Otra oferta a ex trabajadores de la ex textilera San Lorenzo.

• Ofrecen 80 mdp para generar 20 mil empleos con una central de abasto.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales.- Familias de los ex trabajadores de la ex fábrica textil San Lorenzo, esta vez podrían gozar de beneficios económicos, si es que se concreta la venta de estas instalaciones que en paquete incluye la fábrica, canal, campos deportivos, así como la ex facultad de Contaduría y algunos viveros.

Se trata de la firma empresarial Constructora Cuenca del Pacífico, la cual ofreció a los 451 trabajadores 80 millones de pesos libres de impuestos. Se dio a conocer que representantes de las Comisión Liquidadora, de Vigilancia Mixta, Jubilados y Pensionados, así como del sindicato Rafael Moreno, pretenden crear un fideicomiso con representantes de Gobierno Federal, Estatal, ex trabajadores y empresarios y para ello estarán este viernes en la ciudad de Xalapa.

Es de importancia destacar que en la reunión sostenida este jueves entre empresarios y ex trabajadores inicialmente la firma empresarial ofreció 70 millones de pesos por el terreno que ocupó la fábrica, y 10 millones por el edificio donde funcionó la Facultad de Contabilidad de la Universidad Veracruzana, ambos libres de impuestos.

Una vez que se firmen la documentación correspondiente y se efectúe el pago, cada uno de los beneficiarios recibirá lo que le corresponde de acuerdo a su número de factor, número de años de trabajo, y que reúnan los requisitos legales, es decir, toda la documentación, esta operación será también para aquellos disidentes que no quieran firmar la venta con el fideicomiso, ya que obtendrán su dinero, el cual se consignará a un juzgado para resguardarlo hasta que sea cobrado.

Con las propiedades en sus manos la citada firma empresarial, iniciará la instalación de un Centro Logístico Regional de las Altas Montañas Centro Sur Sureste, contará con un Centro Logístico, 150 bodegas para abarrotes, 1 nave de autoservicio, tres locales para sucursales bancarias, 227 puestos de tianguis fijos, 14 aulas para estancia infantil, 15 cajones de isla para descarga, 25 bodegas para plásticos y desechables, 20 locales de comida rápida, 60 bodegas de legumbres, 134 bodegas de legumbres y un número similar para frutas.

Además de 312 bodegas para productos cárnicos, un auditorio municipal con capacidad para 10 mil personas, 10 bodegas diversas y 120 bodegas frigoríficas, todo en un área de 17 hectáreas; toda esta infraestructura generará un promedio de 20 mil fuentes de empleo directas e indirectas como detonante económico para la región de Orizaba.

El proceso se llevará a cabo en tres etapas, el primero con la firma de contratos de compra venta y su respectivo pago y liquidación de los 451 más los jubilados viudas y pensionados, de la Facultad que será del 100 por ciento en una sola exhibición.

27/02/15 Nota 115129 

El equipo del diputado Tomás López, visita a trabajadores del Ingenio San José de Abajo.
Ratifican denuncia contra Fermín Muñoz.
Recuerdan 22 años del desalojo de CIVSA.
"Construiré una unidad deportiva en el campo San Lorenzo de Nogales": Gerardo Lagunes.
Serán Tamazula y Perote ciudades hermanas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Celebraran en Tequila cincuenta años de educación indígena.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Los partidos políticos llevan un patrón de conducta por su ideología, corriente y plataforma política… Pero hay otros, que surgen de las cañerías, de los fangos, de lo peor del ser humano, utilizando discursos y slogans sociales para atraer a personas vulnerables y de escasos recursos… Este es el caso del Partido Frente Cardenista, liderado por Antonio Luna Andrade,   ...

 

TEQUILA, VER.- Con motivo del festejo de los 51 años de educación indígena, el próximo día 11 del próximo mes de Marzo, la jefatura de zona de educación indígena cede Tequila, festejara este aniversario con ponencias, platicas y diversos eventos sociales y culturales así como el arribo del secretario de la SEC Flavino Ríos Alvarado así como el líder estatal del sindicato de trabajadores de la educación   ...

     
Urge regresar a los REPECOS: Bueno Torio.
 
Se reúnen alcaldes de la sierra con Diputado local.

Volver al Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) y poder optar también por el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) planteó el Dip. Federal Juan Bueno Torio, al presentar en la tribuna de la Cámara de Diputados, una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Como subcoordinador de Política Económica del Grupo Parlamentario   ...

 

Zongolica.- El diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la comisión y vigilancia permanente del Congreso del estado de Veracruz, se reunión con el presidente de Camerino Z. Mendoza, ingeniero Reene Huerta Rodríguez y sus homólogos de la sierra de Zongolica.

La reunión se desarrolló la tarde de ayer en el restaurante eco turístico "La 88", del municipio de Zongolica, en donde estuvo   ...

     
Festejan 194 aniversario del Día de la Bandera en ciudad Mendoza.
 
La ambulancia uso exclusivo de un empleado municipal de Ixhuatlancillo.

Ciudad Mendoza.- Los recursos económicos asignados para la educación no serán escatimados, y se les seguirán dando beneficios a los diferentes planteles educativos de la localidad, dijo el alcalde Reene Huerta Rodríguez en el marco del 194 aniversario del Día de la Bandera.

Con la participación de 30 escuelas de los diferentes niveles educativos de ciudad Mendoza, se efectuaron los honores al   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Empleado municipal hace uso exclusivo de la ambulancia que tiene a su cargo, al emplearla solamente en uso particular y familiar, por eso nunca al servicio de la comunidad, por eso el ayuntamiento, no cuenta con una unidad que este al pendiente del traslado de los enfermos que lo requieren y por ello el alcalde, Salvador Montalvo, pretexta que la obligación de atención de los   ...

Se congratula sector agrario con la denuncia a Castillo Calipa de CONAFOR. 25/02/15
Pretende la empresa SABRITAS poner a funcionar una salchicha de gas de 204 mil litros. 25/02/15
Secretario de Juan Ramón Herebia, cobra doble salario. 24/02/15
Prepotentes agentes de tránsito a gritos tratan a los automovilistas. 24/02/15
Envía sector salud medicamentos caducos a unidades médicas. 24/02/15

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.