Caleidoscopio.

• Tomás Ruíz González nievo titular de la SIOP…
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro.- Asume titularidad de la SIOP de Veracruz
Ya entrada la noche de este lunes 2 el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Tomás José Ruiz González como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), luego de que la dependencia permaneció acéfala por casi dos meses; además de que se maneja la versión de que no habrá cambios en los subsecretarios de dicha dependencia, con lo cual se estaría echando abajo la idea manejada hace algunos días en el sentido de que Juan Antonio Lavín Torres , ex-alcalde de Córdoba, llegaría a la dependencia estatal como premio de consolación a raíz de que fue bajado en sus aspiraciones de ser candidato a la diputación federal por el Distrito XVI.

Como se recordará, el último cargo que el nuevo encargado de la dependencia estatal veracruzana ocupó fue en 2010, en la presente administración, como secretario de Finanzas y Planeación, cuando inició la administración del actual mandatario y fue el encargado del reordenamiento de las finanzas estatales.

Abogado de profesión, Ruiz González es también diplomado en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en Economía Política Internacional en la Universidad de Columbia, para lo cual obtuvo la beca del Programa Fulbright.

De manera similar, fue director general de Banca Múltiple en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante el sexenio del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari y en el sexenio del ex-presidente Ernesto Zedillo Ponce de León fue nombrado Procurador Fiscal de la Federación y en dos ocasiones Subsecretario de Ingresos; así como el primer presidente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en 1997.

Posteriormente, en la administración del ex-presidente Vicente Fox Quesada fue nombrado Director General del Banco Nacional de Obras y permaneció en el cargo hasta 2003, cuando renunció para ser postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidato a diputado federal por la vía plurinominal, en la LIX Legislatura.

En 2004, Tomás José Ruiz renunció a su militancia en el PRI y en noviembre de 2006 fue electo presidente del Partido Nueva Alianza , cargo en el que solo duró nueve meses, renunciando al mismo en agosto de 2007 y en diciembre de 2010 fue nombrado secretario de Finanzas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, periodo en que se le vinculó sentimentalmente con la actriz veracruzana Ana de la Reguera y se reincorporó al priismo, en un evento presidido en la Ciudad de Veracruz por el entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese Partido, Pedro Joaquín Coldwell .

Finalmente, cabe mencionar que otro de los cambios que se podrían dar en las próximas horas es en la Dirección de Tránsito del Estado, donde estaría llegando Edmundo Martínez Zaleta .
---oo000oo---
Entregiros.- Sorprende virtuosismo de violinista, en Córdoba
El pasado fin de semana Aisha Corona Aguilar , de apenas 12 años de edad, sorprendió al público cordobés en su debut en el teatro "Pedro Díaz" por su virtuosismo en el violín y su calidad extraordinaria para interpretar a los grandes de la música clásica, durante una noche inolvidable para los asistentes, que atestiguaron la consolidación de una gran artista xalapeña.

Con sus suaves movimientos y su impactante presencia en el escenario, la niña violinista e hija del extraordinario pianista Alejandro Corona y de Nicté-Há Aguilar, demostró con creces porqué está llamada a ser una gran concertista, tras haber debutado en la Orquesta Intermedia del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

Acompañada por Francisco Cruz al piano, la sencillez de la pequeña gran violinista acompañó a su interpretación magistral de piezas como "Largo" (de Francesco Maria Veracini) y "Sonata para Violín y Piano" (de Wolfgang Amadeus Mozart), siendo para deleitar al público con "Muros Verdes" (de Juan Pablo Moncayo); "Tan Sólo un Sueño" (autoría de su propia mamá), y "Alborada del Gracioso" (de Maurice Ravel); además de que incluyó en su repertorio de debut en Córdoba, "Andante Cantabile" (de Mario Ruiz Armengol) y Concierto para Violín y Orquesta Op. 104 (de Charles-Auguste de Bériot).
---oo000oo---
Segundo giro.- Gasoductos operan en ciudades desarrolladas del mundo
El aún diputado federal Juan Bueno Torio dijo que, a pesar de la preocupación de los ciudadanos por la instalación de gasoductos tanto en Xalapa como el puerto de Veracruz e Ixtaczoquitlán, "en todas las ciudades del mundo donde se consumen energéticos, se tienen gasoductos, oleoductos y poliductos e incluso en la avenida más cara del país, como es Masarik en la ciudad de México…", explicó el también ex-funcionario de PEMEX-Refinación.

En este sentido, el legislador originario de Córdoba señaló que para las ciudades desarrolladas del mundo, el gas llega por ductos, pues es lo más seguro y las tomas y los medidores se encuentran en las casas. Ahí no llegan camiones a cargar de gas en una vivienda para algún tanque estacionario, todo llega por ducto, como si fuera una tubería de agua.

Bueno Torio reveló incluso que desde hace años se tiene un ducto que suministra de combustibles a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) en la ciudad de Veracruz, conocida popularmente como "El Sardinero".

Asimismo, el diputado federal apuntó que existe un proyecto en Petróleos Mexicanos (PEMEX) para ir desmantelando la TAR ubicada al norte de la ciudad de Veracruz, pero esto se tendría que ubicar en un punto alejado de los asentamientos humanos.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

03/03/15 Nota 115166 

"Miércoles Ciudadano" nos indican cuál es el camino para Córdoba: Tomás Ríos.
No se detendrá remodelación del Revolución: Tomás Ríos.
Ejercerá Córdoba 488 mdp en el 2015, en obras y acciones.
Caleidoscopio.
Cerrará Córdoba con finanzas sanas y sin deudas, este 2014: Tomás Ríos.
Córdoba da la bienvenida a delegaciones de Centroamérica y Caribe.
Reconoce Cespver a Córdoba por prevención social del delito.
Caleidoscopio.
Caleidoscopio.
Después de 7 años sin apoyo, reciben aula y comedor.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Actualiza Congreso solicitudes de crédito para ocho ayuntamientos.


• El diputado, Francisco Garrido constantemente señalado de engañar y defraudar a ciudadanos…

• El alcalde de Xalapa, de mal en peor…

• Firman CCEyTE de Veracruz y del Estado de Hidalgo importante convenio…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En los últimos días, hemos sido testigos de detenciones clave de personajes famosos a nivel nacional e internacional, como ejemplo, podemos   ...

 


• Realizarán obras de alumbrado público, infraestructura, modernización catastral y rehabilitación de escuelas, parques y edificios públicos.

• Quedan sin efecto los acuerdos de autorización emitidos en 2014; las instituciones créditicias piden exactitud al contratar empréstitos.

De la redacción.
Con el propósito de garantizar la transparencia en el uso de recursos públicos municipales   ...

     
Recomienda IMSS uso de tapones en oídos y evitar audífonos con alto volumen para prevenir sordera.
 
DE TODO UN POCO.

El ruido excesivo, el peso bajo al nacer, uso de medicamentos ototóxicos, infecciones crónicas del oído, falta de oxígeno durante el parto e infecciones como meningitis y rubéola son las principales causas de pérdida auditiva en la población, padecimiento que de no tratarse a tiempo puede ser discapacitante, advirtió el director del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social   ...

 

La Administración Municipal de Cosoleacaque, que encabeza Ponciano Vázquez Parissi, ha emprendido acciones de apoyar a decenas de familias del municipio a través del Programa "Trabajemos Juntos", dicho programa consiste en elevar los trabajos de infraestructura, por lo que el Ayuntamiento dona el material y la ciudadanía pone la mano de obra, entre dichas acciones esta la terminación de un drenaje   ...

     
Este lunes continuarán las movilizaciones en Jurisdicción Sanitaria VII.
 
Grillas.

Orizaba.- "No hay dinero", fue la respuesta que el Gobierno del Estado dio a los representantes sindicales de los empleados de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, al intentar presionar para hallar una solución a las movilizaciones que iniciaron desde el pasado 23 de febrero, por pate de un grupo de trabajadores.

La convocatoria es para este lunes para que nuevamente los empleados del sindicato   ...

 

• POLITICOS PRIISTAS sin valores morales siguen siendo "chupa sangres" del pueblo…
• DIPUTADOS LOCALES no podrán encubrir el despilfarro financiero del Estado…
• ORA MAS PEOR NINGUN priista veracruzano en las pluris…
• LAS ENCUENTAS NO AYUDAN al PRI para poder ganar varios distritos en el Estado…
• JORGE CARVALLO (PADRE) candidato del PES en Orizaba, no se enfrentó a su hijo en   ...

Veracruz necesita un nuevo Código Civil: Mónica Robles. 02/03/15
DE TODO UN POCO. 02/03/15
Se debe impulsar en Veracruz el uso de energías renovables. 02/03/15
Analizan diputados la Iniciativa Popular de Protección a la Vida. 28/02/15
Dispone ISSSTE de red de servicios para atención de enfermedades huérfanas. 28/02/15

Arriba             

Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Una Juez, liberó una orden de aprehensión en contra de dos ex fiscales del Estado de Veracruz, Jorge "N" ex fiscal general de la entidad, así como contra el ex fiscal anticorrupción Marcos Even "N", quienes son señalados como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El actual gobierno, prácticamente   ...

Se jacta Secretaría de Salud de aplicación de pruebas COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Televisoras no garantizan una educación básica estable: CNTE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.