Caleidoscopio.

• Grado de molestia, proporcional a la realidad…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Grado de molestia, proporcional a la realidad
Esta semana el papa Francisco hizo un llamado a Argentina, su país natal, para reforzar las medidas de seguridad pública y evitar con ello una mexicanización, al considerar que la República Mexicana pasó de ser un país relativamente tranquilo a un lugar en que la delincuencia organizada ha venido haciendo de las suyas y los delitos del orden común se incrementan y caracterizan por el uso de violencia en su ejecución.

Pues ello bastó para que el Gobierno mexicano emitiera una respuesta diplomática al Estado Vaticano para cuestionar al máximo prelado de la Iglesia Católica, olvidando cuando hace años se advertía de que México sufriría una colombianización, de lo cual nadie se quejó.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Eugenio Liga Rugarcía , defiende que el "comentario privado y personal" que hizo el papa Francisco no buscó "estigmatizar" a México, sino citar una realidad que le preocupa de este país y otros del continente respecto al narcotráfico; de allí que la Santa Sede responderá a la nota diplomática que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le envió este lunes.

Pero ¿Por qué se molesta nuestro Gobierno? Mejor que se ponga a trabajar para que tengamos la administración pública que merecemos, que es a lo que se refirió nuestro compatriota y cineasta Francisco González Iñárritu durante la recepción del premio "Oscar" a su película "Birdman" como mejor filme del año, entre otros tres que recibió dicha cinta.

Sin embargo, nuestros gobernantes deberían molestarse por el grado de corrupción, de impunidad, violencia, muertos, desaparecidos y crisis económicas que nos agobian, entre otras cosas derivadas de su mal ejercicio como autoridades. Eso es lo que debería molestarles, no lo que dijo Jorge Mario Bergoglio (papa Francisco)… Quieren tapar el sol con un dedo y nosotros los ciudadanos debemos exigirles que hagan su trabajo, así de simple.
---oo000oo---
Entregiros.- Soñando, vivir soñando
El pasado 18 de febrero del año en curso Marco Antonio Aguilar Yunes fue ratificado como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Distrito XVI con cabecera en Córdoba, su ciudad natal, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que a partir de esa fecha se establece una especie de veda electoral hasta el 30 de marzo, pues a partir del día siguiente se efectuará la campaña como tal, que concluirá el 3 de junio.

Sin embargo, una buena parte de la militancia priista se pregunta qué pasa con el ex-titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, pues perciben muy poca actividad del ahora candidato en espacios en que el INE no tiene bien definida su regulación, como es el caso de las redes sociales, en donde otros precandidatos venían mostrando considerable movimiento en comparación con el también ex-subprocurador de Justicia, quien parece estar durmiendo en lugar de marcar el rumbo a seguir.

Por ello, un grupo de priistas notables estaría acudiendo a Xalapa para exponer sus inquietudes y determinar la manera de que alguien despierte de su marasmo a Marco Antonio Aguilar , máxime que destacan tener un escenario a favor para que el tricolor se erija con la victoria en la votación del 7 de junio, dada la descomposición interna de los otros partidos políticos que ha derivado en problemas para definir sus abanderados a la legislatura federal.
---oo000oo---
Girito.- Delegado de PROFECO estará en Córdoba
Abraham Aíza Debernardi , presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Córdoba invita a la plática programada con el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho , que se efectuará este jueves 26 de febrero a las 11:00 horas, en las Instalaciones del organismo cameral, abordando temas de mucho interés como quejas, trámites y servicios de la nueva telefonía.
---oo000oo---
Segundo giro.- Pedirán expulsión de diputada, en Córdoba
Ya que hablamos de cuestiones partidistas, resulta que el Comité Directivo Municipal (CDM), del Partido Acción Nacional (PAN) en Córdoba, pedirá al Comité Directivo Estatal (CDE) y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la expulsión de la diputada federal Leticia López Landero y de su esposo y ex-aspirante a Candidato a Diputado Federal por representación proporcional (plurinominal), Manuel Eduardo Luz Ulloa, por los actos de rebelión que protagonizaron el pasado domingo 22 de febrero durante la jornada electoral interna del Partido, al romper la boleta de la elección de candidato a diputado federal de mayoría relativa con el nombre y foto del ex-titular del Comité Municipal del Deporte y sobrino del diputado federal Juan Bueno Torio, Juan Gerardo Perdomo Abella, quien renunció previamente a su precandidatura al mismo cargo por la vía plurinominal.

En este sentido, Iván Antonio Espinosa Hermida, regidor décimo en el Ayuntamiento y dirigente del blanquiazul en la "Ciudad de los 30 Caballeros", precisó que antes de que acabe este mes tendrá una reunión con los integrantes del comité donde -adelantó- se abordará el tema de la legisladora y su esposo, para posteriormente informar al CDE y al CEN sobre los hechos y al mismo tiempo solicitar las correspondientes expulsiones.

En contraparte, Ángel Lara Platas, delegado Distrital del PRI en el Distrito XVI, señaló que militantes de por lo menos dos partidos políticos se sumarán al priismo en los próximos días, ante los conflictos internos, imposiciones y fraudes, sin descartar que la diputada federal panista pudiera ser parte de aquellos que en próximos días se sumarán al Revolucionario Institucional.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

25/02/15 Nota 115100 

Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
En Córdoba aparece Juan Perdomo en la boleta, Pérez Vian impugnará.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Recuerdan el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.


Arriba             
Dotará Gobierno de la República de vivienda a comunidades indígenas.
 
Recibe Comisión Instructora pruebas y alegatos de defensa de Omar Cruz.

México, D. F.- El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) firmaron un convenio de colaboración, a fin de conjuntar esfuerzos y recursos para la realización de acciones de vivienda en beneficio de la población de comunidades indígenas.

Dicho acuerdo tiene como objetivo propiciar la   ...

 


De la redacción.
El presidente de la Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura local, diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, recibió de Sergio Vaca Betancourt Archer, defensor legal del presidente municipal con licencia de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, el documento que contiene las pruebas y alegatos en el caso del Juicio de Procedencia que el edil enfrenta, acusado por la   ...

     
En Contraste.
 
DE TODO UN POCO.


Oscar Coria Reyes.
El Partido Acción Nacional, llevo a cabo sus elecciones internas para elegir candidatos a Diputados Federales por Mayoría y Representación Proporcional, este domingo, dentro de un proceso muy poco claro y con un "oscurantismo" total, sobre todo en el Distrito 16 con cabecera en Córdoba; en donde por arte de magia el aun funcionario municipal Juan Gerardo Perdomo Abella, apareció   ...

 

Como es posible que un Diputado que hace leyes no sepa cómo hacer una declaración ante medios de comunicación, señalando a una persona primeramente como una causa penal, cuando es una investigación ministerial, pero además por los delitos de despojo, estaba en posesión del inmueble, por daños tiene certificación por alguna autoridad para decirlo, robo de escrituras, las tenía en su poder o sabia que   ...

     
Deben Ministerios Públicos castigar maltrato animal: Jesús Velázquez.
 
Un desorden el PRI en el distrito XV.

Los Ministerios Públicos (MP) del estado deben recibir las denuncias por maltrato o crueldad hacia los animales como se recibe cualquier otra e imponer prisión de dos a cinco años y multas de 200 a 400 días de salario mínimo a quien incurra en ese ilícito, afirmó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores.

Luego de que en junio pasado el pleno legislativo aprobó tipificar como delito   ...

 

Orizaba.- Las imposiciones que efectuó el Partido Revolucionario Institucional desde el Comité Directivo Estatal en el pasado proceso electoral, para elegir alcaldes y diputados locales, dejaron de cabeza a la militancia, y ahora "el rebote" es inminente.

Antes del inicio de las campañas políticas, el partido tricolor, intenta hacer un recuento de los daños y se ha percatado que el distrito   ...

Exigen la destitución del subsecretario de la juventud Julián Loyo. 23/02/15
Ratifican a Daniel Daniel Zairick en el PAN por el distrito XV. 23/02/15
Grillas. 23/02/15
Manuel Gerardo Alvarado López, nuevo Coordinador Estatal de Abogados Jóvenes por México en Veracruz. 23/02/15
Reciben maestros del Cobaev Presea al Mérito Docente "Ángel José Hermida Ruiz". 21/02/15

Arriba             

Defiende Secretario de Salud al INSABI.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.

Orizaba, Ver.- Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, no quiso aceptar que hay fallas en el recién formado Instituto Nacional de Salud Bienestar INSABI y pidió una tregua a los veracruzanos por unos meses para consolidar el programa, además de que afirmó que los políticos contrarios y un grupo de medios de comunicación quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Gobierno   ...

Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes.
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
 

Zongolica, Veracruz. - Por enésima ocasión padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101, estarán viajando a la capital del estado a las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) con el objeto de la demanda que tienen por la falta de maestros.

En platica sostenida vía telefónica con uno de los representantes de la Asociación de Padres de Familia,   ...

Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.