Veracruz sí está en quiebra, y los culpables deben ser castigados: Yunes Linares.

Veracruz sí está en quiebra, y los culpables deben ser castigados: Yunes Linares.
A+   A-
• El problema es la corrupción, no el entorno económico nacional e internacional como dijo Duarte.

• La deuda sólo ha servido para llenar las bolsas de la banda que se apoderó del Gobierno del Estado de Veracruz.

De la redacción.
"A Veracruz le urge un cambio para modificar el rumbo, darle plena vigencia a las leyes, lograr que los ciudadanos recuperen la confianza en su gobierno y renazca la esperanza de que su situación podrá ser mejor en los próximos años", señaló Miguel Ángel Yunes Linares al reunirse con representantes de medios de comunicación este día.

"Hoy el Estado se encuentra en bancarrota, en una situación de crisis como nunca se había vivido, en la quiebra financiera, económica, social, política, de seguridad pública y -sobre todo- una crisis de moral pública como consecuencia de que su gobierno no actúa con base en principios y valores", agregó Yunes Linares.

Afirmó que: "El silencio de los políticos es una forma de complicidad; quienes nos dedicamos a ésta tarea tenemos el compromiso moral de denunciar".

Desde hace diez años -dijo Yunes- se apoderó de Veracruz una banda cuyos cómplices sólo cambian de cargo, pero no de objetivo, que es enriquecerse a costa de la pobreza de la gran mayoría de veracruzanos.

"Esta banda -cuyo jefe sigue siendo Fidel Herrera- se ha heredado el cargo con un solo objetivo: encubrir sus delitos. Por eso Duarte nunca actuó contra Herrera, porque se hubiera autoinculpado", dijo Yunes Linares.

La Auditoría Superior de la Federación ha señalado al Gobierno de Veracruz como el más corrupto de todo el país y su titular ha anunciado que ya se interponen denuncias de hechos, señaló.

"Iremos a fondo en el tema de la deuda pública, para que Duarte explique por qué mientras entidades como Puebla tienen deuda mínima con tasa de interés de 3.9%, la de Veracruz es 5.9% casi un 40% más, lo que nos lleva a pagar 315 millones de pesos adicionales sólo por concepto de intereses cada año", comentó Yunes Linares.

Durante todo el período para el que fueron contratados los créditos por el gobierno de Duarte, los veracruzanos pagaremos 6,315 millones de pesos de intereses adicionales, por las altas tasas a que se contrataron los créditos. "Esto equivale a más del 6% del total del presupuesto de ingresos de éste año", informó.

"Seguiremos exigiendo que se haga del conocimiento público en que se han gastado los recursos durante todo éste período, pero en particular que se informe dónde quedó el dinero proveniente de los distintos créditos autorizados a Duarte", afirmó Yunes.
"Con los elementos que ya se cuentan, y con los que en los próximos días aportará la Auditoría Superior de la Federación acudiremos a los órganos de procuración de justicia y lucharemos hasta lograr que ésta banda encabezada por Fidel Herrera y Javier Duarte, que han causado un daño casi irreparable a Veracruz, sean sancionados y se les decomisen los bienes y recursos que obtuvieron asaltando el presupuesto público y dejando las finanzas de Veracruz en quiebra", concluyó Yunes Linares.

17/03/15 Nota 115315 

"Javier Duarte actúa como cabecilla de una banda, no como Gobernador": Miguel Ángel Yunes Linares.
Es totalmente falsa la acusación de Javier Duarte y sus diputados: Yunes Linares y Guzmán Avilés.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denunciará el Senador Fernando Yunes a Javier Duarte y funcionarios estatales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Busca el Gobernador hacer las "pases" con los senadores priistas.
Le resultó a Yunes Linares, colgarse de Gustavo Madero.


Arriba             
Grillas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• NI COMO AYUDAR A JAVIER Duarte en su resquebrajamiento económico…
• EL PRI CON sus candidatos tiene pobreza política…
• EN SEFIPLAN UN mil 200 mdp desaparecidos del impuesto a la nómina…
• ¡ORALE?GABRIEL DEANTES en la feria del empleo generara 30 mil de ellos…
• EL PRI EN CORDOBA juega a perder con su candidato como ya está perdido…
• 15 MDP DE PRESUPUESTO para el ITO anual y no se   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sentimos decirlo, inteligentes lectoras y lectores, pero este proceso electoral federal no se parece a ningún otro… Desde la designación de plurinominales en las diferentes circunscripciones del país, como el caso del Partido Revolucionario Institucional, ya se visualizaba que priístas veracruzanos no serían tomados en cuenta, para futuros planes de la oficina   ...

     
Urgente investigar caso Zincalco.
 
Familias de La Perla piden apoyos a Ayuntamiento.

ZINCALCO, VER.- La situación que prevalece en la escuela primaria de la comunidad de Zincalco, en la que presuntamente la maestra Vica Hernández coloco a dos niños con armas de madera par a defender su escuela, podría ser una trampa a la propia maestra.

Se presume que el predio que ubica a la institución de primaria "Justo Sierra" ahí en Zincalco fue una donación de parte del señor Xocua de   ...

 

La Perla.- Pese a las nevadas que han caído en diversas comunidades de La Perla, hasta el momento las autoridades municipales no han hecho nada por subir ayuda que evite que esta situación climatológica cobre alguna vida.

"Además de haber perdido nuestra siembra de alcatraces, ahora no tenemos algún ingreso para poder comer o darle a nuestros hijos; mi esposo ahora tiene que buscar trabajo de   ...

     
DIF estatal se hará cargo de la bebé abandonada en La Perla.
 
Autobús "Adelas" provoca accidente cuando trasladaba estudiantes.


Felipe Villanueva.
Río Blanco.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, recibirá a la recién nacida que fue dada de alta en el Hospital Regional este fin de semana, luego de haber sido rescatada por personal del DIF municipal, al ser abandonada el pasado 5 de marzo en un camino vecinal, en la localidad de La Perla.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia   ...

 

Zongolica.- El conductor de un autobús de la línea "Adelas" provocó un accidente en la carretera serrana cuando descendía a la altura del acceso al municipio de Los Reyes; la pesada unidad transportaba estudiantes, pero por fortuna sólo se registraron daños materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana de este viernes, cuando el tripulante del autobús número económico   ...

Cafeticultores piden a SEDARPA deje fluir recursos para combatir la roya. 14/03/15
Las reformas no son inmediatas, eso es mentira hay que ser realistas: Diputado. 14/03/15
Factible la municipalización de la Cruz Roja: Síndico. 14/03/15
Helicóptero de la Fuerza Civil aterriza de emergencia. 13/03/15
Alcaldes pedirán maquinaria a Gobierno del Estado. 13/03/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.