Niega Mezhua Campos de servir al gobierno del PRI.

• Acusa al Gobierno del Estado de desobligado por la caída de producción de café.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica.- Juan Carlos Mezhua Campos , ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática, negó rotundamente que esté trabajando él y su hermana Lidia Irma para el Gobierno del Estado para favorecer sus políticas mediante el Partido Revolucionario Institucional .

"Nosotros en este momento sólo estamos metidos en el tema de la empresa, pero vamos a apoyar al candidato que quede del PRD, nosotros vamos a ganar el distrito XVII

Por supuesto que no apoyamos al PRI, ya que este representa lo más malo que le puede ocurrir a la región de Zongolica, son gente que no ha hecho nada por el país, ni por el estado, ni por Zongolica, vamos a apoyar con todo el candidato que quede en este distrito".

Aseguró que el Ayuntamiento perredista de Zongolica fue uno de los más honorables y la gente añora el regreso del PRD, el padrón tiene tres mil afiliados en todo el municipio y seguramente ganará, reiteró el entrevistado.

Lejos de apoyar al Gobierno el Estado lo criticó por desobligado. "El café en la cosecha 2014, se manifestó una de las perores catástrofes de la cafeticultura nacional que afectó a Zongolica, se perdió el 70% por ciento de los cafetales por una enfermedad como es la Roya, esta fue la causa técnica.

La causante real fue la desobligación del Gobierno Estatal y federal, porque los países más pequeños que nosotros, desarrollaron variedad de resistencia ante la enfermedad, es una vergüenza que nuestro país se encuentre mal.

Es triste porque en nuestro país no se ha generado la tecnología adecuada, tenemos muchos institutos trabajando y esperamos resultados, pero los cafetaleros tenemos que hacer el reclamo al gobierno por dejarse perder el 70 por ciento de las cosechas, empleos e ingresos que generaba la cafeticultura".

Dijo que en todo el país es el dato que tenemos, en Veracruz el índice de incidencia del 70%, y el gobierno federal no ha hecho nada, en algún momento el café fue el detonante económico después del petróleo, y ahora ya no tiene mucho valor.

"Nosotros hemos infiltrado un programa con plantaciones nuevas pero nos enfrentamos a un precio muy bajo del café.

El gobierno ha cacaraqueado mucho porque ha dado apoyos a los productores, pero apenas de 500 pesos, y tenían que ir a cobrarlos al banco, tienen que trasladarse a Orizaba, pagar pasajes y una comida, en eso se fue el dinero, es un paleativo que el senador José Yunes intentó hacer parecer como una solución al problema.

En este momento la cafeticultura está devastada, en el caso de Zongolica, nuestra estadística dice que de cada diez familias, nueve tienen un integrante en Estados Unidos, es decir que el 90% de las familias viven de lo que les mandan sus parientes en el norte, pero ahora de cada cinco familias tendremos un integrante en el vecino país del norte, lo cual quiere decir que por no ser garantía de ganancia se van.

No vemos al gobierno estatal ni federal, y hoy la cafeticultura está en proceso de devastación, urge que se tomen cartas en este asunto, .siempre ha habido importación desleal, porque es café de mala calidad y lo componen con el poco café que se produce en Zongolica", terminó diciendo.

27/02/15 Nota 115132 

Lidia Mezhua se vendió a cambio de impunidad.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Irma Mezhua y Mario Zepahua, orquestan guerra sucia, en contra de Gobierno del Estado.
La industria azucarera nacional y veracruzana: retos actuales.
Habilitan centro de confinamiento en Zongolica.
Se sacude gobernador a Los Zepahua y Mezhua Campos, ya tiene candidato a la federal por Zongolica.
Mejorarán condiciones de vida, para habitantes del país.


Arriba             
Continúan obras de SCT en Zongolica.
 
Causaron temor con la marcha de Ayotzinapa.

TLAQUILPA, VER.- Dentro de la continuidad de las obras que inicio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está el muro de contención del tramo limítrofe del municipio de Tlaquilpa y Atlahuilco.

El residente y enviado especial de la SCT Jorge Hernández Manso aseguro que solo se esperaba que se liberaran parte de los recursos que pertenecen a estas obras de Tlaquilpa como   ...

 

Orizaba.- Más de 800 personas participaron en la marcha que salió a las dos de la tarde de este jueves, desde el municipio de ciudad Mendoza y que se dirigió a la ciudad de Orizaba, en apoyo a los 43 desaparecidos del municipio de Ayotzinapa del Estado de Guerrero.

Jesús Gutiérrez Hernández Dirigente Estatal del Frente Popular Revolucionario, explicó que participaron en este movimiento estatal   ...

     
Otra oferta a ex trabajadores de la ex textilera San Lorenzo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales.- Familias de los ex trabajadores de la ex fábrica textil San Lorenzo, esta vez podrían gozar de beneficios económicos, si es que se concreta la venta de estas instalaciones que en paquete incluye la fábrica, canal, campos deportivos, así como la ex facultad de Contaduría y algunos viveros.

Se trata de la firma empresarial Constructora Cuenca del Pacífico, la cual ofreció a los 451   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Los partidos políticos llevan un patrón de conducta por su ideología, corriente y plataforma política… Pero hay otros, que surgen de las cañerías, de los fangos, de lo peor del ser humano, utilizando discursos y slogans sociales para atraer a personas vulnerables y de escasos recursos… Este es el caso del Partido Frente Cardenista, liderado por Antonio Luna Andrade,   ...

     
Celebraran en Tequila cincuenta años de educación indígena.
 
Urge regresar a los REPECOS: Bueno Torio.

TEQUILA, VER.- Con motivo del festejo de los 51 años de educación indígena, el próximo día 11 del próximo mes de Marzo, la jefatura de zona de educación indígena cede Tequila, festejara este aniversario con ponencias, platicas y diversos eventos sociales y culturales así como el arribo del secretario de la SEC Flavino Ríos Alvarado así como el líder estatal del sindicato de trabajadores de la educación   ...

 

Volver al Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) y poder optar también por el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) planteó el Dip. Federal Juan Bueno Torio, al presentar en la tribuna de la Cámara de Diputados, una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Como subcoordinador de Política Económica del Grupo Parlamentario   ...

Se reúnen alcaldes de la sierra con Diputado local. 26/02/15
Festejan 194 aniversario del Día de la Bandera en ciudad Mendoza. 25/02/15
La ambulancia uso exclusivo de un empleado municipal de Ixhuatlancillo. 25/02/15
Se congratula sector agrario con la denuncia a Castillo Calipa de CONAFOR. 25/02/15
Pretende la empresa SABRITAS poner a funcionar una salchicha de gas de 204 mil litros. 25/02/15

Arriba             

Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población que ante la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias y el creciente comportamiento epidemiológico, continúa la reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba.

Con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con   ...

DE TODO UN POCO.
Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados.
Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.