Familias dejan en el pasado calle de terracería e insegura.

• Autoridades entregan pavimentación asfáltica.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- De tener una vialidad prácticamente de terracería, con poca iluminación y susceptible a situaciones de inseguridad, vecinos de la calle 4 entre los fraccionamientos Jardines de la Alameda y Villa Verde, inauguraron formalmente la pavimentación asfáltica y alumbrado público en dicha arteria, con lo que esta zona se vuelve más segura y tranquilidad para las familias.

Con una superficie de 3 mil 542 metros cuadrados y una inversión superior a los 4.9 millones de pesos, la actual administración municipal cristalizó los reclamos y anhelos de familias que vivían en prácticamente terracería, hoy se convirtió en una moderna vialidad que facilitará el acceso entre los dos fraccionamientos y la zona donde se ubica la nueva clínica del Issste de Córdoba.

Con la pavimentación asfáltica de esta importante vialidad se logra conectar a los fraccionamientos Elizabeth, Alameda, Los Robles, incluso la privada de Arcadia, así como dar un mejor acceso para los derechohabientes que se dirijan a las nuevas instalaciones de la clínica Issste.

Habitantes agradecieron la creación de esta obra que se había mantenido como promesa en las pasadas administraciones, incluso se llegó a realizar el banderazo de obra pero nunca se inició, en cambio, en el primer año de la actual administración municipal, se dio respuesta contundente a este reclamo.

Ángel Teherán, uno de los beneficiarios con esta obra, señaló que con esta vialidad e instalación de iluminación led, se da un vuelco inimaginable a este lugar, se pasó de calles casi de terracerías, de poca iluminación y lugar para que personas ajenas mostraran conductas sospechosas, a un espacio seguro para todos.

"Agradecemos al presidente Tomás Ríos Bernal , hoy nos demuestra que es una persona comprometida, que tiene palabra; se nota que ama a la ciudad y esperamos que así como nos está beneficiando siga fortaleciendo a nuestra ciudad", dijo el beneficiado.

Al respecto, el presiente Tomás Ríos Bernal expresó que todas las vialidades que realiza el Ayuntamiento son importantes, porque logran dignificar el tránsito de los ciudadanos y esta une la calle 25 y 43, además, de ofrecer un mejor acceso para los que lleguen a la clínica del Issste.

"Esta obra no es más que devolverle un poco de los mucho que ustedes aportan en sus contribuciones, nosotros como Gobierno debemos de regresar y dar cuenta de que el recurso lo estamos administrando de manera transparente", expresó el edil cordobés.

Tomás Ríos dijo a los habitantes que esta vialidad además de conectar a fraccionamientos y dar un mejor acceso hacia la autopista o la zona de los panteones, los ciudadanos podrán disfrutar de una mejor seguridad con estas nuevas luminaria.

Recordó que esta obra nació a solicitud de los vecinos al inicio de la administración, "gracias por la confianza, tengan la certeza que daremos continuidad a la pavimentación de las calles que todavía se encuentran en terracería".

En su mensaje, el regidor décimo Iván Antonio Espinosa Hermida felicitó a los habitantes beneficiados con esta obra, pues les dará un mejor tránsito y comunicación entre más de tres fraccionamientos y colonias aledañas.

Apuntó que se estudia crear un circuito dado a que esa zona es donde se genera una mayor circulación de los niños y jóvenes que se dirigen a las escuelas que se encuentran cerca.

En esta entrega a la comunidad, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los regidores Raúl Sentíes Portilla , Guillermina Fernández Fernández e Iván Espinosa Hermida , así como del director de Hidrosistema, Mario Altamirano Galindo y del director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez .

10/03/15 Nota 115229 

Donará Ayuntamiento acelerante y cemento para concluir pavimentación de la calle 10.
Vigilará Ayuntamiento que Sedatu culmine obra de la calle 10.
Obra pública para quien más la necesita, sin distingo alguno: Tomás Ríos.
Se desploma la obra pública con Tomás Ríos.
En Berlín, 64 familias cuentan con viviendas dignas.
Más calles para que los cordobeses vivamos mejor: Tomás Ríos.
El lunes, Ayuntamiento retomará avenida 6 con trabajos de bacheo.
Son los arcos, una obra emblemática de Córdoba, que marca nuestra historia: Ríos.
Parquímetros provocarán mejor movilidad urbana y aumentará clientes potenciales.
Que la navidad y el pino, sean símbolo de unión, para construir una mejor ciudad: Ríos.


Arriba             
"Semana Santa" en Córdoba, turística, histórica y artesanal.
 
Necesario generar identidad a través de la educación: Tomás Ríos.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Talleres, manualidades, show de payasos, leyendas y exposiciones, prepara la Coordinación de Turismo del 2 al 5 de abril durante el periodo de Semana Santa, así lo dio a conocer Roxana González Ahumada, titular del área quien destacó que estas presentaciones se desarrollan con el objetivo de brindar un plus a los turistas que acudirán a la ciudad a disfrutar de   ...

 

Córdoba, Ver.- En la zona centro debemos crear un vínculo de identidad a través de la educación, sin distingos. En Córdoba se continuará apostando por el desarrollo de infraestructura en las escuelas, pues en ellas, se forman a las nuevas generaciones.

Al participar en el abanderamiento de 30 escuelas de preescolar, federales y estatales, de la zona 35, en las instalaciones del Centro de Atención   ...

     
Conmemoran 102 Aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.
 
Miles acuden a las Grutas de Galicia y de la Cruz en Ixtaczoquitlán.

Ciudad Mendoza.- Autoridades del ayuntamiento que preside, Reene Huerta Rodríguez y familiares del General Camerino Zeferino Mendoza García, conmemoraron el 102 aniversario luctuoso del prócer revolucionario en la rotonda del panteón municipal.

Para ello a las 8:00 horas, en los arcos que divide al municipio de Nogales con Ciudad Mendoza, depositaron una ofrenda floral y enseguida iniciaron   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Miles de personas que se congregaron en las Grutas de Galicia en Tuxpanguillo y de la Cruz en Cuesta del Mexicano, fueron participes del ritual prehispánico en agradecimiento a la Madre Tierra por las cosechas recibidas al tiempo de pedir que los próximos cultivos sean abundantes.

Previo a la fiesta de las Cuevas, el alcalde Aquileo Herrera Munguía en compañía del titular   ...

     
Generar empleo va de la mano con el turismo.
 
Urge en Zongolica central camionera y libramiento: Sandoka.

Ixtaczoquitlán.- De los temas que interesan a los ciudadanos el principal es el empleo que va de la mano con el detonante turístico, cuya preferencia extranjera y nacional, también se ve reflejada a través de los rituales ancestrales que se desarrollan en la zona de las altas montañas, dijo el Secretario de Turismo Harry Grapa Guzmán.

A su llegada a las Grutas de Galicia, sitio en donde se hicieron   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Ante lo grave del congestionamiento vehicular de todos los niveles y dejar totalmente limpias y libres las calles e inclusive se les pueda meter arreglos modernos es necesario que las autoridades municipales vayan pensando en una central camionera y dos libramientos, uno para Tezonapa y para los Reyes.

Adán Sandoka Hernández Vallejo líder de la CNOP y de los taxis mixtos rurales   ...

Familias cordobesas celebran el Día Internacional de la Mujer, con macrogimnasia. 09/03/15
Pavimentos en la sierra fallan por falta de trabajo de campo. 07/03/15
Integran Junta de Consejo de Planeación Municipal. 07/03/15
Xochitlalis y boda tradicional en rio Acatepeapa, en Tlilapan. 07/03/15
Este año, se incrementará inversión para infraestructura en la zona rural: Tomás Ríos. 07/03/15

Arriba             

Galardona SEV a docentes veracruzanos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río Ver. - Al hacer entrega de las medallas Rafael Ramírez, Ignacio M. Altamirano, Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rébsamen en reconocimiento a su trayectoria laboral al cumplir 30 y 40 años de servicio en beneficio de los estudiantes de la entidad, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó la disciplina, entrega y orden administrativo   ...

Otorga IMSS tratamientos médicos para una mejor calidad de vida en pacientes con VIH-Sida.
Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presentamos un caso vergonzoso, en el que daremos pormenores de la violación a los derechos humanos y laborales de una extrabajadora de la Contraloría General del Estado, quien fue despedida de forma injustificada, violentando todos sus derechos y sabiendo que ella está enferma por cáncer y aquí publicaremos su carta íntegra y el viacrucis que ha vivido, gracias   ...

Sector público y empresarial deben estar de la mano con la digitalización: Cabal.
Satélites de MORENA pierden registro a nivel nacional.
Miles acudieron a la jornada de vacunación en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.