Se debe impulsar en Veracruz el uso de energías renovables.

Se debe impulsar en Veracruz el uso de energías renovables.
A+   A-
• Impulsaría una iniciativa para incentivar a los empresarios, con la reducción de impuestos, al cuidado del medio ambiente.

De la redacción.
Como parte de una política ambientalista y sustentable, en Veracruz se debe impulsar proyectos encaminados a generar energías renovables tanto en los hogares como en las pequeñas y medianas empresas (pymes) y grandes industrias, manifestó el vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del estado, diputado Édgar Hugo Fernández Bernal .

Consideró que esta medida, además de contribuir al cuidado del medio ambiente y aprovechar las grandes riquezas naturales de nuestra entidad, ayudaría a equilibrar el alto costo de los combustibles, como gasolina y diesel, así como la energía eléctrica: "Paradójicamente, tras el desplome de los precios internacionales del petróleo, en México el costo de sus derivados aumenta".

Fernández Bernal confió en que los diputados locales de Veracruz impulsen una iniciativa o proyecto en la materia, para incentivar con la reducción de impuestos a los empresarios interesados en generar su propia energía: "Todas las empresas, sin duda, buscan ahorrar. Entonces, si invierten en energías limpias, en nuevas tecnologías, se les puede exentar de impuestos como el Predial o el Dos por ciento a la Nómina, entre otros".

Reconoció que es necesario coadyuvar al cuidado del ambiente y los diputados interesados en el tema pueden buscar apoyo de especialistas, así como lograr algún incentivo económico. En Veracruz -continuó- se tiene un gran panorama en la materia y ojalá podamos impulsar alguna propuesta con estas características.

El Legislador habló del aporte ambiental y económico que implicaría experimentar o buscar fuentes de energías renovables, lo que aparentemente es muy costoso, pero a la larga representa inversiones que se pagan solas, con el beneficio adicional de contribuir en términos ecológicos y de sustentabilidad.

"Hoy tenemos problemas serios por las inversiones térmicas -afirmó-, el calentamiento global, la falta de agua potable, inundaciones, deforestación, y muchos otros problemas provocados en gran medida por descuido, y que con el tiempo generarán conflictos sociales graves, si no privilegiamos al medio ambiente en la búsqueda del desarrollo económico".

Refirió que cada vez hay más negocios que fabrican calentadores solares, así como sistemas fotovoltaicos para aprovechar la energía solar, pero falta promoción para que el ciudadano común y el empresario conozcan estas tecnologías, a las que pueden acceder, y que son fuentes económicas amigables con el medio ambiente.

02/03/15 Nota 115148 

Urge que PEMEX resuelva robos de hidrocarburos: Hugo Fernández.
Desarrollo, con respeto al ambiente, pide Édgar Hugo Fernández.
Suman 16,000 planteles educativos de Veracruz, al cuidado del medio ambiente y la reforestación: Reyes.
"El medio ambientes es mi prioridad", Zairick.
Contribuyen biólogos al cuidado y protección de ecosistemas: Sedema.
Cuidado y preservación del medio ambiente garantiza el desarrollo armónico de Veracruz.
Cuidado y protección de ecosistemas y biodiversidad, ejes primordiales del gobierno estatal: Sedema.
Busca Iniciativa mejorar transporte público y espacios peatonales.
Córdoba, "Ciudad Histórica".
Presentan Iniciativa para crear Ley de Movilidad Ciudadana.


Arriba             
Analizan diputados la Iniciativa Popular de Protección a la Vida.
 
Dispone ISSSTE de red de servicios para atención de enfermedades huérfanas.


De la redacción.
Transparencia, respeto a los planteamientos ciudadanos y salvaguarda de los derechos humanos son los principios que rigen el análisis de las comisiones legislativas a la Iniciativa Popular presentada por la organización civil Sí a la Vida, para garantizar la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia   ...

 


De la redacción.
En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora el 28 de febrero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha consolidado una red para la atención oportuna de este tipo de padecimientos a sus derechohabientes, garantizando tratamientos específicos con calidad y calidez.

A través del Programa   ...

     
Jornadas de Mastografías gratuitas en la zona centro.
 
Trabaja SAGARPA y CEFPP en llevar carne bovina sana y de buena calidad.

La diputada local por el Distrito XVII, Marcela Aguilera Landeta, gestionó la celebración de Jornadas de Mastografía gratuitas, con las que ya se beneficiaron cientos de mujeres de los municipios de Cotaxtla, Carrillo Puerto, Yanga, Cuitláhuac y Omealca. Los servicios se complementan con estudios de Citología Vaginal, y VIH Sida, realizados por el personal de la Jurisdicción Sanitaria de cada región.

Estos   ...

 


De la redcción.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación trabaja coordinadamente con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria en Veracruz para llevar carne de bovino sana y de buena calidad al mercado nacional e internacional.

Al inaugurar el curso de Actualización en Tuberculosis Bovina, el delegado de SAGARPA en Veracruz, Marco Antonio   ...

     
Como veo…Doy.
 
Caleidoscopio.

• El maltrato al adulto mayor un problema que las autoridades no atienden…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Una anciana fue abandonada en la colonia Infonavit Chiveria, en el puerto de Veracruz, afuera de un inmueble con un letrero: "mi sobrino vive aquí"; otro fue relegado al peor cuarto de su casa, en la colonia Revolución de Xalapa, con vidrios rotos y en pésimas condiciones; una más casi muere   ...

 

Primer giro.- Si así empiezan
Con un historial de denuncias, investigaciones por malversación de recursos federales, venta de cargos y cobro de cuotas a regidores, el perredista Sergio Rodríguez Cortés presentó a las candidatas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por los distritos XVI y XV, con cabecera en Córdoba y Orizaba, respectivamente.

El   ...

Recibe Congreso local Proyecto de Decreto del Senado sobre Disciplina Financiera. 27/02/15
Como veo…Doy. 26/02/15
Adquiere el Congreso servicios, con transparencia y rendición del gasto. 26/02/15
Define PVEM candidatos para 4 distritos en alianza con el PRI. 26/02/15
Comisión de Educación y SEV, aliados por los niños y jóvenes veracruzanos. 26/02/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras se asegura que en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca hay anomalías, ni actos que violenten la Ley, recordarán cuando viajaba en su Jetta presidencial, al inicio de su gestión, cuando tomó protesta al cargo el 1º de diciembre del 2018… Y para mostrar una imagen austera, del antes Tsuru que lo identificó cuando se ostentaba   ...

Usuarios del manantial Piedra Gacha piden cambio de comité.
Reforman artículos 10 y 16 de la Constitución del Estado de Veracruz.
Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años.
El Gobernador se burla de los veracruzanos.
 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - Las bibliotecas existentes en congregaciones y zona centro del municipio de Nogales, están listas y en espera de reabrirse cuando las instancias de salud, federal y estatal, así como el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así lo determinen.

Guadalupe Santos, encargada de la biblioteca, "Heriberto Jara Corona" comentó que los libros   ...

El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
Celebran 136 años de la aprobación de la primera ley del notariado en el Estado: Reducindo.
Magdalena culminara la pavimentación del CAMINO Magdalena - Tequila.
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.