Un promedio de diez mujeres se presentan a conciliar por agresiones en Rafael Delgado: Síndico.

Un promedio de diez mujeres se presentan a conciliar por agresiones en Rafael Delgado.
A+   A-
De la redacción.
Rafael Delgado, Veracruz.- El síndico municipal Gilberto Isidro Carrillo afirmo que uno de los fenómenos sociales que no se detienen por más empeño que le ponga la autoridad municipal como es la drogadicción y el alcoholismo ha provocado un sinnúmero de problemas entre la población juvenil y al igual en el seno de las familias.

Ejemplo de lo anterior fue la comparecencia de la familia de un joven de 17 años que fue golpeado por un grupo de sujetos la noche de ayer, y aun cuando ya están plenamente identificados, no se presentaron a conciliar, razón por la cual el caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Publico Sector Sur .

Isidro Carrillo, refirió que otra prueba evidente de los problemas que causa la ingesta de alcohol y de inhalación de solventes es la gran cantidad de actas conciliatorias que se signan en su oficina, de las cuales, un buen porcentaje corresponde a lesiones a mujeres por sus parejas.

Menciono que al igual en el municipio hay grupos de Alcohólicos Anónimos y de colectivos feministas que dan asesoría a las mujeres maltratadas, pero ni así la cifra de casos disminuye.

Por tal motivo en las próximas semanas se intensificaran pláticas en las escuelas tanto primarias como secundarias a fin de concientizar a los jóvenes sobre el daño que ocasiona esta mortal enfermedad llamada alcoholismo.

11/02/15 Nota 114944 

Personal de fundación guarderías Orizaba, acude por 12avo año consecutivo a Rafael Delgado.
Impulsadas por el DIF, inician mujeres producción de flor en su invernadero.
Sólo tres opciones tiene el PRI en Orizaba.
Liberada la carretera a Tonalixco y Magdalena.
Alcalde de Rafael Delgado presidio y bailó en el 104 aniversario de la Revolución.
Parcialmente incomunicada la población de Tonalixco tras el derrumbe ocurrido la noche del pasado lunes.
Concluye SCT obras en Rafael Delgado y Magdalena.
Próximo 28 en Rafael Delgado llegan los deportistas "Triquis" de Oaxaca.
Dos aulas para secundaria "Reyes Heroles".
Después de 200 años pavimentan camino viejo a Magdalena.


Arriba             
Crean grupo interdisciplinario en el distrito XVIII.
 
Autoridades entregaron apoyos a estudiantes y aulas.


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Representantes de al menos nueve municipios del distrito XVIII se reunieron en la sala de cabildos del palacio mendocino para analizar proyectos que beneficien al total de las localidades de la zona serrana.

En su participación, el alcalde Reene Huerta Rodríguez, explicó que en ciudad Mendoza se trabaja para todos. "Nosotros estamos enclavados en el   ...

 

Ciudad Mendoza.-Después del acto cívico de los lunes, autoridades municipales hicieron entrega de apoyos a estudiantes de la colonia "Liberación" e hicieron un reconocimiento a un elemento policiaco tras culminar sus cursos de policía acreditable; por la tarde, acudieron a la parte alta de la congregación de Necoxtla a la entrega de aulas y un camino vecinal.

El acto cívico estuvo a cargo de   ...

     
Productores de limón solicitaran a los candidatos poner mayor atención en la gestión de apoyos para el campo veracruzano.
 
Autoridades municipales ponen en marcha los trabajos de la obra del puente Atlahuitzia.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Luego de acudir a la clausura de las Fiestas de la Candelaria por invitación del alcalde Salvador Montalvo González, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Productor Limón Persa Cesar Cortes Bello, dio a conocer que en este momento el producto se comercializa a bajo precio, razón por la cual, es necesario que los futuros legisladores pongan mayor empeño a   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Luego de la presión que ejercieran agentes y subagentes municipales de Mixtla de Altamirano y Zongolica junto con sus autoridades locales al Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, finalmente este día se dieron por iniciados los trabajos de la construcción del puente Atlahuitzia que vendrá a favorecer a cientos de habitantes de Zongolica y de Mixtla.

María   ...

     
Ejercerá Córdoba 13.35 mdp del Subsemun.
 
Trabajará Ayuntamiento para abatir la violencia de género: Tomás Ríos.

Córdoba, Ver.- Durante el presente año, Córdoba ejercerá 13 millones 352 mil pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), en acciones para la profesionalización, equipamiento y homologación salarial del Mando Único, así como en la prevención social del delito, rubro que registra un incremento de un millón 102 mil pesos.

La Federación habrá de ministrar en total   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con la firme idea de consolidar el trabajo ente el Ayuntamiento, el DIF municipal y la Fundación Cihuatl, el presidente Tomás Ríos Bernal asistió a la graduación de talleres por parte de la fundación, reconociendo la labor de cada una de las mujeres que recibieron su reconocimiento por la constancia y dedicación que realizaron en los talleres.

Las graduadas   ...

Agrupaciones indígenas de la sierra de Zongolica anuncian movilizaciones. 09/02/15
Ixtaczoquitlán cuenta con 8 nuevos policías municipales acreditables. 09/02/15
Concluyen las fiestas de la candelaria en Ixhuatlancillo con saldo. 09/02/15
Entregó Ayuntamiento circuito carretero en Miguel Aguilar. 09/02/15
En Berlín, 64 familias cuentan con viviendas dignas. 09/02/15

Arriba             

Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 
Reclaman fortinenses seguridad pública.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de   ...

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
 

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de esta localidad, mantiene tranquilidad pese a la ola de asaltos y secuestros que se siguen registrando en su localidad, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Y es que a decir de habitantes de esta localidad, el alcalde ha decidido pagar por la seguridad de su familia y evitando solucionar por gestión, que la población siga viviendo   ...

Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Nogales, sigue sin agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.