Se debe impulsar en Veracruz el uso de energías renovables.

Se debe impulsar en Veracruz el uso de energías renovables.
A+   A-
• Impulsaría una iniciativa para incentivar a los empresarios, con la reducción de impuestos, al cuidado del medio ambiente.

De la redacción.
Como parte de una política ambientalista y sustentable, en Veracruz se debe impulsar proyectos encaminados a generar energías renovables tanto en los hogares como en las pequeñas y medianas empresas (pymes) y grandes industrias, manifestó el vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del estado, diputado Édgar Hugo Fernández Bernal .

Consideró que esta medida, además de contribuir al cuidado del medio ambiente y aprovechar las grandes riquezas naturales de nuestra entidad, ayudaría a equilibrar el alto costo de los combustibles, como gasolina y diesel, así como la energía eléctrica: "Paradójicamente, tras el desplome de los precios internacionales del petróleo, en México el costo de sus derivados aumenta".

Fernández Bernal confió en que los diputados locales de Veracruz impulsen una iniciativa o proyecto en la materia, para incentivar con la reducción de impuestos a los empresarios interesados en generar su propia energía: "Todas las empresas, sin duda, buscan ahorrar. Entonces, si invierten en energías limpias, en nuevas tecnologías, se les puede exentar de impuestos como el Predial o el Dos por ciento a la Nómina, entre otros".

Reconoció que es necesario coadyuvar al cuidado del ambiente y los diputados interesados en el tema pueden buscar apoyo de especialistas, así como lograr algún incentivo económico. En Veracruz -continuó- se tiene un gran panorama en la materia y ojalá podamos impulsar alguna propuesta con estas características.

El Legislador habló del aporte ambiental y económico que implicaría experimentar o buscar fuentes de energías renovables, lo que aparentemente es muy costoso, pero a la larga representa inversiones que se pagan solas, con el beneficio adicional de contribuir en términos ecológicos y de sustentabilidad.

"Hoy tenemos problemas serios por las inversiones térmicas -afirmó-, el calentamiento global, la falta de agua potable, inundaciones, deforestación, y muchos otros problemas provocados en gran medida por descuido, y que con el tiempo generarán conflictos sociales graves, si no privilegiamos al medio ambiente en la búsqueda del desarrollo económico".

Refirió que cada vez hay más negocios que fabrican calentadores solares, así como sistemas fotovoltaicos para aprovechar la energía solar, pero falta promoción para que el ciudadano común y el empresario conozcan estas tecnologías, a las que pueden acceder, y que son fuentes económicas amigables con el medio ambiente.

02/03/15 Nota 115148 

Urge que PEMEX resuelva robos de hidrocarburos: Hugo Fernández.
Desarrollo, con respeto al ambiente, pide Édgar Hugo Fernández.
Suman 16,000 planteles educativos de Veracruz, al cuidado del medio ambiente y la reforestación: Reyes.
"El medio ambientes es mi prioridad", Zairick.
Contribuyen biólogos al cuidado y protección de ecosistemas: Sedema.
Cuidado y preservación del medio ambiente garantiza el desarrollo armónico de Veracruz.
Cuidado y protección de ecosistemas y biodiversidad, ejes primordiales del gobierno estatal: Sedema.
Busca Iniciativa mejorar transporte público y espacios peatonales.
Córdoba, "Ciudad Histórica".
Presentan Iniciativa para crear Ley de Movilidad Ciudadana.


Arriba             
Analizan diputados la Iniciativa Popular de Protección a la Vida.
 
Dispone ISSSTE de red de servicios para atención de enfermedades huérfanas.


De la redacción.
Transparencia, respeto a los planteamientos ciudadanos y salvaguarda de los derechos humanos son los principios que rigen el análisis de las comisiones legislativas a la Iniciativa Popular presentada por la organización civil Sí a la Vida, para garantizar la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia   ...

 


De la redacción.
En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora el 28 de febrero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha consolidado una red para la atención oportuna de este tipo de padecimientos a sus derechohabientes, garantizando tratamientos específicos con calidad y calidez.

A través del Programa   ...

     
Jornadas de Mastografías gratuitas en la zona centro.
 
Trabaja SAGARPA y CEFPP en llevar carne bovina sana y de buena calidad.

La diputada local por el Distrito XVII, Marcela Aguilera Landeta, gestionó la celebración de Jornadas de Mastografía gratuitas, con las que ya se beneficiaron cientos de mujeres de los municipios de Cotaxtla, Carrillo Puerto, Yanga, Cuitláhuac y Omealca. Los servicios se complementan con estudios de Citología Vaginal, y VIH Sida, realizados por el personal de la Jurisdicción Sanitaria de cada región.

Estos   ...

 


De la redcción.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación trabaja coordinadamente con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria en Veracruz para llevar carne de bovino sana y de buena calidad al mercado nacional e internacional.

Al inaugurar el curso de Actualización en Tuberculosis Bovina, el delegado de SAGARPA en Veracruz, Marco Antonio   ...

     
Como veo…Doy.
 
Caleidoscopio.

• El maltrato al adulto mayor un problema que las autoridades no atienden…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Una anciana fue abandonada en la colonia Infonavit Chiveria, en el puerto de Veracruz, afuera de un inmueble con un letrero: "mi sobrino vive aquí"; otro fue relegado al peor cuarto de su casa, en la colonia Revolución de Xalapa, con vidrios rotos y en pésimas condiciones; una más casi muere   ...

 

Primer giro.- Si así empiezan
Con un historial de denuncias, investigaciones por malversación de recursos federales, venta de cargos y cobro de cuotas a regidores, el perredista Sergio Rodríguez Cortés presentó a las candidatas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por los distritos XVI y XV, con cabecera en Córdoba y Orizaba, respectivamente.

El   ...

Recibe Congreso local Proyecto de Decreto del Senado sobre Disciplina Financiera. 27/02/15
Como veo…Doy. 26/02/15
Adquiere el Congreso servicios, con transparencia y rendición del gasto. 26/02/15
Define PVEM candidatos para 4 distritos en alianza con el PRI. 26/02/15
Comisión de Educación y SEV, aliados por los niños y jóvenes veracruzanos. 26/02/15

Arriba             

Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Coetzala, Veracruz. - A pesar de que las integrantes del cabildo María Josefina Gallardo Hernández como síndico y Brenda Flores Apale como regidora, han interpuesto la denuncia de hechos en contra del alcalde suplente Joaquín Fortino Cocotle Damián, es la hora que no han recibido notificaciones de que se le haya dado entrada al caso ante el Congreso del Estado.

Lo   ...

Ixtaczoquitlán sin casos de dengue.
Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias.
El DIF de Ixhuatlancillo realiza la semana nacional de las personas sordas mediante actividades culturales.
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario   ...

Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.