Bachilleres América en el abandono.

• Presentará Ayto. proyecto de mejoramiento.
A+   A-
• En todas las escuelas se instalarán comités de trabajo.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Debido a que algunas escuelas se encuentran en el abandono, tal como la Escuela de Bachilleres América, el Ayuntamiento mendocino, presentó un proyecto de mejoramiento al instalar un comité que sea conformado por autoridades locales, profesores y padres de familia.

"Nosotros no tenemos el problema del pago de las escuelas a la Comisión Federal de Electricidad".

Reiteró: "Tenemos a la Escuela Bachilleres América , hay abandono eminente, y no hay mantenimiento alguno, ahí les vamos a presentar proyecto para mejoramiento e invertir como Ayuntamiento, se formará un comité de profesores padres y alumnos en donde junto con ellos se toquen las puertas necesarias.

Es fácil decir ¡no puedo!, pero sería mejor decir; ¿qué estoy haciendo? Se debe integrar a la sociedad este tipo de necesidades, este es un proyecto a veinticinco años que deberá mejorar cada plantel.

Ya comenzamos con la escuela Guillermo Martínez y estamos trabajando; ellos se encuentran en la ciudad de Xalapa con Espacios Educativos y sabremos qué haremos nosotros".

Mencionó que hay una escuela que cumplirá 100 años, la "Miguel Hidalgo" que se ubica en el sitio conocido como "Los Cuartos", y que se apoyan con los programas estatales y federales; "con ello hemos beneficiado a 26 escuelas".
***Obtendrán diez escuelas su escrituración.

Con las gestiones que se realizan en la comisión de educación, en coordinación con la representación legal del Ayuntamiento que ostenta el síndico, Jorge David Reyes Vera , al menos diez escuelas obtendrán sus escrituras.

"Se espera que sea la próxima semana en que sean entregadas estas escrituras a los directivos y docentes de los planteles que se ubican principalmente en las congregaciones del municipio de ciudad Mendoza", terminó declarando el alcalde, Reene Huerta Rodríguez .

07/03/15 Nota 115210 

Festejan 194 aniversario del Día de la Bandera en ciudad Mendoza.
Presentan proyecto eco turístico de Ruta Necoxtla.
Cuatro aulas están dañadas en la escuela "Guillermo Martínez".
Informa Reene Huerta proyectos a jefes de manzana.
Rescatan autoridades municipales, secundaria amenazada con cerrar.
Avanza proyecto de peatonalización de la calle 1: Flores.
Gestionará ayuntamiento mendocino escrituras para 49 escuelas.
Avala SCT, proyecto de construcción del primer paso a desnivel, para el municipio mendocino.
Avalan autoridades federales y estatales, proyecto turístico para Camerino Z. Mendoza.
Xochititla en completo abandono sin drenaje, sin luz ni escuela.


Arriba             
Sólo hay comprador para el paquete de CIVSA.
 
En orden la licencia del regidor primero: Alcalde interino.

Ciudad Mendoza.-Una vez que la Junta de Conciliación dicte la adjudicación a los trabajadores de manera oficial en el proceso de remate en tercera Almoneda, los inversionistas ofrecieron que los grupos en disputa adquieran el paquete de lo que fue la Compañía Industrial Veracruzana CIVSA.

En los próximos 30 días los representantes de más de 450 ex trabajadores, estarán en condiciones de reunirse   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba.- Obras prioritarias, así como la experiencia de suplir por unos días al alcalde, fueron los temas que abordó Enrique Hernández Olivares, actualmente alcalde interino, durante la licencia solicitada por Juan Manuel Diez Francos.

"Estamos colaborando con el alcalde, para mí es una satisfacción muy grande aportar mi modesta experiencia, ya todo está planeado,   ...

     
Ofrecen tributo a la tierra en Xochitlalis 2015.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza.- Autoridades del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, participaron en el tradicional "Xochitlalis" 2015, en donde habitantes y autoridades que preside el ingeniero Reene Huerta Rodríguez, rindieron tributo prehispánico a la madre tierra en los ahuehuetes.

Antes de iniciar el evento, la periodista Guadalupe Fuentes Barco, ofreció una conferencia dirigida a los estudiantes, con   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Sorpresiva la nueva designación de Tomás Ruiz González en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)… El hombre, de quien sus allegados relataban historias oscuras sobre desvíos de recursos, facturas fantasmas y graves hoyos financieros en la Secretaría de Finanzas y Planeación, de los cuales, el propio Tomás Ruiz se quiso deslindar con   ...

     
Una experiencia única, llena de magia y misticismo; Xochitlallis 2015.
 
"Javier Duarte actúa como cabecilla de una banda, no como Gobernador": Miguel Ángel Yunes Linares.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Listos se encuentran los tambores, coyollis y los danceros aztecas para la gran fiesta de los Xochitlallis 2015, que se efectuará este primer viernes de marzo en las Grutas de Galicia de la comunidad de Tuxpanguillo para dar gracias a la Madre Tierra .

Ignacio Herrera López, Director de Desarrollo Económico y Social, puntualizó que entre los representantes del gobernador   ...

 


De la redacción.
El licenciado Miguel Ángel Yunes Linares dijo que es una vergüenza que Javier Duarte quiera minimizar las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación por la desviación de los recursos federales, y que diga que esto obedece a que en tiempos electorales siempre hay este tipo de denuncias.

"La Auditoría Superior de la Federación no tiene orientaciones   ...

Córdoba será pionera en el uso de parquímetros inteligentes. 05/03/15
Buscará Ayuntamiento mendocino municipalizar agua y tránsito. 04/03/15
Responsabilizan al Gobierno por crímenes de Estado. 04/03/15
Inicia Primera Jornada contra dengue y Chikungunya. 04/03/15
ORFIS y Congreso notifica a ex alcalde de Rafael Delgado: Hernández. 04/03/15

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.