Sindicatura hace un llamado a CAEV hacerse cargo de sistema de bombeo de La Cuesta.

• El Ayuntamiento ya ha pagado varios adeudos con CFE que no le correspondían.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz, es la dependencia que debe hacerse cargo de la administración del sistema de bombeo que lleva el vital líquido a la Cuesta para un promedio de Mil 500 personas, sostuvo el síndico único del Ayuntamiento mendocino Jorge David Reyes Vera .

En conferencia de prensa, mencionó que desde que tomaron posesión de esta administración 2014-2017 la autoridad municipal se ha hecho cargo de solventar varios pagos que no le correspondían: "Haciendo memoria de este episodio, la CFE encontró dos irregularidades, hablando de aquellos dos "diablitos", que se usaban para tener energía eléctrica; pero la CFE sin tener sustento o una investigación, aseguraba que estas conexiones fueron hechas de ocho a diez años atrás partiendo desde el 2014.

Lamentablemente nos tocó a nosotros la supervisión de CFE y hallaron este problema, pero hasta esta administración descubren esta conexión, todavía de aquella multa, se tuvieron que cubrir 112 mil pesos, y a la fecha se han pagado toda clase de sanciones, y sólo faltan dos meses por cubrir que es de ocho mil pesos cada uno".

Siguió diciendo que en cuanto a las bombas de agua que se envía a La Cuesta, el Ayuntamiento se hizo responsable por tres meses delos pagos, pero debe ser la CAEV, la cual se haga cargo de administrar los recursos que se cubran por el bombero de agua potable.

Los habitantes de la Cuesta son quienes se están poniendo de acuerdo para pagar por el servicio de bombeo del agua, además de dos personas que se encargan del mantenimiento o supervisión del funcionamiento, pero reitera, que de esta situación se debe hacer cargo la CAEV, ya que este tipo de bombeo, pertenece a un programa estatal para hacer llegar el servicio a las familias de las partes altas de la zona serrana.

Se descartó que se conforme algún tipo de comité en la administración de las cuotas en cuanto a las bombas que funcionan para enviar agua a La Cuesta, e hizo un llamado a CAEV para que la dependencia se haga cargo del cobro de las cuotas y se responsabilice de su mantenimiento, toda vez que en el caso de formar algún tipo de comité se prestaría a intereses independientes, ya que cada familia que recibe agua, paga desde 50 a 75 pesos.

Actualmente el Ayuntamiento de ciudad Mendoza, paga un promedio de 710 mil 490 pesos, por concepto de alumbrado público, luego de un convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación, recursos que son descontados por medio de la entrega de participaciones federales.

19/03/15 Nota 115334 

Factible la municipalización de la Cruz Roja: Síndico.
Toman oficinas de la CAEV en ciudad Mendoza.
En 3 etapas, modernización del sistema de bombeo en El Gallego.
Plantón de inconformes ante CAEV en ciudad Mendoza.
Aplica CAEV de 10 a 15 cortes del servicio de agua en Ciudad Mendoza.
CAEV del municipio de Nogales, no atiende fuga de agua, desde hace más de un mes.
Resuelto desabasto de agua en Tlilapan.
Durante 10 años las autoridades pasadas no pagaron el servicio de energía eléctrica que alimentaba a las bombas de agua en San Andrés Tenejapan.
Reportan mal manejo de recursos federales por parte de la CAEV.
Se encargará CAEV del cobro de agua.


Arriba             
Parkare dotará de modernos parquímetros a Córdoba.
 
Realizan Larvatón en comunidades de Ixtaczoquitlán.


• Avala la Iniciativa Privada proceso transparente, sin favoritismo; los concursantes tuvieron igual de condiciones para ofertar equipos.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Al presentar una propuesta económica 56.43 por ciento más baja que su adversario y cumplir con los requisitos técnicos previstos en la convocatoria, Grupo Parkare de México S.A. de C.V., resultó ganadora en la licitación   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la participación de las autoridades municipales y de los promotores de las Unidades de IMSS Oportunidades, se realizó un larvatón en las comunidades de Cumbre de Metlac y Sumidero con el objetivo de evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.

Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal de salud, indicó que en el marco de las jornadas de lucha contra   ...

     
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.
 
Industriales del PIVO entregarán otra camioneta a Huiloapan.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde Aquileo Herrera Munguía, acompañado de la sindico Sandra Raquel Xotlanihua González, del director de Seguridad Pública municipal y regidores, hizo entrega de uniformes a los guardianes del orden.

La finalidad de la entrega es además de dignificar la valiosa tarea que cumple la policía municipal, brindarles las herramientas necesarias que les permitan desarrollarse   ...

 

Huiloapan.- El pasado viernes, autoridades municipales se reunieron con empresarios del Parque Industrial Valle de Orizaba, en donde se dio a conocer la segunda donación de los industriales al citado Ayuntamiento que consiste en una camioneta.

Luis Francisco Soto Palacios, Presidente Municipal de esta localidad, expuso que será en esta semana que se haga la entrega del otro vehículo para uso   ...

     
Ofrece DIF atención médica a mendocinos.
 
Ayuntamiento concerta reunión entre comercializadores directos y productores de chayote.

Ciudad Mendoza.- Las personas que no tengan servicios médicos en la localidad mendocina, durante quince días podrán tener acceso a consultas de medicina general y odontológica, servicios que ofrecen el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

A partir de este martes los encargados de los consultorios, se han instalado en el parque "Hidalgo" en donde las personas se han acercado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Autoridades municipales concertaron una reunión entre comercializadores directos del sistema producto chayote y campesinos zoquitecos para que se integren y exporten su producto a los Estados Unidos, país al cual se prevé una exportación semanal de hasta 80 toneladas.

Álvaro Rodríguez Flores, coordinador municipal de Fomento Agropecuario, indicó que la reunión con los   ...

Alcaldes son los que deben atender a su población, Protección Civil solo será preventiva. 18/03/15
Ixtaczoquitlán sede del curso "Introducción al acceso a la información y protección de datos personales y archivos". 17/03/15
Esperan diputados respuesta de Petróleos Mexicanos sobre contaminación. 17/03/15
Solo 12 municipios participan en plan piloto, "Implementación de Armonización Contable". 16/03/15
Un promedio de 200 haciendas en Veracruz se encuentran en total abandono es un patrimonio cultural que muere. 16/03/15

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar,   ...

Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.