Presidentes municipales pueden corregir Planes de Desarrollo.

Presidentes municipales pueden corregir Planes de Desarrollo.
A+   A-
• David Velasco aclara que las acciones programadas son sólo una guía, que debe adecuarse a la realidad.

De la redacción.
Los alcaldes de Veracruz aún tienen oportunidad de corregir sus Planes Municipales de Desarrollo, si consideran que no se apegan a las necesidades de obras de gran impacto que requieren sus municipios o a las demandas de la población, aseguró el diputado local David Velasco Chedraui .

En su carácter de vocal de la Comisión Permanente de Desarrollo Municipal, lamentó que algunos ediles sólo hayan entregado un documento para cumplir con un requisito o responsabilidad ante el Congreso del Estado, cuando el Plan Municipal de Desarrollo es el eje rector de una administración.

El Legislador consideró que en el transcurso de una administración surgen necesidades que deben atenderse, aunque no estaban planeadas, y por ello las acciones programadas deben ajustarse a la realidad: "Aunque los planes deben ser flexibles, lo deseable es que los presidentes municipales se esfuercen y presenten desde el inicio un buen proyecto de trabajo, enfocado a servir a los habitantes del municipio".

De acuerdo con David Velasco, las autoridades municipales tienen un plazo de cuatro meses
-a partir de asumir sus funciones- para entregar su propuesta de trabajo, pero en muchos casos se exceden. Por ello, el Diputado presentó una Iniciativa -aprobada-, que reforma la Ley de Planeación del Estado de Veracruz, y a partir del 18 de julio obliga a los presidentes municipales a cumplir en tiempo y forma.

Se contemplan sanciones como apercibimiento o amonestación privada o pública, e incluso la suspensión o destitución, sanción económica e inhabilitación temporal para los incumplidos, pues hay ediles que terminan su encargo sin presentar su Plan Municipal de Desarrollo.

El Diputado dijo que cuando se carece de una guía, de un eje rector, los funcionarios municipales andan "apagando fuegos", por lo que consideró sano que existiera un manual para elaborar los planes, ya que muchos ediles no se esfuerzan ni realizan foros o consultas a la población para definir las obras o acciones a realizar.

16/02/15 Nota 115001 

Analiza Comité interinstitucional Planes Municipales de Desarrollo.
Planes de Desarrollo Municipales más profesionales, meta del Congreso.
Planes Municipales de Desarrollo deben coincidir con presupuestos: Pontón Villa.
Firma Congreso convenio para revisar Planes Municipales de Desarrollo.
Sanciones a alcaldes que incumplan la entrega del Plan de Desarrollo.
Casi 90% de los ayuntamientos entregó al Congreso Plan de Desarrollo.
Recibe el Congreso más de 50 Planes Municipales de Desarrollo.
Ciudadanos, indispensables en Planes Municipales de Desarrollo.
Presidentes municipales deben ser ejemplo de comportamiento.
Gestiona David Velasco recursos para impulsar ciencia y tecnología en 2015.


Arriba             
Preparan agenda para Centenario de la Constitución Política de México.
 
Viven cordobeses "dulce amor".

Para que la población conozca sus derechos y responsabilidades, el Congreso del Estado, el Colegio de Gobierno Mexicano, la Universidad de Xalapa (UX) y el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) inician una agenda de actividades a propósito del primer centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, informó la diputada Gladys Merlín Castro.

Las   ...

 

De la redacción.
Córdoba.- Un fin de semana acaramelado, envuelto de amor y convivencia familiar vivieron cordobeses que acudieron al parque 21 de Mayo a disfrutar de la Feria "Dulce Amor", que el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de Turismo organizaró en el marco del festejo del Día del Amor y la Amistad.

En la primera emisión de la Feria Dulce Amor, fueron cientos de   ...

     
Se fortalece la Hacienda Municipal de Boca del Río.
 
Reconocerá Congreso a veracruzanas con el "Premio Estatal a la Mujer".


De la redacción.
Ante la dinámica de crecimiento del municipio de Boca del Río, fue necesario actualizar su Código Hacendario, y los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura del Estado elaboraron un Dictamen -que luego avaló el Pleno- para modificar el costo de algunos servicios públicos, cuyas tarifas no variaban desde 2003.

Los diputados María   ...

 


De la redacción.
Para reconocer a las veracruzanas que hayan destacado en su trayectoria de vida, obra, méritos académicos, científicos, artísticos, literarios o de otra índole, y con ello contribuido al desarrollo de sus comunidades, estado o país, el Pleno de la LXIII Legislatura local aprobó instituir el "Premio Estatal a la Mujer", que se entregará en marzo de cada año.

Durante la   ...

     
Licencia al Presidente Municipal de Medellín de Bravo, por 59 días.
 
"Aprobamos reformas para proteger la integridad de los niños migrantes": Tomás López.


De la redacción.
El Cabildo del Ayuntamiento de Medellín de Bravo concedió una licencia por 59 días al presidente municipal, Omar Cruz Reyes, para atender asuntos de carácter legal, y se notificó al Pleno de la LXIII Legislatura del Estado, que durante la Sesión Extraordinaria de este viernes se dio por enterado del asunto.

En el oficio -a través de la copia certificada de la Sesión de   ...

 

Ciudad de México.- "Para responder con el compromiso y la responsabilidad de ser un país de origen, destino y tránsito de migrantes, en la Cámara de Diputados aprobamos el pasado martes, con votos a favor de todos los partidos políticos, una iniciativa para proteger la integridad de los niños migrantes", afirmó el diputado federal Tomás López Landero

La iniciativa aprobada en el pleno de la   ...

Llaman a ciudadanos a convertirse en observadores electorales. 13/02/15
Elección interna de candidatos de MC será transparente: Pineda. 13/02/15
Visitarán Congreso y el Orfis comisiones municipales de Hacienda. 13/02/15
DE TODO UN POCO. 13/02/15
Exhortan a ciudadanos a realizar trámite de su credencial de elector. 12/02/15

Arriba             

Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Como un "modus Vivendi" calificaron militantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional el que los mismos actores políticos intenten llegar a la gubernatura del Estado, por lo que en muchos casos propusieron cambiar "las reglas del juego" de manera interna y dar oportunidad a nuevos prospectos.

Por un lado la crítica fue directa   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.
Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans.
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.