Mendocinos fueron defraudados por ex funcionarios.

• Pagaron espacios ficticios hasta por diez mil pesos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Ciudadanos mendocinos pagaron hasta diez mil pesos por un espacio ficticio en el panteón municipal de esta localidad por lo que el delito ha sido clasificado como fraude que fue cometido presuntamente por ex funcionarios del Ayuntamiento en esta localidad.

Al respecto, el síndico único municipal, Jorge David Reyes Vera , representante legal y comisionado del área de panteones, explicó que no se debe ser ajeno a tan desconsiderada acción, toda vez que los mendocinos pagaron el precio que se les pidió en su momento, por tener un lugar privilegiado para sepultar a sus muertos.

"Lo lamentable es que haya sido presunto personal de las administraciones municipales pasadas quienes hubieran hecho negocio con el dolor ajeno, o en su momento hayan convertido en un fraccionamiento este campo santo, que por cierto está saturado".

No descartó que pudieran existir delitos de exhumación no autorizados, pero esto ya no compete a la autoridad municipal, sino a la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes deberán atender las denuncias de los afectados, por el delito de fraude inicialmente.

Para apoyar a los afectados y no ser ajenos a este agravio, el síndico ofreció la asesoría legal de dos abogados que trabajan en esta sindicatura y que deberán ayudar a quienes quieran acercarse, para saber cómo proceder en este señalamiento en contra de quienes resulten responsables.

Hasta el momento no ha habido querella alguna ante las instancias de la fiscalía, mientras tanto se realiza una revisión exhaustiva en la documentación existente, relacionada con este asunto, principalmente en los derechos de perpetuidad y los permisos recientemente otorgados, además de la comparación de cada uno de estos con el número de fosas existentes.

18/02/15 Nota 115031 

Reciben juguetes niños en desfile de Reyes.
Respaldará ayuntamiento mendocino, causa de los nuevos Gallos de Santa Rosa: Cruz Reyes.
Inaugurarán autoridades, rehabilitación en su primera etapa, del panteón de Cd. Mendoza.
Iniciará operaciones en Camerino Z. Mendoza, plantel número 24 del CECYTEV.
Rehabilitan accesos del panteón municipal de Cd Mendoza.
Es el PRD favorable opción política, para ciudadanos mendocinos.
Acusa Síndico anomalías en administraciones pasadas.
Inauguran Centro de las Artes en Mendoza.
Atiende nueve procesos laborales, el Ayto. Mendocino.
Mendocinos secuestrados por saturación del comercio.


Arriba             
Este miércoles concluyen precampañas.
 
11 de 13 policías cumplieron con su acreditación en San Andrés Tenejapan.

Orizaba.- Según el calendario electoral que estableció el Instituto Nacional Electoral, hasta este miércoles 18 de febrero se dieron por terminadas las precampañas de los aspirantes a las candidaturas a diputaciones federales en 21 distritos del Estado de Veracruz.

Desde este momento y hasta el inicio de las campañas electorales los partidos políticos, primero deberán designar y registrar oficialmente   ...

 

San Andrés Tenejapa.- A pesar de ser considerado uno de los municipios pobres de la sierra de Zongolica, las autoridades locales, presumieron que 11 de 13 elementos policiales ya están acreditados.

Estas disposiciones que fueron el exhorto de la SSP en todo el Estado de Veracruz, la está cumpliendo un municipio con poco presupuesto.

Recientemente tres policías pasaron las pruebas de confiabilidad   ...

     
Reportan ola de asaltos, robos y riñas en el Carnaval de Veracruz.
 
Denunciarían a ex autoridades municipales.

Veracruz.- Como un llamado a las autoridades estatales y federales, reporteros de diversos medios de comunicación, expusieron la inseguridad que prevalece en el carnaval de Veracruz, ya que los mismos comunicólogos han sido víctimas de estos atracos.

Como una ola de violencia e impunidad calificaron este Carnaval, principalmente en las inmediaciones del sitio conocido como La Feria que se ubica   ...

 

Ciudad Mendoza.- Hasta seis denuncias o más podrían presentarse en contra de quienes resulten responsables en el ramo de Panteones, luego de que hay mendocinos que aseguran haber comprado un espacio en el campo santo de esta localidad.

"Nos pusimos a analizar en cabildo lo que corresponde al panteón municipal y hacemos un recuento, porque no nos dejaron un padrón. Se han acercado personas que   ...

     
Dan banderazo de arranque a la remodelación del Área de Rehabilitación Integral Tuxpanguillo.
 
Publica PRD lista de sus candidatos a diputados.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La presidenta del sistema municipal DIF de Ixtaczoquitlán, Patricia del Carmen Chávez de Herrera acompañada de la sindico Sandra Raquel Xotlanihua y autoridades ejidales, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de remodelación del Área de Rehabilitación Integral en Tuxpanguillo.

"Este es un gran paso que damos en DIF, de lo que hace un año formaba parte de un sueño   ...

 

Xalapa.- El Partido de la Revolución Democrática boletinó los nombres de la mayoría de sus candidatos a las diputaciones federales, en donde, Pánuco, Tantoyuca y Zongolica no tienen aspirante todavía.

De la lista enviada a los diversos medios de comunicación, aparecen Pánuco Tantoyuca, no presentan nombre de aspirante, mientras que el distrito III Tuxpan, es, Mónica Servin Arellanes; por Veracruz   ...

Revés a los Yunes rojos. 16/02/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/02/15
Piden explicación a Saavedra del origen de sus recursos. 16/02/15
Debido a que Saúl Salas se niega a reparar bomba, dos mil habitantes de Astacinga sin agua. 16/02/15
En Ixtaczoquitlán contraen matrimonio 200 parejas. 14/02/15

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.