Ixtaczoquitlán cuenta con 8 nuevos policías municipales acreditables.

• El 16 de febrero, se enviaran 16 elementos más para integrarse a la sexta generación.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El director de la policía municipal, Octavio Alejandro Pérez Romero , dio a conocer que de la quinta generación de egresados de la Academia de Policía, en la ciudad de Xalapa, 8 elementos más se reincorporan a su cargo, tras aprobar los diversos exámenes como policías acreditables.

Resaltó que de 17 elementos que fueron enviados, el pasado 3 de noviembre de 2014 al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), formados bajo el modelo de la policía estatal, 8 acreditaron la preparación y estrategias que les brindan para responder de inmediato al llamado de la población.

En este contexto resaltó que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía , está cumpliendo con los objetivos planteados y solicitados por el secretario de seguridad, Arturo Bermúdez Zurita , de capacitar y dotar conocimientos técnicos, judiciales, tecnológicos y todo el esquema que el nuevo perfil exige el Gobierno del Estado y la SSP.

Pérez Romero precisó que los ochos elementos que se reincorporan al cuerpo de policía, recibieron materias teóricas como Migración, Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio , Derechos Humanos, Ética Profesional, Equidad de Género y Proximidad Ciudadana, entre otras.

Mientras que en la práctica fueron capacitados en las siete técnicas de la función policial, rescate de altura, rappel, técnicas de aikido, taekwondo, natación, conducción de patrullas, tiro, arme y desarme, defensa y manejo del bastón PR-24.

Asimismo dio a conocer que para el 16 de febrero, enviaran otros 16 elementos más para que reciban la respectiva capacitación y adiestramiento en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Finalmente el director de la policía municipal, dijo que en el programa de certificación o incorporación de aspirantes a policías municipales a la SSP participan además de Ixtaczoquitlán, 140 ayuntamientos del estado de Veracruz.

09/02/15 Nota 114918 

Solo cuatro policías protegen municipio de Ixtaczoquitlán.
Capacitan en Cd Mendoza a policías, agentes y subagentes municipales.
Autoridades de EEUU reconocen a policías municipales de Orizaba.
Asisten más de 20 mil personas a Expo Feria de la Seguridad en Ixtaczoquitlán.
Acuden cientos de niños a la expo feria de la seguridad en Ixtaczoquitlán.
Podría ser obligatoria la certificación de policías.
Policías de Orizaba, señalados de desaparecer a empresario.
Ixtaczoquitlán con policía confiable y acreditada: Afirma Octavio Pérez Romero.
Ofrece policía de Ixtaczoquitlán, respuesta casi inmediata a quienes requieran de un auxilio.
Capacitaran a parteras zoquitecas.


Arriba             
Concluyen las fiestas de la candelaria en Ixhuatlancillo con saldo.
 
Entregó Ayuntamiento circuito carretero en Miguel Aguilar.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Con un espectáculo cómico taurino y un rumboso baile concluyeron las fiestas de la Candelaria las cuales a lo largo de una semana atrajeron la atención de cientos de visitantes.

Al respecto el alcalde Salvador Montalvo González dijo sentirse satisfecho por la respuesta de la ciudadanía que acudió a todos y cada uno de los eventos programados, aun cuando los agoreros   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Tras más de dos décadas de transitar por caminos de terracería, habitantes de Miguel Aguilar cuentan a partir de ahora con un circuito carretero que los une a Tinajitas, y en breve, tendrán carretera a Cruz de los Naranjos. En esta obra, el Ayuntamiento de Córdoba invirtió dos millones 672 mil pesos.

Durante la presente administración municipal, las familias   ...

     
En Berlín, 64 familias cuentan con viviendas dignas.
 
Inician asesorías del programa Destraba en Cd Mendoza.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el propósito de ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de este municipio, alrededor de 200 habitantes de la comunidad de Berlín se vieron beneficiados con la entrega de 64 pisos firmes, con una inversión de 276 mil 900 pesos provenientes del Fortamun-DF.

"Estamos mejorando las condiciones de las viviendas para que las familias puedan acceder   ...

 

Ciudad Mendoza.- El presidente municipal Reene Huerta Rodríguez, aseguró que desde la semana pasada empezaron a trabajar en el programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba).

Reveló que el municipio de Camerino Z. Mendoza es el único municipio que solicitó al SAT, y demás dependencias federales y estatales, compartieran la asesoría con locatarios, taxistas y quienes   ...

     
Preparan campaña de matrimonios colectivos en Nogales.
 
DE TODO UN POCO.

Nogales, Ver.- El Ayuntamiento de Nogales que preside el contador público, Antonio Bonilla Arriaga en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia DIF y el Registro Civil, con motivo del día del Amor y la Amistad invitan a las parejas que viven en unión libre a legalizar su situación jurídica y participar en la Campaña de Matrimonios Colectivos Gratuitos a celebrarse este 14 de febrero.

El   ...

 

Por lo visto, los Dirigentes de los Sindicatos afiliados a la CROC en Veracruz, en su mayoría han determinado en desconocer al Dirigente Nacional de la CROC y Senador Isaías González Cuevas, por lo que se están llevando a cabo Consejos Regionales en cada una de sus cedes, donde están tomando el acuerdo en desconocer a dicho Líder Nacional Isaías González, ya que se han dado cuenta que a toda forma   ...

Ayuntamiento de Ixtac Conmemoró el Día de la promulgación de la Constitución de 1917. 06/02/15
Conmemoran 98 aniversario de la constitución de 1917 en Nogales. 06/02/15
Conmemoran XCVIII Aniversario de la Constitución de 1917. 06/02/15
En 3 etapas, modernización del sistema de bombeo en El Gallego. 06/02/15
Reprueba Cabildo cordobés actos de violencia en palacio. 06/02/15

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.