Nevada destruye 80 hectáreas de cultivos.

• Acuden Secretaría de Protección Civil en apoyo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla.- Por lo menos 80 hectáreas de cultivos de las faldas del volcán Pico de Orizaba se perdieron ante la nevada que se registró la mañana de este jueves; a pesar del intenso frio que rebasaron temperaturas bajo cero, los niños y docentes acudieron a sus actividades escolares.

De acuerdo al reporte emitido por la Coordinación de la Zona Centro que encabeza Luis Palma Déctor , las afectaciones se dieron en comunidades de Mariano Escobedo y La Perla.

"Las afectaciones principalmente son los cultivos en un área de 80 hectáreas con siembras de frijol, haba, chícharo, papa, legumbres y milpa. Estas afectaciones se encontraron en San Miguel Pilancón , San José Pilancón , Texmola, Cieneguilla, Loma Grande, Rancho Nuevo, San Baltazar, el Berro, Buenos Aires, El Asolladero, Potrero Nuevo y algunos otros aledaños"

A pesar de que se registraron temperaturas bajo cero, los alumnos de la mayoría de las escuelas de educación primaria, telesecundaria y telebachillerato acudieron a sus planteles educativos, por lo que personal de Protección Civil, implementaron acciones de ayuda, llevando desayunos calientes.

Los grupos de auxilio, se dijo, se mantendrán en constante monitoreo, mientras persiste el mal tiempo, y hasta el momento no se han detectado emergencias por el estado de salud de las familias que habitan en la parte alta de la Perla y Mariano Escobedo.

13/03/15 Nota 115280 

Evalúa afectaciones Protección Civil, por la tormenta registrada en Córdoba.
Reporta PC afectaciones por lluvias.
Acusan al ayuntamiento de imponer agentes municipales.
Regresan 280 niños a escuela primaria "Benito Juárez".
Afectaciones menores por frente frío 23, reporta Protección Civil.
Setecientas familias de la parte alta del municipio de La Perla son vulnerables a las bajas.
Un promedio de 50 familias del municipio de San Andrés Tenejepan no han recibido los apoyos prometidos por la secretaría de Protección Civil.
Sin reporte de afectaciones por frente frío 11: Protección Civil.
Sin afectaciones por descarrilamiento de vagón en Amatlán de los Reyes: PC.
Por los frentes fríos 7 y 8, en 12 municipios, brigadas de Protección Civil para atender afectaciones por lluvias


Arriba             
Piden alcalde al CDE del PRD aceptar crítica constructiva.
 
Profesores indígenas encaran a Subsecretaria de Educación.

Ixhuatlancillo.- En los municipios de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, se inauguraron oficinas del Partido de la Revolución Democrática, sitio a donde no acudió el Presidente del Comité Directivo Estatal, Rogelio Franco, a pesar de que el alcalde Ixhuateco quiso acudir después de su jornada laboral para este evento.

El desaire que originalmente fue para la militancia perredista, por parte   ...

 

Tequila.- Un grupo de profesores indígenas hicieron reclamos a la Subsecretaria de Educación Xochitl Adela Osorio Martínez quien encabezó el foro denominado: "Retos y Perspectivas de la Educación Indígena".

En el marco del Día de la Educación Indígena que se celebró en la localidad de Tequila, las autoridades educativas reunieron a decenas de mentores de diferentes sitios del Estado de Veracruz,   ...

     
Flavino Ríos deja plantados a cientos de maestros en Tequila.
 
Nuevo enfrentamiento de docentes en escuela de Tlilapan.

TEQUILA, VER.- Reciente desempacadito Flavino Ríos Alvarado y como ya no hay más funcionarios, tomo protesta como secretario de la SEC y este miércoles desairó a cientos de maestros que se reunieron para festejar el 51 aniversario de la educación Indígena.

Solo llegaron al evento para ver puro circo y nada que beneficiara al profesor de esta sierra de Zongolica, toda la mañana se la pasaron   ...

 

Tlilapan.- Ante una total indiferencia de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, el conflicto laboral entre docentes de la escuela telesecundaria "Enrique C. Rebsamen" se ha salido de control, por lo que ante la falta de acuerdos, se liaron a golpes en plena reunión con los padres de familia que también se han dividido.

Se requiere que las instancias competentes investiguen esta   ...

     
Urgente desazolve de represas de infiernillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza.- En una reunión de trabajo por demás fatigante, alcaldes y representantes de la Comisión Nacional del Agua, Petróleos Mexicanos, Protección Civil se reunieron para iniciar el desazolve de las presas retenedoras de Infiernillo en el municipio de Nogales.

Tras la minuta firmada el pasado 28 de febrero en una reunión de trabajo, consideraron urgente dichas actividades toda vez que   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Cuando leemos absurdos, como los que expondremos en ésta columna, te limita a pensar que a algunos políticos traidores a su ideología y también, traidores a los veracruzanos, no les pagaron parte del botín prometido… Esto lo deducimos, por la rueda de prensa convocada, de manera express, por parte del Comité del PAN en Veracruz, quien citó a medios de comunicación   ...

MORENA quiere hacerse notar, en plantón ante CAEV. 11/03/15
Detrás de PES, está la mano del PRI. 11/03/15
Sin resolverse el problema en la escuela telesecundaria Enrique Conrado Rebsamen de Tlilapan. 11/03/15
Exige la ciudadanía cuentas claras a la alcaldesa de Río Blanco. 10/03/15
Como veo…Doy. 10/03/15

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.