11 de 13 policías cumplieron con su acreditación en San Andrés Tenejapan.

• De los pocos municipios que ha cumplido con las disposiciones de la SSP.
A+   A-
Felipe Villanueva.
San Andrés Tenejapa .- A pesar de ser considerado uno de los municipios pobres de la sierra de Zongolica, las autoridades locales, presumieron que 11 de 13 elementos policiales ya están acreditados.

Estas disposiciones que fueron el exhorto de la SSP en todo el Estado de Veracruz, la está cumpliendo un municipio con poco presupuesto.

Recientemente tres policías pasaron las pruebas de confiabilidad y se convirtieron en policías municipales acreditables, reincorporándose a sus funciones en el municipio de San Andrés Tenejapa n, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los habitantes y velar por la tranquilidad en esta población.

"En los próximos días, dos elementos más acudirán a la citada certificación ante la SSP, desde que esta dependencia está otorgando a los 212 alcaldes del Estado de Veracruz, las facilidades para capacitar, adiestrar y evaluar a los elementos en materia de seguridad pública", explicaron.

Aseguran que la policía municipal, está conformada por personas sumamente comprometidas con su trabajo, los cuales son originarios de los municipios de Nogales, Río Blanco, Magdalena, Tequila y San Andrés Tenejapa n. La mayoría de ellos son adultos mayores de 35 años de edad.

"Algunos de nuestros policías andan en las dos unidades terrestres recorriendo las diferentes comunidades, como lo son: Petlacala, Encino Grande, Quiñiatla, Teopancahualco, Tierra Colorada, Ixcoca y la Cumbre. Otros, a realizar su tránsito a pie, principalmente en la cabecera municipal", reiteraron.

Estas instancias están solicitando más personal, para bridar un mejor servicio a los ciudadanos; sin embargo, la dependencia estatal ha pedido nuevos requisitos a estas instancias que se deben cumplir.

Lo mejor de todo, dicen, es que San Andrés Tenejapa n, es un municipio en donde reina la tranquilidad y solo se han presentados denuncias por escándalo o pequeñas riñas entre habitantes. "Por ello, tenemos jueces de barrio y agentes municipales que a través de un radio nos informan de cualquier tipo de eventualidad, concluyeron estas instancias".

18/02/15 Nota 115029 

Aplican exámenes de confiabilidad a los policías de San Andrés Tenejapan.
Entregan en San Andrés Tenejapan apoyos productivos a mujeres de 45 municipios de la zona centro.
Ixtaczoquitlán cuenta con 8 nuevos policías municipales acreditables.
Se realizará fiesta patronal en San Andrés Tenejapan.
Camioneros desmantelan topes en San Andrés Tenejapan.
Los topes colocados en la carretera federal tramo San Andrés Tenejapan- Tequila representan un grave riesgo para los pobladores.
Habitantes de San Andrés Tenejapan exigen topes en la carretera que conduce a Zongolica.
Durante 10 años las autoridades pasadas no pagaron el servicio de energía eléctrica que alimentaba a las bombas de agua en San Andrés Tenejapan.
El alcohol y la diabetes problemas graves en San Andrés Tenejapan.
Un porcentaje mínimo de niños no acuden a las escuelas en San Andrés Tenejapan.


Arriba             
Reportan ola de asaltos, robos y riñas en el Carnaval de Veracruz.
 
Denunciarían a ex autoridades municipales.

Veracruz.- Como un llamado a las autoridades estatales y federales, reporteros de diversos medios de comunicación, expusieron la inseguridad que prevalece en el carnaval de Veracruz, ya que los mismos comunicólogos han sido víctimas de estos atracos.

Como una ola de violencia e impunidad calificaron este Carnaval, principalmente en las inmediaciones del sitio conocido como La Feria que se ubica   ...

 

Ciudad Mendoza.- Hasta seis denuncias o más podrían presentarse en contra de quienes resulten responsables en el ramo de Panteones, luego de que hay mendocinos que aseguran haber comprado un espacio en el campo santo de esta localidad.

"Nos pusimos a analizar en cabildo lo que corresponde al panteón municipal y hacemos un recuento, porque no nos dejaron un padrón. Se han acercado personas que   ...

     
Dan banderazo de arranque a la remodelación del Área de Rehabilitación Integral Tuxpanguillo.
 
Publica PRD lista de sus candidatos a diputados.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La presidenta del sistema municipal DIF de Ixtaczoquitlán, Patricia del Carmen Chávez de Herrera acompañada de la sindico Sandra Raquel Xotlanihua y autoridades ejidales, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de remodelación del Área de Rehabilitación Integral en Tuxpanguillo.

"Este es un gran paso que damos en DIF, de lo que hace un año formaba parte de un sueño   ...

 

Xalapa.- El Partido de la Revolución Democrática boletinó los nombres de la mayoría de sus candidatos a las diputaciones federales, en donde, Pánuco, Tantoyuca y Zongolica no tienen aspirante todavía.

De la lista enviada a los diversos medios de comunicación, aparecen Pánuco Tantoyuca, no presentan nombre de aspirante, mientras que el distrito III Tuxpan, es, Mónica Servin Arellanes; por Veracruz   ...

     
Revés a los Yunes rojos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
Xalapa.- Luego de que José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa hicieron su berrinche cuando el Congreso del Estado aprobó la propuesta del Ejecutivo Estatal de crear una gubernatura por dos años, ahora recibirán un revés, ya que Gerardo Buganza sería el virtual candidato a esta gubernatura.

Y es que recientemente Gerardo Buganza se reunió con el dirigente nacional del   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar, agradecemos a la Coordinación General de In-comunicación del Estado por monitorearnos y seguir nuestras entregas….

Mientras continúe la impunidad en Veracruz, seguirán los casos de nepotismo y enriquecimiento de los parientes incómodos del empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, Karime Macías Tubilla de Duarte…   ...

Piden explicación a Saavedra del origen de sus recursos. 16/02/15
Debido a que Saúl Salas se niega a reparar bomba, dos mil habitantes de Astacinga sin agua. 16/02/15
En Ixtaczoquitlán contraen matrimonio 200 parejas. 14/02/15
Córdoba, "Ciudad Histórica". 14/02/15
Celebra SEV festival artístico por Mixtla de Altamirano. 14/02/15

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.