Nuevas pruebas, en Juicio de Declaración de Procedencia contra Edil de Medellín.

Nuevas pruebas, en Juicio de Declaración de Procedencia contra Edil de Medellín.
A+   A-
• Los miembros de la Comisión Instructora tendrán tres días hábiles para dictaminar si procede o no retirar el fuero al Presidente Municipal.

• Celebran audiencia ante el Fiscal General del Estado y los abogados defensores de Omar Cruz Reyes .

De la redacción.
Tanto la Fiscalía General del Estado como los abogados defensores presentaron nuevos elementos ante los miembros de la Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura del Estado, durante la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos del Juicio Político y Declaración de Procedencia en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes , celebrada este martes.

El presidente de la comisión, Juan Manuel Velázquez Yunes , dijo que estas pruebas servirán para que cada uno de los tres diputados miembros de esa instancia tome su decisión al momento de firmar el Dictamen, que entregarán a más tardar el martes 17 de marzo a la Secretaría General del Congreso, para que se enliste en el Orden del Día de una sesión ordinaria, y posteriormente se convoque a una extraordinaria, con los 50 legisladores del estado.

Velázquez Yunes destacó que se ha dado conforme a derecho y en estricto apego a la igualdad de circunstancias entre las partes: "Los diputados no tenemos tendencia ni favoritismo. No hay línea por alguna de las partes".

Conforme a la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, la Comisión Instructora tendrá tres días hábiles para dictaminar si procede o no retirar el fuero al Presidente Municipal.

Los diputados Édgar Hugo Fernández Bernal y Raúl Zarrabal Ferat , secretario y vocal de la Comisión, coincidieron en que no son juzgadores, su función consiste en revisar las pruebas para determinar si procede o no un desafuero y todo se hace conforme a la legalidad.

Fernández Bernal lamentó que funcionarios municipales se vean inmiscuidos en este tipo de problemas legales: "Luego de la audiencia y del análisis de las pruebas presentadas por ambas partes, nos corresponde asumir la responsabilidad de analizar y determinar este Juicio de Procedencia. Vale la pena llegar a un consenso, para no tener diferencias que puedan entorpecer la aplicación de justicia".

A la audiencia, celebrada este miércoles en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Palacio Legislativo, también participaron el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras , y los abogados del Edil, Sergio Vaca Betancourt Bretón y Sergio Vaca Betancourt Archer . Los diputados afirmaron que el procedimiento se realizó con cordialidad y respeto entre las partes.

Vaca Betancourt Bretón refirió que presentó a la Comisión Instructora pruebas de que su cliente, Omar Cruz Reyes , no tiene injerencia en el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo , y no existe por ello acusación directa.

Luis Ángel Bravo , confió en que se proceda al desafuero del Edil, para que responda ante un juez por los delitos que le imputan: "Cabe la probabilidad de que participó en el homicidio de Moisés Sánchez Cerezo . Me corresponde cumplir y hacer cumplir la ley, por eso asistí y por eso fui nombrado Fiscal General del Estado", concluyó.

En la audiencia también participó personal de la Dirección de Servicios Jurídicos del Congreso local, a cargo de Vito Lozano Vázquez .

12/03/15 Nota 115263 

Audiencia de pruebas y alegatos en Juicio de Procedencia contra Munícipe de Medellín.
Audiencia de desahogo de pruebas en caso Medellín, el 11 de marzo.
Recibe Comisión Instructora pruebas y alegatos de defensa de Omar Cruz.
Avanza trámite para Declaración de Procedencia contra presidente municipal.
Inicia dictaminación de la Declaración de Procedencia contra Omar Cruz.
Inicia Congreso de Veracruz proceso para desaforar a presidente de Medellín.
Recibe Congreso solicitud de Juicio de Procedencia contra Alcalde de Medellín.
Revisa congreso cambio de nombre de Medellín.
Audiencia de pruebas y alegatos con la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano.
Comisión Permanente notificará a la alcaldesa de Alvarado presente pruebas.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
En Veracruz, el primer Congreso estatal con un Centro para la Igualdad de Género.

La Presidenta del DIF Municipal de Acayucan, Esperanza Delgado Prado sostuvo una reunión con las mujeres trabajadores del Mercado "Miguel Alemán" con motivo de que el domingo pasado se celebro el Día Internacional de la Mujer, por lo que les hizo entrega de un reconocimiento a cada una de las mujeres ahí presentes, así miso las felicito por la labor que realiza cada una de ellas, por ser unas forjadores   ...

 


• Reconoce Martha Mendoza Parissi la voluntad política de los legisladores para revisar las leyes locales y garantizar e impulsar los derechos humanos.

De la redacción.
El Congreso de Veracruz es el primero en poner en marcha en un estado del país, como parte de su estructura, un Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, afirmó la diputada local Mónica Robles   ...

     
Audiencia de pruebas y alegatos en Juicio de Procedencia contra Munícipe de Medellín.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
La audiencia de pruebas y alegatos en el caso del Juicio de Declaración de Procedencia en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, se celebrará en el Palacio Legislativo este miércoles 11 de marzo, a las 12:00 horas.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura del Estado, Juan Manuel Velázquez   ...

 

Con el objetivo de contar con el respaldo de la máxima Casa de Estudios en el Estado, la administración sanandresina que encabeza Manuel Rosendo Pelayo firmó un convenio que permitirá establecer e implementar estrategias para la mejora en rubros como el educativo, cultural, de cuidado ambiental y gestión municipal, por lo que la Rectora Sara Ladrón de Guevara, acompañada de vicerrectores y el área   ...

     
Notaría pública de Zongolica informará de la regularización de escuelas públicas para que obtengan sus escrituras.
 
Este mes, nuevo horario para bares, cantinas y centros nocturnos.

Zongolica, Ver.- Con el propósito de orientar a los directores de las escuelas de educación básica de este municipio sobre los procedimientos de regularización de la tenencia de la tierra de las escuelas públicas ubicadas en las 15 congregaciones de esta localidad, la Notaría Pública número de Zongolica, sostendrá una reunión informativa el próximo lunes 23 de marzo.

Esta es la primera vez en   ...

 

Córdoba, Ver.- Desde este martes, el cuerpo edilicio cuenta con la propuesta de homologación de horarios para bares, cantinas y centros nocturnos que deberá ser analizado y aprobado en Cabildo, previéndose que este mes entre en vigor, a la par de municipios como Fortín, Amatlán y Yanga.

Al respecto, el presidente Tomás Ríos Bernal afirmó que con ello, todos los negocios dedicados a la compra,   ...

En Tlilapan festejan día internacional de la mujer. 11/03/15
Explotación de mujeres con fines reproductivos, detrás de la maternidad subrogada: Especialistas. 10/03/15
Coordinación entre niveles de gobierno, en protección civil: Julen Rementería. 10/03/15
Reformar ley estatal para capacitar a empleados municipales: Antonino Baxzi. 10/03/15
Caleidoscopio. 10/03/15

Arriba             

Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.