Recibe Congreso local Proyecto de Decreto del Senado sobre Disciplina Financiera.

Recibe Congreso local Proyecto de Decreto del Senado sobre Disciplina Financiera.
A+   A-
• La Diputación Permanente lo turna a las comisiones unidas de Hacienda del Estado, Hacienda Municipal y de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis y, en su caso, dictaminación.

De la redacción.
Mediante una minuta, el Congreso del Estado dio entrada al Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , en Materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, enviado por el Senado de la República.

De acuerdo con el documento, el Estado velará por la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero, para coadyuvar a la generación de condiciones favorables para el crecimiento económico y el empleo, y los planes Nacional de Desarrollo y estatales y municipales deberán observar dicho principio.

En materia de deuda pública, el Congreso de la Unión tiene la facultad de sentar bases sobre las que el Ejecutivo federal pueda celebrar empréstitos y otorgar garantías sobre el crédito de la Nación, para aprobar éstos, así como reconocer y mandar pagar la deuda nacional.

Ningún préstamo podrá celebrarse sino para la ejecución de obras que directamente produzcan un aumento en los ingresos públicos, o los que se realicen con propósitos de regulación monetaria, entre otros.

Las leyes respectivas deberán discutirse primero en el Congreso de la Unión, a través de la comisión legislativa bicamaral competente, que analizará la estrategia de ajuste para fortalecer las finanzas públicas de los estados, planteada en los convenios que pretendan celebrar con el Gobierno Federal para obtener garantías.

El documento señala que estados y municipios no podrán contraer obligaciones o empréstitos, sino cuando se destinen a inversiones públicas productivas y a su refinanciamiento o reestructura.

Estas inversiones deberán realizarse bajo las mejores condiciones del mercado, inclusive los que contraigan organismos descentralizados, empresas públicas y fideicomisos, y en el caso de los estados, adicionalmente para otorgar garantías respecto al endeudamiento de los municipios.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria se dio cuenta del Proyecto de Decreto firmado por el Vicepresidente y la Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Alta. La Mesa Directiva del Congreso local lo turnó a las comisiones de Hacienda del Estado, de Hacienda Municipal y de Justicia y Puntos Constitucionales, para su análisis y dictamen.

27/02/15 Nota 115125 

Desde la esquina.
Autoriza Congreso a ayuntamientos donar terrenos para la educación.
Congreso de Veracruz rendirá homenaje a la Heroica Secretaría de la Marina Armada de México.
Veracruz refrenda su compromiso y respeto a los derechos laborales de los maestros: Congreso del Estado.
Convoca Congreso a sesión extraordinaria para nombrar al Secretario General.
Se están cumpliendo los objetivos en la legislación: Alejandro Zairick.
Recibe Congreso de Veracruz presupuesto estatal para 2015.
En el Muro de Honor del Congreso, nombres de grandes transformadores.
Elegirán diputados al nuevo consejero del IVAI.
Crearán tres municipios sus Institutos de la Mujer.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Adquiere el Congreso servicios, con transparencia y rendición del gasto.

• El alcalde de Misantla intimida a la población de su municipio y reprime a la prensa.

• Velázquez Yunes diputado local por perote se quedó como "las novias de rancho".

• El líder del PRI Estatal, Alfredo Ferrari reconoce condiciones para que los candidatos de su partido obtengan el triunfo el próximo 7 de junio.

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Aquella mañana, los misantecos no cabían   ...

 


De la redacción.
Los servicios que requiere el Congreso de Veracruz se licitan conforme a la disponibilidad presupuestaria, con base en el Programa Operativo Anual de Adquisiciones y con apego estricto a la transparencia de los recursos públicos del Poder Legislativo, expresó el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara.

Durante una entrevista, reconoció   ...

     
Define PVEM candidatos para 4 distritos en alianza con el PRI.
 
Comisión de Educación y SEV, aliados por los niños y jóvenes veracruzanos.


De la redacción.
En cumplimiento con el calendario electoral del Comité Nacional, el Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz dio a conocer los candidatos que postulará para cuatro de los 21 distritos electorales del estado en una alianza triunfadora con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la elección federal de junio próximo.

El   ...

 


De la redacción.
La Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado mantiene estrecha vinculación con el titular de la dependencia estatal del ramo, Flavino Ríos Alvarado, y da seguimiento al trabajo legislativo que encabezó la actual presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, Octavia Ortega Arteaga.

Su nuevo presidente, Carlos Ernesto
Hernández   ...

     
Realizan reunión de trabajo de supervisores escolares.
 
Afectada la Semana nacional de Vacunación.

Para fortalecer las competencias profesionales mediante el intercambio de experiencias y toma de acuerdos para la mejora del aprendizaje de los alumnos del estado, se llevó a cabo una reunión de trabajo de supervisores escolares de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.

Ante 86 supervisores, el director de Educación Primaria Estatal, Oscar Moncayo Quiroz, hizo hincapié en la importancia   ...

 

Orizaba.- Hasta el mediodía de este martes, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VII en la ciudad de Orizaba, permanecieron con sus inconformidades contra la Secretaría de Salud en demanda al pago de sus prestaciones como los pagos caídos tras su homologación obtenida desde el año pasado.

Los inconformes siguen exigiendo que la dependencia de salud, deje de enviar medicinas a punto   ...

En febrero, Corett ha entregado más de 26 mil escrituras en el país. 25/02/15
Comienza última semana para presentar determinación de la prima de riesgo: IMSS. 25/02/15
Caleidoscopio. 25/02/15
Dotará Gobierno de la República de vivienda a comunidades indígenas. 24/02/15
Recibe Comisión Instructora pruebas y alegatos de defensa de Omar Cruz. 24/02/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.