Piden a Cervecería Moctezuma obras a cambio de agua.

• En 15 días los empresarios cerveceros darán una respuesta.
A+   A-
Felpe Villanueva.
Mariano Escobedo.-Luego de que la semana pasada habitantes de la comunidad de Chicola, taponearan el paso del agua para abastecer a la empresa Cervecería Moctezuma, este jueves sostuvieron una reunión, representantes de la industria, habitantes, representantes del Gobierno del Estado y autoridades municipales.

El asunto de resolvió de manera temporal, ya que esta fue prácticamente la primera reunión y en quince días se reunirán nuevamente, debido a que se presentó un pliego petitorio para esa empresa a cabio de dejarles seguir abasteciéndose con el vital líquido.

De las principales peticiones que se hicieron a la cervecera expusieron la necesidad de pedir diez pulgadas del agua que extrae la cervecería para uso doméstico y con tubería por separado.

La compra de un predio para la construcción de tanque de almacenamiento. Instalación de red de agua potable con todos sus detalles para distribuir a familias de Chicola. Cuatro mil metros de pavimentación, guarniciones y banquetas. Pagar a una persona encargada de la red de distribución con tres mil pesos quincenales.

Cien metros lineales de red de drenaje de la calle "Venustiano Carranza" a la Telesecundaria de Chicola. Renovación de contrato cada cinco años. Una obra por año en beneficio de la comunidad iniciando desde este 2015.

En la firma de la minuta los representantes de la citada empresa pidieron quince días para llevar esas peticiones a sus superiores y dar una respuesta específica a los pobladores de la citada congregación.

El alcalde Ramiro Páez Muñoz por su parte dijo que de entrada la empresa se comprometió a apoyar a cinco mil pobladores de Chicola y que seguirá dando su apoyo a los habitantes de esta y otras comunidades para poder dotarlos de los servicios más apremiantes.

Mientras la reunión terminaba para pasar a firmar la minuta de trabajo, en las afueras decenas de habitantes se habrían apostado con pancartas para exigir que se cumpla con sus peticiones hacia la empresa cervecera.

13/02/15 Nota 114981 

Familias de Chicola padecen de la falta de agua debido a que la cervecería se niega a proporcionarles.
Campesinos se revelan contra cervecería Moctezuma.
Representantes del gobierno del estado se comprometen a terminar obra de agua y aulas.
Constructores se quejan de alcaldes deudores.
Priistas de Zongolica realizan reunión.
Invertirá ayuntamiento $3 mdp a la obra de la calle 10.
DE TODO UN POCO.
Se compromete la CONAGUA a reanudar obra, en Camerino Z. Mendoza y concluirla en una semana más.
Autoridades del Estado, sostienen mesa de atención con representantes de la sierra de Zongolica.
CDI Veracruz puso en operación red de agua potable en la congregación indígena Atzompa.


Arriba             
El "emperador" quiere ser gobernador.
 
Familias de Chicola padecen de la falta de agua debido a que la cervecería se niega a proporcionarles.


De la redacción.
Orizaba Ver.-Finalmente se descubrió porqué Juan Manuel Diez Francos, se estaba manteniendo al margen del proceso electoral a la diputación federal por el distrito XV; sucede qué, abusando de su apoyo que le brindó en su momento el hoy Presidente de la República al llegar a su casa en campaña, pretende convertirse en el candidato a la gubernatura de dos años.

No es   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Ante la falta de agua en sus hogares un grupo de personas de la localidad de Chicola se mantiene en plantón permanente a un respaldo de donde se encuentra uno de los pozos que surte de agua a la empresa Cervecería Moctezuma.

La movilización a decir de Mario Alfredo Centeno González, es porque existe una marcada negativa por parte de los representantes de la empresa,   ...

     
Se desploma la obra pública con Tomás Ríos.
 
Organizaciones indígenas de cinco municipios serranos exigen la destitución de Juez.

De la redacción.
En el primer año de gobierno del alcalde cordobés, Tomás Ríos únicamente se invirtieron $27.1 millones en obra pública, es decir solo el 9% de los 317 millones que gastó.

La mínima inversión en obra pública va contra la aseveración de la administración municipal panista sobre crecimiento de ese rubro, cuando solo gastó $27.1 millones, a diferencia de los $58.3 millones de   ...

 

Zongolica, Ver.- Organizaciones indígenas de 5 municipios en esta región serrana solicitaron la intervención del gobernador Javier Duarte para destituir al juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia, José Eduardo Roberto Garcés Martínez a quien señalan por incumplimiento de un deber legal y actos de corrupción.

Afirman que en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Estudiantes se apoderan de autobuses y bloquean calles.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Con la designación de Yolanda Gutiérrez Carlín al frente de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, se comprueba la intervención directa de Fidel Herrera Beltrán en ésta atroz decisión… Hija del político de alto nivel y quien fundó el Periódico Política, imponiendo una época de excelente crítica, investigación periodística y llevando la noticia con un toque   ...

 

Orizaba.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, que conforman el Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos, se apoderaron de al menos 13 unidades del transporte público para exigir que se respete el descuento en la tarifa de estudiante.

Por la tarde efectuaron movilizaciones, encabezados por José Juan Vásquez líder del CESA, apoderándose de autobuses de las empresas de transportes   ...

Familia de pepenadores fue golpeada salvajemente por elementos policiacos de Orizaba. 11/02/15
Elementos de Tránsito en Jalapilla causan inconformidad entre automovilistas. 11/02/15
Riesgo de que dinero "sucio" entre a las campañas: PRD. 10/02/15
INMUJER integrado al desvío de recursos en ciudad Mendoza: Alcalde. 10/02/15
Rechaza el PAN al esposo de la diputada Leticia López. 10/02/15

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.