Caleidoscopio.

• Si así empiezan…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Si así empiezan
Con un historial de denuncias, investigaciones por malversación de recursos federales, venta de cargos y cobro de cuotas a regidores, el perredista Sergio Rodríguez Cortés presentó a las candidatas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por los distritos XVI y XV, con cabecera en Córdoba y Orizaba, respectivamente.

El ex-alcalde de Camerino Zeferino Mendoza (conocido ese municipio también como Ciudad Mendoza), convertido después en líder estatal del Partido del Sol Azteca y ahora colocado como representante en el Instituto Electoral Veracruzano , visitó el Distrito acompañado por el actual dirigente estatal del Partido, Rogelio Franco Castán , para presentar a Patricia Figueroa Juárez (propietaria de una librería-cafetería), abanderada por el Distrito de Córdoba y a María Eugenia Tirado Maciel (comerciante y madre soltera), por el de Orizaba.

Pero, más allá de impulsar sus candidaturas, la presencia de Rodríguez Cortés empañó la rueda de prensa ya que el perredista ha protagonizado la mayoría de los últimos escándalos dentro del PRD, como el hacer firmar pagarés para cobrar cuotas a regidores de Cosoleacaque, Alvarado y Papantla, para mantenerse en esas posiciones, con cantidades oscilantes entre 100 y 200 mil pesos.

Asimismo, el perredista mendocino fue cesado de la Dirección del Servicio Nacional de Empleo al abrirse una investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado, tras haber sido detectado por la Contraloría un mal manejo de recursos en programas de capacitación.

En las cúpulas nacionales conocen a la "fichita" del PRD veracruzano, ante las acusaciones que les han hecho Fredy Marcos Valor , consejero nacional del PRD y Manuel Bernal Rivera , dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzana (MIVER).

En su momento, Bernal expuso ante la dirigencia nacional perredista: "Nosotros ya nos hemos sentado con Ortega y Zambrano, con Carlos Navarrete, que protege a Sergio en Veracruz y le hemos dicho que es vergonzoso que se siga protegiendo a personajes de tan degradada presencia".

Isael Petronio Cantú Nájera , fundador del PRD, también llegó a expresar: "No hay interés de hacer que rinda cuentas y tener una administración transparente, él decide con el grupúsculo que tiene dominado al PRD, se asignan salarios ofensivos para la situación de Veracruz", en referencia a Sergio Rodríguez, en su paso como dirigente estatal del partido.

Esto en función, de que llegó a percibir 50 mil pesos mensuales, el salario más alto de un dirigente estatal del PRD en México (por encima de sus pares en entidades gobernadas por ese Partido, quienes ganaban entre 15 y 33 mil pesos).

Su mala fama pública no sólo es en la vida partidista o como servidor público, Rodríguez Cortés también fue denunciado en el Ministerio Público por lesiones, robo y amenazas, en contra de Humberto Rodríguez, delegado del PRD, expediente abierto en la agencia del sector sur de Orizaba, por hechos que ocurrieron durante una elección interna del mismo partido.
---oo000oo---
Girito.- Supervisarán básculas de comercios, durante Cuaresma
Mario Castañeda Tejeda , titular de la Oficina de Enlace de la Procuraduría Federal Consumidor (Profeco) en Córdoba, expresó que el programa de Calibración de Básculas lo iniciarán en centros comerciales y se pretende llegar a mercados del municipio, por lo que se espera sostener reuniones con los administradores de los zocos y dirigentes de comerciantes, para que se sumen a esta revisión.

Al respecto, el funcionario federal apuntó que "Esta medida favorece a los comerciantes ya que garantiza que la báscula con la que cuentan estará validada por la Profeco y eso brindará certeza al consumidor de que recibe la cantidad exacta solicitada".
---oo000oo---
Segundo giro.- Otro muladar
Después del desbarajuste en que los panistas del Distrito XVI se embrollaron a raíz de su proceso interno para elegir a sus abanderados a la diputación federal por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, en el partido Movimiento Ciudadano ya se vaticina un nuevo muladar para nombrar a su representante a la legislatura.

Al respecto Heidi Zamorano Ardón , precandidata a esa postulación por mayoría, escribió en su muro de Facebook que "Hasta el momento no he recibido noticias de MC…sobre elección del candidato a pesar de solicitar se me informe…tal parece que se confirma manipulación en la elección".

Y es que hasta donde se sabe, la denominación se la pelean Zamorano Ardón y Juan Carlos Castro Pérez (ex-regidor, ex-diputado local -cuando era panista- y ex-candidato del Partido Alternativa Veracruzana a la presidencia municipal de Córdoba), de entre quienes sería elegido el candidato por el método de encuesta.

Sin embargo la precandidata y abogada de profesión acusó que "…están admitiendo propuestas sin haber hecho precampaña y no estar registrados en tiempo y forma dentro del padrón interno", sin hacer referencia a algún personaje en específico; mientras que Castro Pérez, designado hacia finales de 2014 como presidente de la representación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, no ha hecho ninguna mención de dicha situación en su red social.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

27/02/15 Nota 115126 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Dirigente Estatal del PRD se niega a pagar salarios.
PRD se está quedando sin "gallos".
Asume Sergio Rodríguez, representación del PRD ante el IEV.
Pacta Gobierno del Estado, mejoras en diversos rubros, con habitantes de Soledad Atzompa: Rodríguez Cortés.
AUMENTA LA DELINCUENCIA EN VERACRUZ DURANTE LOS ULTIMOS TRES AÑOS NO DECRECE, AFIRMO EL LIDER ESTATAL DEL PRD SERGIO RODRIGUEZ CORTEZ.
Yunes Landa coquetea con el PRD, pero en su discurso continúa defendiendo al PRI.
PRD pide al alcalde Bonilla, reconsidere su actitud y deje de "meterle mano al cajón", como lo hace.
Sergio Rodríguez propietario de constructoras.
Herviz acusa a Sergio de malversar fondos del PRD.


Arriba             
Recibe Congreso local Proyecto de Decreto del Senado sobre Disciplina Financiera.
 
Como veo…Doy.


De la redacción.
Mediante una minuta, el Congreso del Estado dio entrada al Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, enviado por el Senado de la República.

De acuerdo con el documento, el Estado velará por la estabilidad   ...

 

• El alcalde de Misantla intimida a la población de su municipio y reprime a la prensa.

• Velázquez Yunes diputado local por perote se quedó como "las novias de rancho".

• El líder del PRI Estatal, Alfredo Ferrari reconoce condiciones para que los candidatos de su partido obtengan el triunfo el próximo 7 de junio.

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Aquella mañana, los misantecos no cabían   ...

     
Adquiere el Congreso servicios, con transparencia y rendición del gasto.
 
Define PVEM candidatos para 4 distritos en alianza con el PRI.


De la redacción.
Los servicios que requiere el Congreso de Veracruz se licitan conforme a la disponibilidad presupuestaria, con base en el Programa Operativo Anual de Adquisiciones y con apego estricto a la transparencia de los recursos públicos del Poder Legislativo, expresó el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara.

Durante una entrevista, reconoció   ...

 


De la redacción.
En cumplimiento con el calendario electoral del Comité Nacional, el Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz dio a conocer los candidatos que postulará para cuatro de los 21 distritos electorales del estado en una alianza triunfadora con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la elección federal de junio próximo.

El   ...

     
Comisión de Educación y SEV, aliados por los niños y jóvenes veracruzanos.
 
Realizan reunión de trabajo de supervisores escolares.


De la redacción.
La Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado mantiene estrecha vinculación con el titular de la dependencia estatal del ramo, Flavino Ríos Alvarado, y da seguimiento al trabajo legislativo que encabezó la actual presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, Octavia Ortega Arteaga.

Su nuevo presidente, Carlos Ernesto
Hernández   ...

 

Para fortalecer las competencias profesionales mediante el intercambio de experiencias y toma de acuerdos para la mejora del aprendizaje de los alumnos del estado, se llevó a cabo una reunión de trabajo de supervisores escolares de la Dirección General de Educación Primaria Estatal.

Ante 86 supervisores, el director de Educación Primaria Estatal, Oscar Moncayo Quiroz, hizo hincapié en la importancia   ...

Afectada la Semana nacional de Vacunación. 25/02/15
En febrero, Corett ha entregado más de 26 mil escrituras en el país. 25/02/15
Comienza última semana para presentar determinación de la prima de riesgo: IMSS. 25/02/15
Caleidoscopio. 25/02/15
Dotará Gobierno de la República de vivienda a comunidades indígenas. 24/02/15

Arriba             

Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.