Cuatro aulas están dañadas en la escuela "Guillermo Martínez".

• PC, Ayuntamiento y Espacios Educativos buscan reconstruir los salones de clases.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- El Sistema Municipal de Protección Civil y el departamento de obras públicas, detectaron al menos cuatro aulas fisuradas en la escuela primaria "Guillermo Martínez", sitios que ya no son utilizados por los alumnos ante el riesgo que representa.

En esta semana habría de llegar un supervisor de Espacios Educativos, para que con sus peritos determinar, cual sería una de las soluciones que se deben aplicar en este caso.

En este tema el Presidente Municipal Reene Huerta Rodríguez, expuso que en este plantel los padres hicieron una colecta, e iban a poner parte proporcional que se había gestionado ante Petróleos Mexicanos para hacer un domo; a través de la directora y del regidor de educación, "se logró que a través de la sociedad cooperativa, mediante la Fundación -7/24 - en el mes de enero, el redondeo sería para esta escuela, y se espera que con esto se concluya este domo, nosotros no podemos meter las manos, porque no nos lo permiten".

En cuanto a los cuatro salones de la escuela, dijo que no arriesgarían a los niños, ya que no permite que reciban clases en estas aulas. "Personalmente fuimos a Espacios educativos para exponer el caso, sabemos que iba a llegar supervisor de esa dependencia y sostendrían reunión para ver en qué nos van a apoyar.

Con el titular expusimos que Espacios Educativos pusieran tres aulas y nosotros una, o se rehabilitaran, pero ellos tendrían que sacar su dictamen, y dar una solución, y si no, nuevamente este miércoles tengo reunión en la dependencia para ver otras obras y sabremos del dictamen y es que le pedimos a padres y a la directora que me acompañaran a Xalapa para ver que sí se está gestionando, que sepan que el Ayuntamiento no se maneja sólo en cuanto a este tipo de presupuestos", terminó diciendo.

11/02/15 Nota 114946 

Personal del instituto de espacios educativos supervisaron el estado que guardan las cuatro aulas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
Después de cuatro años, por fin espacios educativos terminan aula en Tlilapan.
Escuela Ejército Mexicano tiene nuevas aulas.
Autoridades entregaron apoyos a estudiantes y aulas.
Rescatan autoridades municipales, secundaria amenazada con cerrar.
En Tlilapan se construyen dos aulas.
Entrega gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza, estímulos educativos.
Incluyen autoridades mendocinas, a planteles educativos privados, en la entrega de apoyos escolares.
Reabrirán biblioteca en primaria.
Abrirá UPAV 3 mil espacios educativos.


Arriba             
IVEA entrega certificados de estudios a zoquitecos.
 
Un promedio de diez mujeres se presentan a conciliar por agresiones en Rafael Delgado: Síndico.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán, fue sede de la entrega de certificados de nivel primaria y secundaria, que realizó el Instituto Veracruzano para la Educación de los Veracruzanos, en el marco del convenio signado con el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

En representación de la coordinadora de zona del IVEA, Marcela Poceros Domínguez, la Jefa de Acreditación del Instituto, Micaela Conde Soriano,   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- El síndico municipal Gilberto Isidro Carrillo afirmo que uno de los fenómenos sociales que no se detienen por más empeño que le ponga la autoridad municipal como es la drogadicción y el alcoholismo ha provocado un sinnúmero de problemas entre la población juvenil y al igual en el seno de las familias.

Ejemplo de lo anterior fue la comparecencia de la familia de un   ...

     
Crean grupo interdisciplinario en el distrito XVIII.
 
Autoridades entregaron apoyos a estudiantes y aulas.


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Representantes de al menos nueve municipios del distrito XVIII se reunieron en la sala de cabildos del palacio mendocino para analizar proyectos que beneficien al total de las localidades de la zona serrana.

En su participación, el alcalde Reene Huerta Rodríguez, explicó que en ciudad Mendoza se trabaja para todos. "Nosotros estamos enclavados en el   ...

 

Ciudad Mendoza.-Después del acto cívico de los lunes, autoridades municipales hicieron entrega de apoyos a estudiantes de la colonia "Liberación" e hicieron un reconocimiento a un elemento policiaco tras culminar sus cursos de policía acreditable; por la tarde, acudieron a la parte alta de la congregación de Necoxtla a la entrega de aulas y un camino vecinal.

El acto cívico estuvo a cargo de   ...

     
Productores de limón solicitaran a los candidatos poner mayor atención en la gestión de apoyos para el campo veracruzano.
 
Autoridades municipales ponen en marcha los trabajos de la obra del puente Atlahuitzia.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Luego de acudir a la clausura de las Fiestas de la Candelaria por invitación del alcalde Salvador Montalvo González, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Productor Limón Persa Cesar Cortes Bello, dio a conocer que en este momento el producto se comercializa a bajo precio, razón por la cual, es necesario que los futuros legisladores pongan mayor empeño a   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Luego de la presión que ejercieran agentes y subagentes municipales de Mixtla de Altamirano y Zongolica junto con sus autoridades locales al Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, finalmente este día se dieron por iniciados los trabajos de la construcción del puente Atlahuitzia que vendrá a favorecer a cientos de habitantes de Zongolica y de Mixtla.

María   ...

Ejercerá Córdoba 13.35 mdp del Subsemun. 10/02/15
Trabajará Ayuntamiento para abatir la violencia de género: Tomás Ríos. 10/02/15
Agrupaciones indígenas de la sierra de Zongolica anuncian movilizaciones. 09/02/15
Ixtaczoquitlán cuenta con 8 nuevos policías municipales acreditables. 09/02/15
Concluyen las fiestas de la candelaria en Ixhuatlancillo con saldo. 09/02/15

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.