Como veo…Doy.

• Velázquez Yunes diputado local por perote se quedó como “las novias de rancho”.
A+   A-

• El alcalde de Misantla intimida a la población de su municipio y reprime a la prensa.

• Velázquez Yunes diputado local por perote se quedó como "las novias de rancho".

• El líder del PRI Estatal, Alfredo Ferrari reconoce condiciones para que los candidatos de su partido obtengan el triunfo el próximo 7 de junio.

Por: Neftalí Urbina Díaz .
Aquella mañana, los misantecos no cabían de felicidad tras haber votado a favor de un candidato que conocían, que ya había trabajado en el ayuntamiento con Gustavo Moreno Ramos y que además entregó buenos resultados a la población; tarde ya se darían cuenta de lo que Efrén Meza Ruiz llegaría a hacer al ayuntamiento de Misantla.

El primer año de su gobierno, Meza Ruíz, quien llegara a la alcaldía por el Partido Alianza Veracruzana (AVE) acomodó sus fichas y empezó a jugar de tal forma que hoy, la población está en completo desacuerdo con quien llaman "El Abarca Veracruzano".

A últimas fechas, los acontecimientos en el municipio de Misantla, en el Estado de Veracruz¸ se tornan cada vez más difíciles para la población, tras los violentos desalojos en los que, de acuerdo con testigos y afectados, se utilizó la fuerza pública en distintas ocasiones.

Tan grave es el caso que, en el Congreso del Estado de Veracruz ya se está manejando desaforarlo para que responda ante las instancias correspondientes por los manejos dudosos que ha estado haciendo con dinero del erario público, pero sobre todo, por el violento desalojo de los comerciantes ambulantes del centro histórico de, así como los del mercado Antonio M. Quirasco.

Etelvino Morales Ledezma , representante de la Unión de Productores Aeroforestales de Veracruz (UPAV) y Salvador Hernández Aguilera , presidente de la Unión nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), expusieron ante el Congreso del Estado de Veracruz que, desconociendo las Constituciones del Estado de Veracruz y de los Estados Unidos Mexicanos , en tres ocasiones (Efrén Meza) utilizó la fuerza pública en contra de los comerciantes ambulantes que fueron violentamente desalojados de las calles del centro de la ciudad, así como en contra de los comerciantes del mercado Antonio M. Quirásco.

Para evitar el escándalo, hay voces que señalan que Efrén Meza Ruiz , benefició a gente muy conocida de la prensa misanteca con varios locales del multicitado mercado, mientras que, por otra parte, en varios medios estatales se publica que el alcalde no acepta la crítica, razón por la cual, ha tomado represalias en contra del rotativo "La Voz del Pueblo", que ha criticado severamente la actuación del edil misanteco.

Últimamente mandó a polarizar los vidrios de las patrullas de la policía lo que provoca, más miedo a la población y les causa conflictos debido a que no se sabe quién anda dentro de las patrullas de la policía municipal.

Desafortunadamente, aseguran, recibe protección por parte de Gustavo Moreno Ramos , quien trabaja en el Gobierno del Estado de Veracruz, gracias a sus buenos y leales servicios, así como del diputado local Francisco Garrido Sánchez , presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso veracruzano, quien busca la dirigencia del AVE, y que, por cierto, ya estuvo detenido en un Estado del norte del país, por fraude.

Y ya que mencionamos a los diputados locales, no está por demás reiterar que, en el caso de la gente humilde que se acerca por necesidad a solicitar algún apoyo a los legisladores locales, es tratada con la punta del pie, a pesar de ser gente que vota por los servidores públicos quienes, de manera déspota, prepotente e indigna, tratan a quienes se acercan a ellos.

Una lástima ya que, dentro de estos, podemos señalar a Ricardo Ahued Bardahuil quien, sabiendo el proceder de su auxiliar, secretario particular o ayudante, le permite que continúe tratando de semejante manera a la gente que se acerca al comerciante hidalguense, a solicitarle apoyo; quizá, Ahued Bardahuil piense que la gente cree que el trato que recibe es por parte de los subalternos del diputado, pero ignora que, los subalternos actúan en base a las instrucciones que reciben del propio diputado, en éste caso, Ricardo Ahued Bardahuil , que hace a la gente creer una farsa que sostiene en su posición a gente que hace más daño que beneficio.

Y un ejemplo tajante de ésta situación es la del también diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes , oriundo de Perote, ex alcalde de dicho municipio y primo del senador José Francisco Yunes Zorrilla ; curiosamente, éste diputado y ex alcalde, tiene en su oficina muchos auxiliares, principalmente del sexo femenino quienes se encargan de atender a quienes acuden a ver a Velásquez Yunes.

El mayor pecado de éste diputado no es el de mantener mucha gente a su servicio ya que él es un político con suficiente presupuesto para hacerlo, el origen del presupuesto lo desconocemos, sin embargo, se nos hace sospechoso que, por ejemplo, siendo el principal aspirante a la diputación federal por el distrito de Coatepec, al cual pertenece Perote, después de votar a favor de la gubernatura de 2 años, se haya quedado, como dice el dicho: chiflando en la loma y mirando cómo pasan aquellos que sí están en el ánimo de quién gobierna Veracruz; una lástima que Juan Manuel Velásquez Yunes ahora sólo tenga la vana aspiración de, quizá, volver a ser alcalde de Perote, situación que, en política, lo colocaría en su última participación pública, gracias a la deslealtad con la que se ha manejado éste diputado, con quienes han impulsado su carrera política y hoy, sólo se cruzarán de brazos para que todo caiga por su propio peso.

Alfredo Ferrari Saavedra, presidente del Comité Directivo Estatal de partido Revolucionario Institucional sostuvo una reunión con presidentes y secretarios generales de los Comités Directivos Municipales de Distrito de Huatusco el líder estatal del PRI señaló que existen condiciones para salir airosos el próximo siete de junio.

Claro, mesurado pero concreto, el presidente del PRI de Veracruz en el discurso que dirigió a sus correligionarios señaló al PRI como el partido que incluye diversas maneras de pensar, situación que le da la fortaleza necesaria para ser un instituto político plural pues al final, quien gana, es la sociedad "somos el partido más grande, el más incluyente pero también el más comprometido con las y los mexicanos, en su momento presentaremos las mejores propuestas para el fortalecimiento de nuestro país y su gente; la victoria está al alcance del PRI, los ánimos son positivos pero no nos confiamos, al contrario, redoblamos los esfuerzos", les dijo en la sede del partido, en la capital de Veracruz.

Ferrari Saavedra especificó a los diversos líderes priistas municipales que hoy más que nunca se necesita sumar por un mismo fin, dejando en claro, con estas palabras y de manera tajante al señalar que en su partido no caben las peleas individuales, sino la búsqueda por el bien común, "la mística de los priistas es trabajar por y para la sociedad, y hacerlo de la mejor manera es siempre el objetivo".

26/02/15 Nota 115117 

Como veo…Doy.
Ahora sucede los senadores quieren vigilar lo que se gasta en Veracruz.
Grillas.
Como veo…Doy.
Grillas.
Se registra Fidel Kuri como aspirante a la candidatura por el PRI.
Grillas.
Le resultó a Yunes Linares, colgarse de Gustavo Madero.
Grillas.
Se reúnen representantes de los comités municipales del PRI, con el diputado Tomás López.


Arriba             
Adquiere el Congreso servicios, con transparencia y rendición del gasto.
 
Define PVEM candidatos para 4 distritos en alianza con el PRI.


De la redacción.
Los servicios que requiere el Congreso de Veracruz se licitan conforme a la disponibilidad presupuestaria, con base en el Programa Operativo Anual de Adquisiciones y con apego estricto a la transparencia de los recursos públicos del Poder Legislativo, expresó el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara.

Durante una entrevista, reconoció   ...

 


De la redacción.
En cumplimiento con el calendario electoral del Comité Nacional, el Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz dio a conocer los candidatos que postulará para cuatro de los 21 distritos electorales del estado en una alianza triunfadora con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la elección federal de junio próximo.

El   ...

     
Comisión de Educación y SEV, aliados por los niños y jóvenes veracruzanos.
 
Realizan reunión de trabajo de supervisores escolares.


De la redacción.
La Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado mantiene estrecha vinculación con el titular de la dependencia estatal del ramo, Flavino Ríos Alvarado, y da seguimiento al trabajo legislativo que encabezó la actual presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, Octavia Ortega Arteaga.

Su nuevo presidente, Carlos Ernesto
Hernández   ...

 

Para fortalecer las competencias profesionales mediante el intercambio de experiencias y toma de acuerdos para la mejora del aprendizaje de los alumnos del estado, se llevó a cabo una reunión de trabajo de supervisores escolares de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.

Ante 86 supervisores, el director de Educación Primaria Estatal, Oscar Moncayo Quiroz, hizo hincapié en la importancia   ...

     
Afectada la Semana nacional de Vacunación.
 
En febrero, Corett ha entregado más de 26 mil escrituras en el país.

Orizaba.- Hasta el mediodía de este martes, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VII en la ciudad de Orizaba, permanecieron con sus inconformidades contra la Secretaría de Salud en demanda al pago de sus prestaciones como los pagos caídos tras su homologación obtenida desde el año pasado.

Los inconformes siguen exigiendo que la dependencia de salud, deje de enviar medicinas a punto   ...

 

Durante el mes de febrero, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) ha entregado más de 26 mil escrituras en todo el país con lo que brinda certeza jurídica y seguridad en el patrimonio de las familias mexicanas, como parte de las acciones del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La Corett ha otorgado escrituras en todas las entidades de la República   ...

Comienza última semana para presentar determinación de la prima de riesgo: IMSS. 25/02/15
Caleidoscopio. 25/02/15
Dotará Gobierno de la República de vivienda a comunidades indígenas. 24/02/15
Recibe Comisión Instructora pruebas y alegatos de defensa de Omar Cruz. 24/02/15
En Contraste. 24/02/15

Arriba             

Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 
Retoma tránsito operatividad en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - La Jefa de Recursos Humanos de Hidrosistema de Córdoba, Laura Estela Vázquez González sigue dando de qué hablar y es que empleados de esta dependencia municipal, adeudan pagos al Instituto del Fondo para la Vivienda, debido a que no se ha generado el pago del año pasado, responsabilidad que recae en esta mujer.

"Ya no sabemos qué hacer con esta persona,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Legisladores morenistas exigen democracia al interior de su partido.
PC de Cd Mendoza monitorea zonas de riesgo ante temporada de lluvias.
SEV indiferente ante imposición de cuotas e inscripciones.
 

Nogales, Ver. -A casi un mes de haber tomado las riendas de la delegación de Tránsito de esta localidad nogalense, el titular del cargo, Carlos Alberto Lagunes González, sostuvo que hay proyectos para aplicar señalización en la avenida principal.

Para tal objetivo, dijo, pedirán el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, a través del   ...

Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.