Continuará Ayuntamiento abatiendo pobreza extrema en colonias: Tomás Ríos.

• Se entregaron 60 cuartos dormitorio en las colonias México, Nuevo Toxpan y Filtros.
A+   A-
• Inadmisible que familias en colonias populares, aún vivan en condiciones precarias.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Porque es inadmisible que familias cordobesas sigan viviendo en precarias condiciones, este año el Ayuntamiento impulsará de nueva cuenta el programa Cuarto-Dormitorios, que en el 2014 permitió abatir 158 espacios de madera y techo de lámina, generando entornos más saludables para las familias.

Este martes, 60 familias de las colonias México, Nuevo Toxpan y Los Filtros, expresaron su agradecimiento al presidente Tomás Ríos Bernal y Comuna en general, por apoyarlos en la dotación de igual número de cuartos-dormitorio, que les permitirá resguardarse durante la noche de las inclemencias del tiempo y no exponer a los infantes a los intensos fríos de la temporada.

Ante la preocupación del presidente Tomás Ríos Bernal , hasta el momento se han entregado 126 cuartos dormitorios de los 158 construidos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2014, a familias que vivían en condiciones precarias, dignificando sus espacios y con ello, contribuyendo a que tengan una mejor vida.

Dichas familias nunca habían contado con un techo acorde a sus necesidades, debido a que en tiempos de lluvia, el agua entraba a sus hogares afectando en muchas ocasiones las pertenencias, en tanto que los niños y adultos mayores sufrían constantes enfermedades en tiempos de frío.

"En mi Gobierno trabajaremos para abatir esta problemática, pues es inscreíble que en este siglo, familias enteras en colonias como Nuevo Toxpan, Los Filtros y México, que llevan años de estar constituidas, tengan aún casas de madera y lámina, afectando la salud de sus habitantes ante las inclemencias del tiempo", expresó Tomás Ríos Bernal al asegurar que estas obras son resultado de cada uno de los habitantes al realizar su pago del predial y limpia pública.

Este martes, tocó a los habitantes de Colonia México, Nuevo Toxpan y los Filtros recibir este beneficio ante la solicitud de los vecinos que se acercaron a solicitar el apoyo, en el caso de la colonia México, 14 familias fueron beneficiados con la construcción de cuartos dormitorios, en donde el presidente Tomás Ríos dijo sentirse satisfecho con la inversión realizada, pues con ello, el Gobierno municipal contribuye a mejorar la calidad de vida de los cordobeses, por lo que el compromiso es continuar trabajando por el desarrollo social y urbano de la ciudad.

En esta colonia, quienes por décadas vivieron en casas de madera, que por falta de solvencia para su mantenimiento se fueron apolillando y deteriorando de manera importante, como le ocurrió a doña Guadalupe, agradecieron a las autoridades encabezadas por el presidente Tomás Ríos, la preocupación que tuvo por "nuestras familias, nadie lo había hecho; hoy usted nos construye un cuarto, pero con sus acciones se está construyendo un castillo", señaló la beneficiaria del programa.

En este sentido, la regidora Guillermina Fernández Fernández reconoció la labor del presidente Tomás Ríos Bernal al preocuparse por los habitantes de estas colonias, que a pesar de vivir cerca del centro aún contaban con estas necesidades básicas, como la dignificación de un cuarto.

Otras de las colonias beneficiadas este martes, fue Los Filtros con la construcción de 34 cuartos dormitorios y la colonia Nuevo Toxpan, donde se entregaron 12 más a familias que vivían en condiciones precarias, ante esta entrega, los niños fueron el sector más beneficiado al contar ahora con un lugar digno donde podrán dormir sin pasar frío.

A esta importante entrega de 60 cuartos dormitorios, acompañaron al presidente Tomás Ríos Bernal los regidores Raúl Sentíes Portilla , Guillermina Fernández Fernández y Elisa Paola de Aquino Pardo, así como del jefe de Obras Públicas, Rafael Flores Gutiérrez ; el director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez ; Jefe de Mantenimiento Urbano, José Barquet Viñas y María de los Ángeles Sahagún, titular de la Oficina de Presidencia.

18/02/15 Nota 115021 

Cuartos-dormitorio mejoran calidad de vida de 19 familias más en Córdoba.
Ampliación Zacatepec, urbanizada e iluminada tras años de abandono.
Celebran cordobeses Día de la Candelaria.
Estable, condición médica del presidente Tomás Ríos.
Celebran quinto aniversario del mercado La Isla.
Invirtió Ayuntamiento 2.9 mdp en dignificación de viviendas.
No se detendrá remodelación del Revolución: Tomás Ríos.
Córdoba da la bienvenida a delegaciones de Centroamérica y Caribe.
Entusiasta participación de familias en "Córdoba me Pinta Bien".
Vigilará Ayuntamiento que Sedatu culmine obra de la calle 10.


Arriba             
Entrega Prospera apoyos en la Cuesta y Necoxtla.
 
En Atlahuilco, tomaran palacio municipal por falta de agua.

Ciudad Mendoza.- Representantes del programa federal Prospera, llegaron a las comunidades de La cuesta y Necoxtla, en donde beneficiaron a 191 habitantes al otorgar Dos Millones 382 pesos.

David Peralta Rodríguez encargado de este programa explicó que la mesa de atención se instaló este fin de semana. "Este apoyo corresponde a los meses de enero y febrero del año en curso, y son habitantes de   ...

 

ATLAHUILCO, VER.- Manual Zanahua secretario de derechos humanos en el municipio de Atlahuico aseguro que la gente eta cansada y molesta de que cada que pasa a administrar un alcalde los intereses del pueblo y con sus compromisos de campaña, llegan y se les olvida como en este caso a donde ya cuentan con quince días sin agua.

Y es que las comunidades de los Pinos y la cabecera municipal, tienen   ...

     
Agradecen artesanos indígenas de Ixhuatlancillo, apoyo brindado por Tomás Ríos.
 
Reconoce Alcalde labor de fundadora de la UPV.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- "Gracias señor Tomás Ríos Bernal por darnos el apoyo y la hospitalidad, es usted una persona muy humanista; presidentes como usted son pocos", expresaron artesanos indígenas de Ixhuatlancillo, al anunciar que sus expectativas fueron cumplidas dentro de la Primera Feria de la Flor y las Artesanías Indígenas, instalada en el parque Quinto Centenario.

La tarde   ...

 

Ciudad Mendoza.- Tras reconocer la destacada labor de la profesora María Elena Romero Cordero, fundadora de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) y mentora de un sinnúmero de estudiantes, el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, entregó un reconocimiento.

En un emotivo y sencillo evento, el Alcalde de este municipio acompañado por el regidor primero,   ...

     
Instalan módulo de afiliación al Seguro Popular en Ixtaczoquitlán.
 
Se reaviva inconformidad por la falta de agua en Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de que las familias zoquitecas, no gasten en transporte para realizar el trámite de afiliación y re afiliación al programa del Seguro Popular, en las instalaciones del auditorio municipal de Ixtaczoquitlán se ha instalado un módulo de atención y orientación permanente.

El encargado del NODO, José Pablo Juárez Díaz, señaló que a solicitud del H. Ayuntamiento   ...

 

Nogales.- Es contradictorio que el municipio nogalense abastezca de agua a ciudades como Córdoba, Fortín, Orizaba y dentro del programa de las Tres Villas a Río Blanco y ciudad Mendoza, y Nogales no tenga un servicio eficiente.

Habitantes de la localidad de las diferentes colonias, tienen la intención de mostrar su inconformidad bloqueando la caja de bombeo del acueducto que la Comisión del   ...

Recomienda PC a zoquitecos estar atentos por posible surada. 16/02/15
Después de cinco años, este día habitantes terminaran la última etapa del puente "Popoca". 16/02/15
Nula aceptación de parejas por casarse en Tlaquilpa. 16/02/15
Posponen matrimonios colectivos para este lunes en Ixhuatlancillo. 16/02/15
Aprueba Cabildo trabajo de Hidrosistema; Ayuntamiento avalará deuda ante Conagua. 14/02/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Ver. - Este lunes, las redes sociales hacen destacar la renuncia del biólogo, Miguel Ángel de la Torre Loranca, como aspirante a la candidatura por la diputación federal por el distrito XVIII en el partico, Movimiento Ciudadano; esto, debido a las amenazas vertidas por el legislador, Alexis Sánchez García, quien recurrió a la violencia para amedrentar al también ambientalista.

En   ...

Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía.
Inicia perforación para la construcción de puente en Ixtaczoquitlán.
La Perla entrega documentación de 52 obras del ejercicio 2020 ante el Congreso y el ORFIS.
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.