necesita": Zairick.
Exhorta Alejandro Zairick A Javier Duarte y a Juan Manuel Diez a hablar con la verdad.
René Huerta, rinde primer informe al frente de la administración de Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Impulsa PAN ley que limita endeudamiento a estados y municipios: Bueno Torio.
 
Pedirán plebiscito para Acultzingo.

De la redacción.
El diputado federal, Juan Bueno Torio, se congratuló por la aprobación con 350 votos a favor de la propuesta presentada en Cámara de Diputados, que limita el endeudamiento de los gobiernos estatales y municipales, con lo cual se evita que gobernadores -como Javier Duarte, del estado de Veracruz- hipotequen de forma irresponsable las entidades y los municipios.

"Las nuevas   ...

 


Felipe Villanueva.
Acultzingo.- Ante el temor de que se originen actos violentos, por la tensa calma que existe en algunas comunidades de Acultzingo, se suspendió por segunda ocasión la reunión entre autoridades federales, estatales y parte de la población.

Roberto Huerta Abad, líder de la organización social "Alianza Ciudadana" al respecto expuso que no se dieron las condiciones necesarias   ...

     
Fidel Kuri Grajales reafirma su postura y se inclina por la Política.
 
Comercio inició reordenamiento en calles aledañas al mercado.

Xalapa, Ver.-El día de ayer Fidel Kuri Grajales Dueño de los tiburones rojos de Veracruz reafirmó su separación del fútbol como directivo de este, para enfocarse de lleno a la política, donde buscará nuevamente la candidatura a la Diputación Federal por el distrito 15 con cabecera en Orizaba tal como lo hiciera en el año 2009.

Kuri Grajales acudió al medio de ayer a las instalaciones del Comité   ...

 

Ciudad Mendoza.- Más de mil comerciantes que están considerados en el padrón del municipio mendocino, deberán ser reubicados, esto, dentro del programa de reordenamiento del comercio que ya muestra un severo congestionamiento.

Alejandro Reyes Cruz, regidor primero del ramo, explicó que esta reubicación va de acuerdo a los padrones que se han entregado a la Legislatura del Estado, "recordemos   ...

     
Exponen la vida de peatones en Río Blanco.
 
Tratantes de blancas, tras jóvenes "selfies".


Felipe Villanueva.
Río Blanco.- Las obras del paso superior vehicular que no terminan en el entronque de la autopista y vías del ferrocarril en Río Blanco, están provocando inseguridad en el tramo del Hospital Regional hasta la carretera federal.

A temprana hora, que es a las seis de la mañana, y de salida, a las nueve de la noche se han suscitado varios sucesos que han puesto en alerta   ...

 

Orizaba.- Las redes sociales están sirviendo de mecanismo para que los tratantes de blancas puedan contactar a jovencitas que se exhiben desnudas y semidesnudas mediante las fotos denominadas "Selfies" o auto fotografías que suben a sus cuentas de facebook.

El delegado de la Fundación Nacional de investigaciones de niños robados y desaparecidos en Veracruz y Puebla, Víctor Arturo Gutiérrez Romero,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/02/15
Repudian regreso del ex director del TEBAEV en Tequila. 05/02/15
"No desistiré de la candidatura, sí le gano a Fidel": Daniel Zairick. 04/02/15
Tomás López Landero, vota a favor de reformas en beneficio de "personas con discapacidad". 04/02/15
Reducirán apoyos institucionales a comunidades. 04/02/15

Arriba             

Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de   ...

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.