Exige la ciudadanía cuentas claras a la alcaldesa de Río Blanco.

• Un grupo de ciudadanos entregó un pliego petitorio.
A+   A-
Felipe Villanueva.-
Río Blanco.- Al menos once puntos se expusieron en el pliego petitorio entregado a las autoridades de Río Blanco, en donde se exige a la alcaldesa María de los Ángeles Martínez Martínez que dé a conocer cuentas claras de lo que va de su administración.

"Que rinda cuentas de la forma en que recibió la administración que le heredó su hermano Miguel Martínez, ex alcalde en la administración 2011-2013; que dé a conocer la nómina de empleados de confianza y justifique el por qué muchos trabajan en otros sitios y desatienden sus funciones municipales", acusaron los inconformes.

Carlos Moreno López , quien encabezó al grupo inconforme sostuvo que aquel que no rinde cuentas es porque requiere del tiempo suficiente para maquillarlas; "debería ser un trabajo transparente, pero se olvida que se debe a los ciudadanos y es su obligación responder con trabajo".

Confirmó que ya llevan más de un mes que se entregó este pliego petitorio, "nos adaptamos a lo que dice la ley de transparencia, y como obligación debe de atender este tipo de peticiones, pero es la fecha en que no ha dado a conocer cómo recibió la administración municipal que le dejó su hermano Miguel Martínez Martínez , quien es candidato suplente del PAN a la Diputación Federal por el Distrito XV".

Explicó el profesionista que desde el pasado 12 de febrero entregó esta petición a la alcaldesa, María de los Ángeles Martínez Martínez , documento que recibió un sello de recibido por la oficina de Presidencia Municipal. "Como se dijo, es un escrito que consta de once puntos con diversas interrogantes sobre la función municipal, entre los que destacan salarios de ediles, gasto corriente y cuenta pública que no han sido notificados a los ciudadanos a través de la página del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información".

Confirmó que este documento fue firmado por personal de la oficina de Política Regional, en donde se destaca obras que la administración anterior dejó pendientes, y que al parecer fueron reportadas como terminadas. "Tan sólo en el punto cuatro se solicita un informe de parte de Catastro Municipal y que se dé el nombre del propietario del terreno que se encuentra ubicado atrás de las unidades habitacionales de Villas de Tenango y jardines de San Buena Ventura".

El techo financiero que guarda la administración y la aclaración sobre el presunto desvío del 15 de septiembre de 2014, está asentado en el citado pliego, y se insiste en que se informe de la plantilla laboral de los empleados de confianza y los salarios que perciben cada uno de ellos. Cómo es que existen nombres de los familiares de los ediles que laboran en la presente administración.

Todo esto es con la finalidad de descartar posible nepotismo. "Al no ser atendidas nuestras peticiones, se procederá a solicitar a las instancias adecuadas, que intervengan para sancionar en el caso de detectar irregularidades".

10/03/15 Nota 115240 

A punto de desaparecer bomberos de Río Blanco, alcaldesa les retira el respaldo económico.
"Cañonazo" de a cien mil pesos, para regidora del PRI de Río Blanco.
Ángeles Martínez, presume nuevo parque vehicular, mientras hacen falta patrullas para la vigilancia.
Ángeles Martínez en el ojo del huracán.
La vergüenza del PRI en el Ayuntamiento de Río Blanco.
Acusan de presunto fraude a alcaldesa de Río Blanco.
Mariana Rosas Martínez, presentará en Río Blanco su libro: El amor después del holocausto".
Continúa saqueo en el municipio de Río Blanco.
Insólito: Ultrajan en Río Blanco a la Bandera Nacional.
Incumple Alcaldesa con promesa de campaña


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Destina Espacios Educativos 200 millones de pesos a escuelas.

• Preocupa a los ciudadanos la ola asaltos que se cometen a diario en esta ciudad de Xalapa…
• En Veracruz se premia a los malos funcionarios...
• Repudio a los candidatos "Fidelistas": Jorge Carvallo y Erick Lagos…
• Mi admiracion y respetos para el empresario, Mariano Borbolla…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Un buen gobierno debe asegurar para sus gobernados tres servicios fundamentales:   ...

 

Ixtaczoquitlán.- El Director General de Espacios Educativos del Gobierno del Estado Pedro Montalvo Gómez, acompañó al alcalde Aquileo Herrera Munguía, en un recorrido de diferentes escuelas para conocer de las necesidades que existen para este año.

El alcalde citó que no es específica la necesidad de crear nuevas aulas, sino que se debe variar el presupuesto, para ello se crea un pliego de estas   ...

     
Festeja DIF y el Instituto Municipal de la Mujer a mendocinas.
 
Estudiantes utilizan el "amague" para sacar provecho.

Ciudad Mendoza.- Con la participación de decenas de mujeres mendocinas, se llevó a cabo el festejo del Día Internacional de la Mujer, en donde algunas de ellas recibieron reconocimientos por su destacada labor con aportación social.

El Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Municipal de la Mujer, congregó a las féminas, que en algunos casos se vieron habidas de   ...

 

Orizaba.- La amenaza de la toma de autobuses en la zona centro se ha convertido en un verdadero negocio para grupos estudiantiles, amparados por la necesidad generalizada de la población estudiantil de una tarifa rebajada.

Ante esta situación muchos de los transportistas que no han accedido a las peticiones de los estudiantes, han recurrido a las instancias legales a su alcance para pedir sanciones   ...

     
Invertirán más de un millón de pesos para techar tres planteles del municipio de Zongolica.
 
Rehabilitan once kilómetros carreteros para las zonas apartadas en Ixtac.

Zongolica, Veracruz.- El regidor tercero del Ayuntamiento de Zongolica Ernesto Delgado García dio a conocer que una vez que los padres de familia y directores de los planteles Melitón Guzmán I Romero, jardín de niños Citlalxochitl y de la secundaria técnica agropecuaria 54 solicitara la construcción de techados, finalmente se obtuvo buena respuesta del diputado federal tras autorizar las obras antes   ...

 

Ixtaczoquitlán.- Al menos once kilómetros de carretera son rehabilitados en las partes bajas del municipio de Ixtaczoquitlán, con el fin de apoyar a los productores del campo.

El Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía dijo que se necesita promover este tipo de reuniones a todos nos beneficia, respetando los principios y costumbres de cada comunidad, refiriéndose a las festividades de   ...

Se la juegan los priistas con Alfredo Ferrari. 09/03/15
Bachilleres América en el abandono. 07/03/15
Sólo hay comprador para el paquete de CIVSA. 07/03/15
En orden la licencia del regidor primero: Alcalde interino. 07/03/15
Ofrecen tributo a la tierra en Xochitlalis 2015. 07/03/15

Arriba             

Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Hoy Movimiento Ciudadano instaló formalmente en Veracruz la mesa de registros para personas precandidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, de acuerdo a la convocatoria recién publicada.

En dicha convocatoria se expresa que se considerarán personas precandidatas a simpatizantes, adherentes, militantes y para todos los ciudadanos en general, siendo Movimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.