Recibe Congreso local Proyecto de Decreto del Senado sobre Disciplina Financiera.

Recibe Congreso local Proyecto de Decreto del Senado sobre Disciplina Financiera.
A+   A-
• La Diputación Permanente lo turna a las comisiones unidas de Hacienda del Estado, Hacienda Municipal y de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis y, en su caso, dictaminación.

De la redacción.
Mediante una minuta, el Congreso del Estado dio entrada al Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , en Materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, enviado por el Senado de la República.

De acuerdo con el documento, el Estado velará por la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero, para coadyuvar a la generación de condiciones favorables para el crecimiento económico y el empleo, y los planes Nacional de Desarrollo y estatales y municipales deberán observar dicho principio.

En materia de deuda pública, el Congreso de la Unión tiene la facultad de sentar bases sobre las que el Ejecutivo federal pueda celebrar empréstitos y otorgar garantías sobre el crédito de la Nación, para aprobar éstos, así como reconocer y mandar pagar la deuda nacional.

Ningún préstamo podrá celebrarse sino para la ejecución de obras que directamente produzcan un aumento en los ingresos públicos, o los que se realicen con propósitos de regulación monetaria, entre otros.

Las leyes respectivas deberán discutirse primero en el Congreso de la Unión, a través de la comisión legislativa bicamaral competente, que analizará la estrategia de ajuste para fortalecer las finanzas públicas de los estados, planteada en los convenios que pretendan celebrar con el Gobierno Federal para obtener garantías.

El documento señala que estados y municipios no podrán contraer obligaciones o empréstitos, sino cuando se destinen a inversiones públicas productivas y a su refinanciamiento o reestructura.

Estas inversiones deberán realizarse bajo las mejores condiciones del mercado, inclusive los que contraigan organismos descentralizados, empresas públicas y fideicomisos, y en el caso de los estados, adicionalmente para otorgar garantías respecto al endeudamiento de los municipios.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria se dio cuenta del Proyecto de Decreto firmado por el Vicepresidente y la Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Alta. La Mesa Directiva del Congreso local lo turnó a las comisiones de Hacienda del Estado, de Hacienda Municipal y de Justicia y Puntos Constitucionales, para su análisis y dictamen.

27/02/15 Nota 115125 

Desde la esquina.
Autoriza Congreso a ayuntamientos donar terrenos para la educación.
Congreso de Veracruz rendirá homenaje a la Heroica Secretaría de la Marina Armada de México.
Veracruz refrenda su compromiso y respeto a los derechos laborales de los maestros: Congreso del Estado.
Convoca Congreso a sesión extraordinaria para nombrar al Secretario General.
Se están cumpliendo los objetivos en la legislación: Alejandro Zairick.
Recibe Congreso de Veracruz presupuesto estatal para 2015.
En el Muro de Honor del Congreso, nombres de grandes transformadores.
Elegirán diputados al nuevo consejero del IVAI.
Crearán tres municipios sus Institutos de la Mujer.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Adquiere el Congreso servicios, con transparencia y rendición del gasto.

• El alcalde de Misantla intimida a la población de su municipio y reprime a la prensa.

• Velázquez Yunes diputado local por perote se quedó como "las novias de rancho".

• El líder del PRI Estatal, Alfredo Ferrari reconoce condiciones para que los candidatos de su partido obtengan el triunfo el próximo 7 de junio.

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Aquella mañana, los misantecos no cabían   ...

 


De la redacción.
Los servicios que requiere el Congreso de Veracruz se licitan conforme a la disponibilidad presupuestaria, con base en el Programa Operativo Anual de Adquisiciones y con apego estricto a la transparencia de los recursos públicos del Poder Legislativo, expresó el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara.

Durante una entrevista, reconoció   ...

     
Define PVEM candidatos para 4 distritos en alianza con el PRI.
 
Comisión de Educación y SEV, aliados por los niños y jóvenes veracruzanos.


De la redacción.
En cumplimiento con el calendario electoral del Comité Nacional, el Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz dio a conocer los candidatos que postulará para cuatro de los 21 distritos electorales del estado en una alianza triunfadora con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la elección federal de junio próximo.

El   ...

 


De la redacción.
La Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado mantiene estrecha vinculación con el titular de la dependencia estatal del ramo, Flavino Ríos Alvarado, y da seguimiento al trabajo legislativo que encabezó la actual presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, Octavia Ortega Arteaga.

Su nuevo presidente, Carlos Ernesto
Hernández   ...

     
Realizan reunión de trabajo de supervisores escolares.
 
Afectada la Semana nacional de Vacunación.

Para fortalecer las competencias profesionales mediante el intercambio de experiencias y toma de acuerdos para la mejora del aprendizaje de los alumnos del estado, se llevó a cabo una reunión de trabajo de supervisores escolares de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.

Ante 86 supervisores, el director de Educación Primaria Estatal, Oscar Moncayo Quiroz, hizo hincapié en la importancia   ...

 

Orizaba.- Hasta el mediodía de este martes, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VII en la ciudad de Orizaba, permanecieron con sus inconformidades contra la Secretaría de Salud en demanda al pago de sus prestaciones como los pagos caídos tras su homologación obtenida desde el año pasado.

Los inconformes siguen exigiendo que la dependencia de salud, deje de enviar medicinas a punto   ...

En febrero, Corett ha entregado más de 26 mil escrituras en el país. 25/02/15
Comienza última semana para presentar determinación de la prima de riesgo: IMSS. 25/02/15
Caleidoscopio. 25/02/15
Dotará Gobierno de la República de vivienda a comunidades indígenas. 24/02/15
Recibe Comisión Instructora pruebas y alegatos de defensa de Omar Cruz. 24/02/15

Arriba             

Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Desde hace varios meses, el departamento de limpia pública, como de Parques y Jardines, ha venido arrojando sus desechos en terrenos de esta localidad, lo cual al paso del tiempo genera incendios que afectan a pobladores de varias colonias; algunos predios resultaron ser propiedad privada, por lo que los dueños pedirán a la Secretaría del Medio Ambiente que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.