Piden a Cervecería Moctezuma obras a cambio de agua.

• En 15 días los empresarios cerveceros darán una respuesta.
A+   A-
Felpe Villanueva.
Mariano Escobedo.-Luego de que la semana pasada habitantes de la comunidad de Chicola, taponearan el paso del agua para abastecer a la empresa Cervecería Moctezuma, este jueves sostuvieron una reunión, representantes de la industria, habitantes, representantes del Gobierno del Estado y autoridades municipales.

El asunto de resolvió de manera temporal, ya que esta fue prácticamente la primera reunión y en quince días se reunirán nuevamente, debido a que se presentó un pliego petitorio para esa empresa a cabio de dejarles seguir abasteciéndose con el vital líquido.

De las principales peticiones que se hicieron a la cervecera expusieron la necesidad de pedir diez pulgadas del agua que extrae la cervecería para uso doméstico y con tubería por separado.

La compra de un predio para la construcción de tanque de almacenamiento. Instalación de red de agua potable con todos sus detalles para distribuir a familias de Chicola. Cuatro mil metros de pavimentación, guarniciones y banquetas. Pagar a una persona encargada de la red de distribución con tres mil pesos quincenales.

Cien metros lineales de red de drenaje de la calle "Venustiano Carranza" a la Telesecundaria de Chicola. Renovación de contrato cada cinco años. Una obra por año en beneficio de la comunidad iniciando desde este 2015.

En la firma de la minuta los representantes de la citada empresa pidieron quince días para llevar esas peticiones a sus superiores y dar una respuesta específica a los pobladores de la citada congregación.

El alcalde Ramiro Páez Muñoz por su parte dijo que de entrada la empresa se comprometió a apoyar a cinco mil pobladores de Chicola y que seguirá dando su apoyo a los habitantes de esta y otras comunidades para poder dotarlos de los servicios más apremiantes.

Mientras la reunión terminaba para pasar a firmar la minuta de trabajo, en las afueras decenas de habitantes se habrían apostado con pancartas para exigir que se cumpla con sus peticiones hacia la empresa cervecera.

13/02/15 Nota 114981 

Familias de Chicola padecen de la falta de agua debido a que la cervecería se niega a proporcionarles.
Campesinos se revelan contra cervecería Moctezuma.
Representantes del gobierno del estado se comprometen a terminar obra de agua y aulas.
Constructores se quejan de alcaldes deudores.
Priistas de Zongolica realizan reunión.
Invertirá ayuntamiento $3 mdp a la obra de la calle 10.
DE TODO UN POCO.
Se compromete la CONAGUA a reanudar obra, en Camerino Z. Mendoza y concluirla en una semana más.
Autoridades del Estado, sostienen mesa de atención con representantes de la sierra de Zongolica.
CDI Veracruz puso en operación red de agua potable en la congregación indígena Atzompa.


Arriba             
El "emperador" quiere ser gobernador.
 
Familias de Chicola padecen de la falta de agua debido a que la cervecería se niega a proporcionarles.


De la redacción.
Orizaba Ver.-Finalmente se descubrió porqué Juan Manuel Diez Francos, se estaba manteniendo al margen del proceso electoral a la diputación federal por el distrito XV; sucede qué, abusando de su apoyo que le brindó en su momento el hoy Presidente de la República al llegar a su casa en campaña, pretende convertirse en el candidato a la gubernatura de dos años.

No es   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Ante la falta de agua en sus hogares un grupo de personas de la localidad de Chicola se mantiene en plantón permanente a un respaldo de donde se encuentra uno de los pozos que surte de agua a la empresa Cervecería Moctezuma.

La movilización a decir de Mario Alfredo Centeno González, es porque existe una marcada negativa por parte de los representantes de la empresa,   ...

     
Se desploma la obra pública con Tomás Ríos.
 
Organizaciones indígenas de cinco municipios serranos exigen la destitución de Juez.

De la redacción.
En el primer año de gobierno del alcalde cordobés, Tomás Ríos únicamente se invirtieron $27.1 millones en obra pública, es decir solo el 9% de los 317 millones que gastó.

La mínima inversión en obra pública va contra la aseveración de la administración municipal panista sobre crecimiento de ese rubro, cuando solo gastó $27.1 millones, a diferencia de los $58.3 millones de   ...

 

Zongolica, Ver.- Organizaciones indígenas de 5 municipios en esta región serrana solicitaron la intervención del gobernador Javier Duarte para destituir al juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia, José Eduardo Roberto Garcés Martínez a quien señalan por incumplimiento de un deber legal y actos de corrupción.

Afirman que en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Estudiantes se apoderan de autobuses y bloquean calles.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Con la designación de Yolanda Gutiérrez Carlín al frente de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se comprueba la intervención directa de Fidel Herrera Beltrán en ésta atroz decisión… Hija del político de alto nivel y quien fundó el Periódico Política, imponiendo una época de excelente crítica, investigación periodística y llevando la noticia con un toque   ...

 

Orizaba.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, que conforman el Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos, se apoderaron de al menos 13 unidades del transporte público para exigir que se respete el descuento en la tarifa de estudiante.

Por la tarde efectuaron movilizaciones, encabezados por José Juan Vásquez líder del CESA, apoderándose de autobuses de las empresas de transportes   ...

Familia de pepenadores fue golpeada salvajemente por elementos policiacos de Orizaba. 11/02/15
Elementos de Tránsito en Jalapilla causan inconformidad entre automovilistas. 11/02/15
Riesgo de que dinero "sucio" entre a las campañas: PRD. 10/02/15
INMUJER integrado al desvío de recursos en ciudad Mendoza: Alcalde. 10/02/15
Rechaza el PAN al esposo de la diputada Leticia López. 10/02/15

Arriba             

Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI.
 
Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas.

Xalapa, Ver.- Adolfo Ramírez Arana, acusó a la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu y a miembros del Comité Directivo Estatal de haber amañado la convocatoria de elección interna del Partido Revolucionario Institucional, para hacer ganar a Marlon Ramírez, por lo que pidió la renuncia de la líder nacional de los priistas, quien está acabando con el poco priismo que queda en   ...

Como veo… Doy.
Continúan mesas de trabajo para reformar la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores.
Capacita IVAI a personal del Congreso sobre transparencia y datos personales.
Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez.
 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Ante los múltiples señalamientos en contra del marido de la presidenta municipal Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, respecto a la presunta agresión en contra del colaborador del síndico municipal Ricardo Pérez de nombre José Manuel Tzitzihua Zepahua, el aludido también en notas periodísticas negó tajantemente haber participado, sino al contrario, si hubo alguna agresión   ...

Mendoza ofrece Jornada de actividades alusivas al Día Internacional del Libro.
Productores de café abandonan sus fincas ante el bajo precio del kilogramo de café cereza.
Autoridades del DIF de Tlaquilpa entregan apoyos a personas de escasos recursos.
A través de la AVELI acreditaran a abogados de Zongolica como interpretes mediante un diplomado.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.