En Contraste.

• El oscurantismo de los de “Sangre Azul”…
A+   A-
• El oscurantismo de los de "Sangre Azul"…

Oscar Coria Reyes .
El Partido Acción Nacional , llevo a cabo sus elecciones internas para elegir candidatos a Diputados Federales por Mayoría y Representación Proporcional, este domingo, dentro de un proceso muy poco claro y con un "oscurantismo" total, sobre todo en el Distrito 16 con cabecera en Córdoba; en donde por arte de magia el aun funcionario municipal Juan Gerardo Perdomo Abella , apareció en la boletas de votación como candidato a Diputado de Mayoría, siendo que él se había registrado como plurinominal, situación que en su momento, el mismo, convoco a conferencia de prensa para indicar que su puesto no le impedía hacer campaña para obtener esa candidatura, sin embargo, resulto que salió "electo" para la de mayoría.

Esta elección trae consigo todo un trasfondo, en virtud de que se da tras la sorpresiva anulación de la precandidatura del "Único" pre candidato registrado que era el ex alcalde de Ixtaczoquitlan, Antonio Pérez Vian , a quien de último momento, el Comité Ejecutivo Nacional , le cancelo su registro como precandidato bajo el argumento de no ser afín al "espíritu" panista por haber sido sancionado alguna vez por la Secretaria de la Función Publica en su actuar como funcionario público.

Sin embargo, la realidad es que todo esto tiene un trasfondo muy turbio, ya que es sabido que Pérez Vian decidió participar en la contienda interna a invitación de Juan Bueno Torio , quien en un primer momento le ofreció hacerlo candidato, para después darle la espalda, situación que motivo que Pérez Vian buscara aliados en los diversos municipios que comprenden el distrito 16 para poder contender por la candidatura del PAN, lo cual generó molestia entre la elite panista, los que se sienten de "Sangre Azul" por lo cual buscaron a dos mujeres para contender, las cuales a la postre declinaron su candidatura por diversos motivos, aun no claros, dejándolo como único precandidato y virtual candidato a la Diputación Federal.

Esto último, no gusto a los de "Sangre Azul" quienes a través de su influencia en los diversos niveles de acción nacional, acudieron ante el CEN del PAN para con argumentos poco convincentes lograran tumbar la precandidatura de Antonio Pérez Vian , siendo que el Comité Estatal del mismo partido ya había avalado y aceptado su registro como precandidato, por lo que, un vez más los del blanquiazul, dan muestra de los bien que han aprendido aquello que ellos mismos criticaron del PRI, aprendieron muy bien la "concertacesión", es decir a negociar a su militancia a cambio de prebendas económicas, en especie o de poder, así como, a vender elecciones y realizar procesos a todas luces amañados y antidemocráticos.

Ahora solo queda esperar a que este asunto se resuelva en los tribunales federales, que es a donde seguramente ira Pérez Vian para defender sus derechos políticos electorales, y, para impugnar la sorpresiva candidatura del funcionario municipal de Córdoba, Juan Gerardo Perdomo Abella .
Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

24/02/15 Nota 115088 

En Córdoba aparece Juan Perdomo en la boleta, Pérez Vian impugnará.
Niega Bueno Torio haber presionado a Pérez Vian.
Pérez Vian acusa a Serralde y Bueno Torio de presionarlo a dejar la precandidatura.
Fidel Kuri se convierte en el único precandidato a la diputación Federal.
En Contraste.
Unifican criterios aspirantes, en contra del candidato de la planilla azul, en la congregación del Encinar.
Es oficial la candidatura de Aníbal Payán.
En Ixtaczoquitlán, ratifican a Antonio Ortega como candidato del PAN a la alcaldía.
Busca Ángel Mendoza la candidatura por el PRI.
Pretende el PRI sabotear candidatura del PRD en Ixtac.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Deben Ministerios Públicos castigar maltrato animal: Jesús Velázquez.

Como es posible que un Diputado que hace leyes no sepa cómo hacer una declaración ante medios de comunicación, señalando a una persona primeramente como una causa penal, cuando es una investigación ministerial, pero además por los delitos de despojo, estaba en posesión del inmueble, por daños tiene certificación por alguna autoridad para decirlo, robo de escrituras, las tenía en su poder o sabia que   ...

 

Los Ministerios Públicos (MP) del estado deben recibir las denuncias por maltrato o crueldad hacia los animales como se recibe cualquier otra e imponer prisión de dos a cinco años y multas de 200 a 400 días de salario mínimo a quien incurra en ese ilícito, afirmó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

Luego de que en junio pasado el pleno legislativo aprobó tipificar como delito   ...

     
Un desorden el PRI en el distrito XV.
 
Exigen la destitución del subsecretario de la juventud Julián Loyo.

Orizaba.- Las imposiciones que efectuó el Partido Revolucionario Institucional desde el Comité Directivo Estatal en el pasado proceso electoral, para elegir alcaldes y diputados locales, dejaron de cabeza a la militancia, y ahora "el rebote" es inminente.

Antes del inicio de las campañas políticas, el partido tricolor, intenta hacer un recuento de los daños y se ha percatado que el distrito   ...

 

Orizaba, Ver.- En virtud de los pésimos resultados generados por el subsecretario de la juventud en Veracruz, Julián Loyo Helo, integrantes y líderes de organizaciones de estudiantes del estado, exigen la destitución del dirigente, quien lo único que hace es vivir del presupuesto y desatiende los problemas de éste sector importante de la sociedad.

Al respecto, Cristóbal Méndez Mazahua presidente   ...

     
Ratifican a Daniel Daniel Zairick en el PAN por el distrito XV.
 
Grillas.

Orizaba.- Daniel Zairick Aboumrad, fue ratificado por la militancia del Partido Acción Nacional en el distrito XV con sede en Orizaba, con más del 85 por ciento de los votos emitidos.

Tal y como se había anunciado, en este distrito fueron instalados un promedio de trece centros de votación a donde acudieron un promedio de Mil 800 militantes, quienes sin problema o contratiempo alguno pudieron   ...

 

• "AGUAS" JAVIER DUARTE te quieren hacer "Tu chamba" tu "Amigo" Peña Nieto…
• SEFIPLAN, GOBERNADOR y dependencias estatales, en la mira de la ASF…
• "AHORA SI la segunda es la vencida" Chabelita se va del CDI...
• LA ZONA CENTRO no la ve llegar con tanta inseguridad…
• EL PAN DESIGNO A Juan Perdomo su candidato al distrito XVI…
• JORGE CARVALLO líder de fuerza veracruzana con doble   ...

Manuel Gerardo Alvarado López, nuevo Coordinador Estatal de Abogados Jóvenes por México en Veracruz. 23/02/15
Reciben maestros del Cobaev Presea al Mérito Docente "Ángel José Hermida Ruiz". 21/02/15
Legislar, apoyar y proteger a las mujeres, prioridad de los gobiernos: Robles. 21/02/15
Invitan SEV y UPV al segundo Congreso Nacional de Educación Inclusiva. 21/02/15
Invita Gladys Merlín a participar en la Primera Semana Nacional de Salud. 21/02/15

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.