Este año, se incrementará inversión para infraestructura en la zona rural: Tomás Ríos.

• Desarrollo Social y Humano ofrecerá dos velatorios móviles para familias que lo requieran.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Después de que en el 2014 la totalidad de las 39 comunidades recibieran obras y acciones, para este año no hay que cansarse porque habrá una mayor inversión para abatir sus necesidades, desde la dignificación de viviendas y la rehabilitación de caminos como ahora sucederá en Cervantes y Lozada, hasta la reactivación de la actividad agrícola.

"Llevamos un año de trabajo, no hay que cansarnos este 2015 será un año en el que inyectaremos recursos a la zona rural, porque son ustedes son muy importantes. En esta administración no nos interesa invertir para que hablen bien de nosotros, preferimos utilizar ese recurso para obras, con ellas demostraremos la transparencia y el trabajo de este Gobierno", aseguró el presidente Tomás Ríos Bernal al reunirse con los 39 agentes y subagentes de las comunidades rurales del municipio, en el Centro de Desarrollo Comunitario Benito Juárez .

Ríos Bernal anunció que la próxima semana los habitantes de Cosaltepec, Santa Elena, Santa Teresita y Los Barreales-Los Palotales participarán en los actos de entrega de obras carreteras por parte de la autoridad municipal, en tanto que en este inicio de año será rehabilitado el camino a Cervantes y Lozada.

A la par de atender las carencias en infraestructura, la autoridad municipal contempla ofrecer servicios adicionales para las familias como lo serán dos velatorios móviles que el Ayuntamiento adquirirá y ofrecerá a los habitantes a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

"Por desgracia, cuando un familiar fallece, hemos notado que no cuentan con un espacio digno para despedirlo, por ello a finales de este mes la Dirección de Desarrollo Social y Humano contará con dos velatorios móviles que ustedes podrán solicitar de manera gratuita", dijo el Presidente a los agentes y subagentes, que se mostraron agradecidos por este servicio que en otras administraciones no se los habían propuesto.

En este encuentro, en el marco de la capacitación e información dada por parte de Desarrollo Social y Humano, el presidente Tomás Ríos mencionó que para Gobierno municipal es muy importante contar con una buena comunicación, ejemplo de ello es la que se ha dado con cada uno de los agentes y subagentes de la zona rural, dando como resultado la creación de importante obras en las comunidades, conectando familias mediante la rehabilitación de caminos, dignificando viviendas y entregando infraestructura educativa a escuelas que no contaban con espacios adecuados.

"Llevamos un año de trabajo, no hay que cansarnos este 2015 será un año en el que inyectaremos recursos a la zona rural, porque son ustedes son muy importantes. A esta administración no nos interesa invertir para que hablen bien de nosotros, preferimos utilizar ese recurso para obras, con obras demostraremos la transparencia y el trabajo de este Gobierno", puntualizó.

Además, reconoció la importancia de la zona rural en el ámbito turístico ya que actualmente la coordinación de turismo realiza recorridos en la comunidad de San Bartolo, incrementando el desarrollo económico de los habitantes, esto a través de las visitas guiadas en el programa "Sierra del Café".

Durante esta reunión de información de agentes y sub agentes, estuvieron presentes además del presidente Tomás Ríos Bernal , los directores de Obras Públicas y Desarrollo Humano y Social, José Javier Medina Rahme y Rigoberto Enríquez Rincón , respectivamente.

07/03/15 Nota 115198 

Reordenará Córdoba su desarrollo económico y social: Iracheta.
La solidaridad en congregaciones dará como resultado zonas sanas y contentas: Tomás Ríos.
Consejo de Desarrollo permitió sensibilizarnos ante las necesidades de los cordobeses: Tomás Ríos.
Se desploma la obra pública con Tomás Ríos.
Dinero aplicado en las escuelas, siempre será una buena inversión: Tomás Ríos.
Más calles para que los cordobeses vivamos mejor: Tomás Ríos.
Invirtió Ayuntamiento 2.9 mdp en dignificación de viviendas.
Impuesto predial nos permite llevar obra a quien lo necesita: Tomás Ríos.
Beneficia alcalde Tomás Ríos la reserva territorial con $1 millón en obras.
Entregan obras y material para habitantes del kilómetro 14.


Arriba             
Parque lineal Cultural "Murillo Vidal", de aparcamiento a espacio para la familia.
 
Justicia social e igualdad, prioritarias para el Congreso de Veracruz: Octavia Ortega.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Lo que antes era un aparcamiento vehicular, a partir de este viernes se convirtió en un espacio para la convivencia familiar y una oportunidad para que los 42 locatarios del mercadito Murillo Vidal, detonen sus ventas. El nuevo Parque Lineal Cultural Murillo Vidal forma parte del embellecimiento urbano de Córdoba, y una de las partes finales del Caminatorio-Zona   ...

 


• Asiste al Informe del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con las diputadas Marcela Aguilera, Mónica Robles, Jaqueline García y Mariela Tovar.

De la redacción.
Para la LXIII Legislatura local es prioritario atender las necesidades que demandan la justicia social y la igualdad de condiciones para el desempeño de cada ciudadano y ciudadana en el papel que le corresponda,   ...

     
Se llevaran a cabo eventos deportivos inspirados en la Cultura Mexicana.
 
En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsa SCT el empleo temporal en Veracruz.

XALAPA, VER.- En una manera de realizar eventos deportivos y culturales e inspirados en juegos de las culturas Mexicas, el grupo Estándar en coordinación con la dirección de cultura, educación y deporte del ayuntamiento de Xalapa, invitan a todas los atletas de la sierra de Zongolica y Orizaba.

Estas competencias serán de obstáculos y dará inicio a las 8 de la mañana en la explanada de la   ...

 

Mecatlán, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte para Veracruz durante el presente año 73 millones de pesos, con los cuales se generarán 790 mil 978 jornales, los cuales se aplicarán en el mantenimiento y conservación de 336 caminos que se ubican en los municipios de mayor marginación y las altas montañas de Veracruz.

En la entidad, el titular de la SCT, Gerardo   ...

     
SEDESOL adelanta pago a abuelitos de la sierra de Zongolica.
 
Dignifica Ayuntamiento telesecundaria de la colonia Margarita Morán.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Rafael García López secretario técnico de la SEDESOL FEDERAL aseguro que a los abuelitos del programa 65 y + se les adelantan por respeto a la ley electoral sus apoyos de los meses marzo—abril y mayo junio. Volviendo a retomar las atenciones después del paso a la elección federal.

De la misma manera, aseguro que al respecto del abastecimiento a los albergues, aquí   ...

 


• Reconoce Antorcha en Tomás Ríos un Gobierno sensible, que cumple con las familias necesitadas en el municipio.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Alumnos de la Telesecundaria Luis Córdova Reyes de la colonia Margarita Morán dejarán de estudiar en casas prestadas o lugares improvisados gracias a la entrega de la primera aula didáctica por parte del Ayuntamiento de Córdoba, a su vez los   ...

Firma IVEA convenio con Ayuntamiento mendocino. 04/03/15
Urgente pavimentación hidráulica de circuito Miguel Alemán. 04/03/15
Sierra del Café, se vuelve producto turístico de ADO. 04/03/15
En abril, Córdoba expedir actas de nacimiento de todo el estado: Florescano. 04/03/15
Celebra Ayuntamiento de Córdoba, el Día Internacional de la Mujer. 04/03/15

Arriba             

Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
 
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Hoy Movimiento Ciudadano instaló formalmente en Veracruz la mesa de registros para personas precandidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, de acuerdo a la convocatoria recién publicada.

En dicha convocatoria se expresa que se considerarán personas precandidatas a simpatizantes, adherentes, militantes y para todos los ciudadanos en general, siendo Movimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
 

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.