Cuatro aulas están dañadas en la escuela "Guillermo Martínez".

• PC, Ayuntamiento y Espacios Educativos buscan reconstruir los salones de clases.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- El Sistema Municipal de Protección Civil y el departamento de obras públicas, detectaron al menos cuatro aulas fisuradas en la escuela primaria "Guillermo Martínez", sitios que ya no son utilizados por los alumnos ante el riesgo que representa.

En esta semana habría de llegar un supervisor de Espacios Educativos, para que con sus peritos determinar, cual sería una de las soluciones que se deben aplicar en este caso.

En este tema el Presidente Municipal Reene Huerta Rodríguez, expuso que en este plantel los padres hicieron una colecta, e iban a poner parte proporcional que se había gestionado ante Petróleos Mexicanos para hacer un domo; a través de la directora y del regidor de educación, "se logró que a través de la sociedad cooperativa, mediante la Fundación -7/24 - en el mes de enero, el redondeo sería para esta escuela, y se espera que con esto se concluya este domo, nosotros no podemos meter las manos, porque no nos lo permiten".

En cuanto a los cuatro salones de la escuela, dijo que no arriesgarían a los niños, ya que no permite que reciban clases en estas aulas. "Personalmente fuimos a Espacios educativos para exponer el caso, sabemos que iba a llegar supervisor de esa dependencia y sostendrían reunión para ver en qué nos van a apoyar.

Con el titular expusimos que Espacios Educativos pusieran tres aulas y nosotros una, o se rehabilitaran, pero ellos tendrían que sacar su dictamen, y dar una solución, y si no, nuevamente este miércoles tengo reunión en la dependencia para ver otras obras y sabremos del dictamen y es que le pedimos a padres y a la directora que me acompañaran a Xalapa para ver que sí se está gestionando, que sepan que el Ayuntamiento no se maneja sólo en cuanto a este tipo de presupuestos", terminó diciendo.

11/02/15 Nota 114946 

Personal del instituto de espacios educativos supervisaron el estado que guardan las cuatro aulas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
Después de cuatro años, por fin espacios educativos terminan aula en Tlilapan.
Escuela Ejército Mexicano tiene nuevas aulas.
Autoridades entregaron apoyos a estudiantes y aulas.
Rescatan autoridades municipales, secundaria amenazada con cerrar.
En Tlilapan se construyen dos aulas.
Entrega gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza, estímulos educativos.
Incluyen autoridades mendocinas, a planteles educativos privados, en la entrega de apoyos escolares.
Reabrirán biblioteca en primaria.
Abrirá UPAV 3 mil espacios educativos.


Arriba             
IVEA entrega certificados de estudios a zoquitecos.
 
Un promedio de diez mujeres se presentan a conciliar por agresiones en Rafael Delgado: Síndico.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán, fue sede de la entrega de certificados de nivel primaria y secundaria, que realizó el Instituto Veracruzano para la Educación de los Veracruzanos, en el marco del convenio signado con el alcalde Aquileo Herrera Munguía.

En representación de la coordinadora de zona del IVEA, Marcela Poceros Domínguez, la Jefa de Acreditación del Instituto, Micaela Conde Soriano,   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- El síndico municipal Gilberto Isidro Carrillo afirmo que uno de los fenómenos sociales que no se detienen por más empeño que le ponga la autoridad municipal como es la drogadicción y el alcoholismo ha provocado un sinnúmero de problemas entre la población juvenil y al igual en el seno de las familias.

Ejemplo de lo anterior fue la comparecencia de la familia de un   ...

     
Crean grupo interdisciplinario en el distrito XVIII.
 
Autoridades entregaron apoyos a estudiantes y aulas.


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Representantes de al menos nueve municipios del distrito XVIII se reunieron en la sala de cabildos del palacio mendocino para analizar proyectos que beneficien al total de las localidades de la zona serrana.

En su participación, el alcalde Reene Huerta Rodríguez, explicó que en ciudad Mendoza se trabaja para todos. "Nosotros estamos enclavados en el   ...

 

Ciudad Mendoza.-Después del acto cívico de los lunes, autoridades municipales hicieron entrega de apoyos a estudiantes de la colonia "Liberación" e hicieron un reconocimiento a un elemento policiaco tras culminar sus cursos de policía acreditable; por la tarde, acudieron a la parte alta de la congregación de Necoxtla a la entrega de aulas y un camino vecinal.

El acto cívico estuvo a cargo de   ...

     
Productores de limón solicitaran a los candidatos poner mayor atención en la gestión de apoyos para el campo veracruzano.
 
Autoridades municipales ponen en marcha los trabajos de la obra del puente Atlahuitzia.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Luego de acudir a la clausura de las Fiestas de la Candelaria por invitación del alcalde Salvador Montalvo González, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Productor Limón Persa Cesar Cortes Bello, dio a conocer que en este momento el producto se comercializa a bajo precio, razón por la cual, es necesario que los futuros legisladores pongan mayor empeño a   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Luego de la presión que ejercieran agentes y subagentes municipales de Mixtla de Altamirano y Zongolica junto con sus autoridades locales al Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, finalmente este día se dieron por iniciados los trabajos de la construcción del puente Atlahuitzia que vendrá a favorecer a cientos de habitantes de Zongolica y de Mixtla.

María   ...

Ejercerá Córdoba 13.35 mdp del Subsemun. 10/02/15
Trabajará Ayuntamiento para abatir la violencia de género: Tomás Ríos. 10/02/15
Agrupaciones indígenas de la sierra de Zongolica anuncian movilizaciones. 09/02/15
Ixtaczoquitlán cuenta con 8 nuevos policías municipales acreditables. 09/02/15
Concluyen las fiestas de la candelaria en Ixhuatlancillo con saldo. 09/02/15

Arriba             

Autoridades de Maltrata solicitaran a FERROSUR convertir casa redonda en museo.
 
Ratifican daño patrimonial en Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.-Con la finalidad de convertir el municipio de Maltrata en un detonante turístico, en la presente administración que preside Gustavo Rosas Huerta realizaran la gestión ante la empresa Ferrosur las instalaciones de lo que fue La Casa Redonda a fin de convertirla en un museo.

Concepción Araujo Rodríguez síndico municipal, declaro lo anterior al   ...

El IMSS, institución líder en la formación de especialistas médicos.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
 

Con el firme objetivo de esclarecer adeudos, obras inconclusas y fincar responsabilidades a quienes resulten culpables, el ayuntamiento de Zongolica convocó el día de hoy a una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal en el salón social "Rey Pérez y Soto".

En ese sentido el alcalde, Juan Carlos Mezhua, el secretario del ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel, la síndico, Evangelina Fuentes   ...

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.